X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] viernes 24 de mayo de 2013



...... "El rescate de las cajas ha consolidado un oligopolio bancario
En el caso del sector bancario lo tenían perfectamente claro:

Primero: el rescate de las cajas ha consolidado un oligopolio bancario con el dinero de todos los españoles. Los tipos de interés en España son los más altos de la Eurozona -a veces hasta el doble, más del 10%- a pesar de que el coste del dinero es el mismo. El abuso resulta escandaloso, "especialmente entre las familias y las pymes", explica el BdE con un cinismo inaudito mientras no hace nada, como es su obligación, para remediarlo.." .....

Fragmento del articulo "Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo" (D. Roberto Centeno - 7/05/2013)

*

PORTADA TABLON CENTRAL  
*
*
*

EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA

EL ESTAFADOR por estafador
Portada Clonacion humana EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
linea EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
siguenos en facebook EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANAsiguenos en twitter EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
linea EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
editostafa EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
El Estafador de esta semana lo dedicamos a la clonación humana. Algo que llegará (si no ha llegado ya, la verdad es que no tenemos ni idea…) y que ya tiene su precedente en la clonación de células madre con fines terapéuticos. Que se use la ciencia para aliviar dolor humano, para prevenir problemas y enfermedades me parece lo mejor. De eso se trata. Lo de clonar humanos sigue pareciéndome un tema de ciencia ficción, que por otra parte, nos estimula mucho a los dibujantes y escritores de esta publicación, como van a comprobar ustedes mismos. Y como no nos podemos clonar, de momento entran dos nuevos autores: Carmen José y Soto, que esperamos les agraden y hagan las delicias de usted y su clon.
Javirroyo y Javirroyo
linea EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
linea roja EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
estafa ultima hora EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
linea roja EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
javirroyo crisis2 EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
linea roja EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
rubio Estafador sueldo EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
linea EL ESTAFADOR #169: CLONACIÓN HUMANA
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
sabado
*

El descubrimiento de Plutón

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Clyde Tombaugh
Clyde Tombaugh
En 1928, Clyde Tombaugh, un hombre nacido en 1906, vivía en Kansas trabajando en una granja junto a su padre. Su afición por las estrellas y el cielo nocturno le llevaron a construirse artesanalmente un telescopio tomando piezas de aquí y allá, entre otras, piezas del viejo coche de su padre. Lo que veía en el cielo con aquel instrumento lo plasmaba en el papel a través de dibujos. Un día decidió enviar aquellos dibujos al observatorio Lowell de Arizona, y a pesar de no tener más que estudios básicos, recibió una oferta de trabajo.

El fundador del observatorio, Percival Lowell, había invertido años buscando un planeta, al que denominaban planeta X, que en su opinión afectaba a la órbita de Neptuno pero que no había podido ser contemplado aún. A la búsqueda de aquel planeta X pusieron a nuestro hombre cuando aceptó la oferta de trabajo. El fundador del observatorio había muerto en 1916 sin conseguir su objetivo, pero gracias a sus fondos la búsqueda seguía viva, ahora en manos de Tombaugh.

No todos los astrónomos eran optimistas, muchos pensaban que si existiera ese planeta X ya habría sido descubierto en aquel 1928 y que por lo tanto todos los esfuerzos en su búsqueda eran en vano. La labor diaria de Tombaugh consistía en tomar fotos del cielo cuadrante a cuadrante y comparar fotos y fotos para buscar algún cambio en el espacio que denotara la existencia del planeta. Miles de fotos, todas parecidas, con cientos de puntos. Un trabajo tedioso, sin duda.

Pero cuando uno es tenaz, a veces, obtiene su recompensa. Así, el 18 de febrero de 1930 Tombaugh detectó un pequeño cambio entre dos fotos, una pequeña mancha que era como una peca en la cara del espacio. En aquel momento nuestro hombre se convirtió en el primer americano en descubrir un planeta: Plutón.

El nombre no fue impuesto en el momento, sino que se hizo una petición popular y miles de cartas llegaron de todas las partes del mundo. Finalmente, la sugerencia de una chica de once años de Oxford, Inglaterra, llamada Venetia Burney, de denominar Plutón al nuevo planeta en honor al dios romano del inframundo fue aceptada. Que las iniciales de Percival Lowel coincidieron con el comienzo del nombre propuesto fue un punto a favor para seleccionar Plutón.

