X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] el jueves 15/03/12


Recopilacion diaria de viñetas, videos, fotografias y articulos que decido no publicar y  pueden ser interesantes para el que tenga  tiempo. Copio y pego sin mas preparacion, yendo todo  mezclado  para no perder mucho tiempo. Hay articulo de los que copio y pego solo un fragmento, si quieres leerlos completos vete al enlace del titulo.

A DESTACAR
**********************

En el mismo barco

barco
Viñeta publicada en La Tribuna de Actualidad.



***

Asesinos






**




***

Fútbol, una deuda de campeonato


***



Altruismo en el cuerpo

Altruismo en el cuerpo







***

Ese gran idioma



****



Sansón

El Norte de Castilla, 15 de marzo de 2012






***





montt en dosis diarias - 2012-03-15







**

Griñán en Laponia

¡UAAAACHISSSP!!… moc, moc
…buenas noches… o buenos días, tardes o lo que sea en Andalucía. Canalsu informando al pie de la noticia: Pepe Griñán confirmando que no está en Laponia para hacer campaña por aquello que dijo el pamplinas de la CEOE sino para buscar piso.


***********


.............Para leer mas ir al enlace del titulo 


*****************************************************************************************************

Dinero: caro, chollo y ruina


dinero en mano
Las cosas se valoran endinero y solemos decir que algo es caro, o es chollo, o que estamos en laruina. Pero no siempre se emplean esas palabras en español. Hay palabras queexpresan lo mismo. Por ejemplo, que algo cuesta un ojo de la cara indica que escostoso. O que algo es una bicoca indica que es un chollo. O decir que estamossin blanca indica que estamos en la ruina. El origen de estas palabras oexpresiones es antiguo. Veamos someramente de donde procede.

dinero costar caro
Cuando el conquistadorespañol Diego de Almagro asediaba una fortaleza de los incas, perdió un ojo en el combate. Alvisitar posteriormente al Rey de España, hizo costar que servir a la Corona lehabía costado un ojo de la cara. Desde entonces, la expresión se hizo popularpara aquello que nos parece especialmente costoso o caro. Eso sucedió en el siglo XVI. Cuatro siglos después, se sigue empleando.

dinero bicoca chollo
En el siglo XVI, el Emperador Carlos I de España y V de Alemania se enfrentó en una batalla con el Rey de Francia Francisco I. Los franceses fueron totalmente derrotados en lo que se consideró una batalla fácil, poco costosa. Desde entonces, para algo que vale poco, se acuñó el dicho de que es una bicoca.


dinero ruina arruinado
En el siglo XIV, el Rey Juan I de Castilla puso en circulación una moneda de  plata y cobre que se conocía como "Blanca", por su color. Con el paso de los años, la inflación de los precios hizo que cada vez se añadiera menos plata a la moneda, hasta que finalmente era de cobre y de muy bajo valor. La gente, para decir que estaba arruinado, empezó a usar la expresión de que estaba sin blanca. Y ha perdurado hasta los tiempos actuales.

CHOLLO:
Habrá quien se pregunte quede donde viene la palabra chollo. Cuando Carlos III vino de Italia para hacerse
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  






BÉLGICA

Completamente solo

15 marzo 2012
L'AVENIR NAMUR


Bélgica está hoy en estado de choque, tras la muerte de 22 adolescentes de Lommel y de Heverlee y de seis de sus acompañantes en un accidente de autobús en un túnel cerca de Sierre (Suiza). Trágico final para una excursión para aprender a esquiar.


























*** 

¿A qué juega De Guindos?



**



La reforma laboral ante la UE.


Publicado el 25-02-12.Viñeta de Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy, Diario de Almería, Diario de Cádiz, Diario de Jerez,(Grupo Joly).



***

Quien no ha querido -más de alguna vez- retroceder el tiempo...

... ya sea por "buenas" o por "malas" razones. Qué ocurrentes son los argentinos. La foto es de una amiga en Facebook. Muchas gracias!

**

La Huelga para el que la trabaje

En diario Jaén el 13 de marzo de 2012


**

Periodismo bonzo


*


de El Viñetodromo 

AguileraFaro de Vigo (12/03/13)

*




A quien lucha y suda la suerte le ayuda

Muchas personas no creen en la suerte, sino en el esfuerzo y, existan o no condiciones azarosas, lo cierto es que las cosas les suelen ir bien a aquellos que son capaces de forjarse, con su trabajo, las condiciones para que esto así sea. Es cierto que trabajar no es la única condición necesaria para el éxito, pero sí una de las indispensables. Por eso, yo siempre he pensado que debemos esforzarnos por conseguir lo que queremos y hacer todo lo que esté en nuestra mano. No en vano también se dice que El éxito es una escalera por la que no puedes subir con las manos en los bolsillos.


*

La máquina del tiempo


****




El RotoEl Pais (12/03/13)





*

El gato... real


Mas por más = lo mismo de siempre.

Ya será menos.

Cumplir las sentencias judiciales sobre el español en las escuelas catalanas también está fuera de consenso político o enmiendas, salvo que uno sea bastante menos demócrata de lo que presume.

Pánico en la escena


Pues eso, que ya estamos aquí otra vez, aunque con menos recursos. Parece ser que durante estas dos semanas no vamos a escuchar tantas promesas de que nos volverá a tocar el euromillones, sino un cachito más de realidad.

Elecciones a la vista


**

El saqueo

El saqueo
**

Supernanny en casa de Rajoy



Qué hemos hecho...?




*

Canal sur es, y punto.

*

Al estilo de...

**

Periodismo bonzo




**


***

**


**



Folga



*

Cataluña impone un euro por receta médica


*



La Princesa de Eboli - Ana de Mendoza

Ana de Mendoza de la Cerda, la princesa de Éboli, duquesa de Pastrana y condesa de Mélito, nació en Cifuentes - Guadalajara - España, el 29 de junio de 1540.

Era una aristócrata que pertenecía a una de las familias más poderosas de la época, la familia Mendoza.

Hija única de Don Diego Hurtado de Mendoza y de la Cerda, virrey de Aragón y Cataluña y doña Catalina de Silva.

En 1552 se casó con Ruy Gómez de Silva, a la edad de 12 años. Su enlace fue recomendación del príncipe Felipe, el que sería futuro rey Felipe II.

El marido de doña Ana era el príncipe de Éboli, una ciudad del Reino de Nápoles y ministro del rey. Los continuos compromisos de su esposo hicieron que durante los primeros cinco años de matrimonio, apenas convivieran tres meses. Ruy mientras tanto, estuvo en Inglaterra.

Perdió un ojo en un entrenamiento de esgrima, aunque también se ha barajado la teoría de que la pérdida de su ojo derecho fuera causada por la punta de un florete manejado por un paje durante su infancia o que incluso no fuera tuerta, sino bizca, pero no hay datos reales que puedan respaldar esta teoría.

Le gustaba mucho el lujo y era muy altiva.

A pesar de su defecto, era considerada como una de las damas más hermosas de toda la corte española.

Ejerció mucha influencia en la corte, era una de las mujeres de más talento de la época.

Tuvo diez hijos en su matrimonio:

* Diego (c.1558-1563)
* Ana de Silva y Mendoza (1560-1610), mujer de Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga, VII duque de Medina-Sidonia.
* Rodrigo de Silva y Mendoza (1562-1596)
* Pedro de Silva y Mendoza (c. 1563): Muert.............Para leer mas ir al enlace del titulo



****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/16/2012 01:30:00 AM