Fuente: The greatest stories never told, de Rich Beyer.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*
*
*
*
Misterio casco militar en Marte
SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
casco-militar-aleman-marte
El misterio del casco militar en el planeta Marte surgió en Abril de 2013 a raíz de una foto tomada por la NASA. Como se sabe, el robot Curiosity en su recorrido sobre la superficie marciana saca fotos que emite al centro aerospacial norteamericano. En una de esas fotos se puede apreciar algo que parece un casco de guerra de los usados por el ejército alemán en la II Guerra Mundial.

La voz de alarma la dio una web que se dedica a analizar fotos relacionadas con el espacio. Y todo tipo de teorías se difundieron por los foros y redes espaciales de Internet. ¿Cómo podía haber llegado allí ese gorro de metal?. Algunos desbordaron su imaginación suponiendo que Hitler hubiera podido construir algún cohete especial que habría logrado llegar a ese planeta con algún soldado tripulante que falleció allí. 

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
LA LIMUSINA PAPAL
Manxo por TEIXEIRO JARSIA

Después de meter todo el equipaje del Papa Francisco en la limusina, el chófer se da cuenta que el Papa aún está parado en el borde de la acera.

- Disculpe Su Santidad, dice el conductor, ¿podría por favor tomar asiento y así poder partir?

- Verás hijo, dice El Papa, la verdad es que nunca me dejaron conducir cuando fui cardenal, y realmente me gustaría hacerlo hoy.

- Lo siento Su Santidad, pero no le puedo dejar conducir, perdería mi trabajo... ¿Y qué si pasara algo?, dice el chofer.

- ¿Quién va a saberlo?

Además, podría haber algo extra para ti, dice E
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
farruqo
*
napi
*
*
*
Tener el baile de San Vito
Inicio por Citalia
"Tener el baile de San Vito"Cuando una persona se muestra nerviosa o inquieta, le decimos despectivamente que tiene el baile de san Vito o sambito.
El origen de esta expresión está en la invocación que se hacía en la Edad Media a san Vito -o Guiodo- contra una grave afección nerviosa que recibió el nombre de este mártir.
Caracterizada por movimientos involuntarios y sin propósito aparente, esta dolencia se conoce como corea reumática o corea de Sydenham. Según la leyenda, san Vito, mártir en el año 303, sufría terribles convulsiones causadas por las torturas a las que fue sometido en Lucania (Italia).
*
22-05-13
*
Cupcloud: sincroniza carpetas, documentos y el navegador en varias PCs
Nunca apago mi computadora y casi nunca cierro el navegador. Esto es por una razón muy simple: es molesto tener que volver a abrir todas las pestañas, todos los documentos y todas las cosas que tengo abiertas mientras estoy trabajando, simplemente porque lleva tiempo y porque mi conexión es lenta. Así que me ahorro tiempo al dejar todo cargado para yo regresar e usarlo de inmediato.
Cupcloud
Esto no se podría evitar si vas a usar otra computadora. De hecho habría que abrir todo nuevamente, cargar los documentos y las pestañas para volver a comenzar. Con Cupcloud el proceso se acaba de volver más simple porque nos servirá como un servicio en la nube que permitirá que sincronices el estado de tu computadora para luego abrirlo de forma idéntica en otra PC como si estuvieses usando una sola.
La base de la aplicación es hacer un "cup" que guardará toda la información en l
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
¿Me puede espiar mi ordenador?

- Imagen: Declan Jewel -En los últimos años ha aumentado el número de ataques informáticos a particulares y empresas, tanto desde ordenadores como dispositivos móviles. Estas intrusiones en terminales, tabletas y teléfonos se realizan para cometer todo tipo de delitos. Entre ellos, los más habituales son los relacionados con el robo de información personal del usuario, como sus contraseñas bancarias, el espionaje industrial o la adquisición de información comprometida para hacer chantaje y extorsión. Este artículo alerta de los peligros de las infecciones por troyanos y ofrece recomendaciones para minimizarlas.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
El Ku Klux Klan, el Imperio Invisible
Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Cartel de El nacimiento de una nación
Cartel de El nacimiento de una nación
El origen del Ku Klux Klan se remonta a diciembre de 1865, cuando seis veteranos confederados de la Guerra Civil Americana fundaron algo así como un club social, con un objetivo más lúdico que cualquier otro. No entraré en cómo ese objetivo fue degenerando y en cómo el KKK en su historia ha matado, robado, extorsionado… como suelen hacer las organizaciones terroristas como él.

Los fundadores tomaron una palabra en griego, "κύκλος", que significa círculo y le añadieron clan, escrito también con k, sin mayor razón aparentemente que la estética. Lo que decidió el nombre fue el sonido de kuklos klan, transformado en ku klux klan, sencillamente porque sonaba bien. Así nació el clan del círculo, sin mayor razón de peso que su sonoridad.

A menudo el KKK ha sido conocido como el Imperio Invisible, y si bien el nombre podría haberle sido otorgado por los años en los que el klanllegó a controlar los políticos que gobernaban en muchos lugares, incluso senadores y jueces, y dominaba la sociedad sureña en algunas zonas, tal nombre es autoimpuesto.

En 1915 se publicó en Ohio el documento que debían completar y firmar todos aquellos que quisieran formar parte del klan. Tras identificar al líder del KKK al que realizaban la petición, a modo de juramento el documento decía: "Yo, el abajo firmante, un aspirante a la ciudadanía de los Caballeros del Imperio Invisible del Ku Klux Klan…"

En aquella época, la película El nacimiento de una nación y algunos otros hechos llevaron al KKK a una de sus épocas más relevantes, donde entre cuatro y cinco millones de personas mostraron su deseo de ser ciudadanos del Imperio Invisible, supongo que firmando aquel documento.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*
*
*
carcoma_caricatura_alfredolanda_landa_cine_pelicula
*
*

Unos 19.000 parados se presentan para 11 plazas de bedel en el Prado

Peio H. Riaño
Nunca el patrimonio histórico y cultural despertó tanto deseo de protección. En diciembre, la fila infinita rodeó la manzana donde están las oficinas
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*

El Factor de Sostenibilidad de las Pensiones del PP



El Factor de Sostenibilidad de las Pensiones del PP
*
*
*

Eroski ya acumula casi 390 millones de pérdidas desde la compra de Caprabo

EMPRESASA. M. VÉLEZ5
El grupo de supermercados triplica sus números rojos en 2012 hasta la cifra récord de 121 millones. Desde que cerró la adquisición de la cadena catalana ha recortado su plantilla en más de 14.000 personas y su Ebitda ha caído un 28%.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba.
*
*
*
Volverá
*
ferrerescas24052013
*
ferrerescas23052013 - No traduir
*
Lolo Leon
NUESTRA LUCHA POR SER NOSOTROS MISMOS LLEGÓ A DERROTA CUANDO LE DIMOS MÁS PODER A LA POLÍTICA QUE A LAS IDEAS.
(El tí Nemesio, fundador del nuevo leonesismo y apicultor)
*
Nos juraron y perjuraron que los "ajustillos" que se hacían en sanidad no afectarían a la calidad de la asistencia.
Eso fue hace dos o tres añitos.
Ahí están las hemerotecas... ¿pero quién va a las hemerotecas?
*
10 sitios naturales de España donde suceden cosas curiosas
101 Lugares increíbles - por Matías Callone
Un lago subterráneo; un paisaje volcánico donde al arrojar agua en una grieta, se forma en minutos un pequeño géiser. Un sitio idílico donde observar un mar de nubes, un paseo entre cascadas y cuevas, un bosque envuelto en la niebla, un río turquesa, o un paisaje que parece estar en Marte. Son algunos de nuestros elegidos para la lista de sitios naturales donde además de belleza, suceden cosas curiosas, todos en España:

1. Un enorme lago subterráneo (en Cuevas del Drach)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
La tierra de las sumas crecientes
Paul Krugman por Paul Krugman
Siguen llegando buenas noticias; por supuesto, esto no acaba hasta que el luchador de sumo cae, pero se ha producido claramente un cambio importante en la psicología y en las expectativas japonesas, que es de lo que se trata.
¿Por qué parece que esto está funcionando tan bien como lo está haciendo? Hace mucho tiempo mantuve que para coger tracción en una trampa de liquidez, el banco central tenía que prometer de una manera creíble que sería irresponsable, es decir, convencer a los inversores de que no frenaría la expansión monetaria hasta que la economía no alcanzase el pleno empleo y la inflación no estuviese empezando a aumentar. Y eso es algo difícil de hacer. 
Franklin_d_roosevelt

Independientemente de lo que puedan decir los gobernadores de lo
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Después de la boda
**
*
*
*
*
*
*
Lewis Carroll
"¡Qué pobre memoria es aquella que sólo funciona hacia atrás!"
Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson (1832 – 1898), escritor británico

*
*
**

*
 
*
*


*
farruqo
*
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/25/2013 02:00:00 a.m.