X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 9 de mayo de 2013

*

"Ser consciente consiste en contemplar los pensamientos. La consciencia es la unidad consigo mismo. Cuando soy consciente, vuelvo a mi casa; cuando pierdo la conciencia, me alejo, quien sabe adónde. Todos los pensamientos e ideas nos alejan de nosotros mismos. Tú eres lo que queda cuando desaparecen tus pensamientos. Claro que no creo que sea posible vivir sin pensamientos de alguna clase. Porque los pensamientos -y esto no conviene olvidarlo- nunca logran calmarse del todo por mucha meditación que se haga. Siempre sobrevienen, pero se sosiega nuestro apego a los mismos y, con él, su frecuencia e intensidad.
Diría más aún: ni siquiera debe tomarse conciencia de lo que se piensa o hace, sino simplemente pensarlo o hacerlo. Tomar conciencia ya supone una brecha en lo que hacemos o pensamos. El secreto es vivir plenamente en lo que se tenga entre manos. Así que, por extraño que parezca, ejercitar la conciencia es el modo para vivir plácidamente sin ella: totalmente ahora, totalmente aquí."*
 Pablo d'Ors, en su magnífico libro "Biografía del Silencio"
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*

*

Convocatoria acto público de la Asociación "Reconversión" sobre la reforma del Estado.
El día 23 de mayo hemos organizado un encuentro sobre la Reforma del Estado, abierto a todos nuestros socios y seguidores, en el Hotel Convención, C/ O´Donnell 53, Madrid, a las 19.00 horas, al que queda usted convocado. En el transcurso del mismo, intervendrán:
  • Presentación: María Jesús Prieto-Laffargue.
  • Sistema electoral y calidad democrática: Victoriano Ramírez González.
  • Una Justicia eficaz e independiente: Adolfo Prego.
  • La estructura territorial del Estado como factor clave para su viabilidad y eficiencia: Alejo Vidal-Quadras.
Le agradeceremos su presencia, así como que se le dé la mayor difusión a este acto .
Día: Jueves 23 de mayo.
Hora: 19:00h.
Lugar: Hotel Convención
c/ O'Donnell, 53
28009 Madrid.
Cómo llegar »

Por favor, agregue la dirección de correo electrónico info@asociacionrecoversion.org a su lista de contactos para evitar que entre como Spam o márquelo en Outlook como correo seguro. Si desea darse de baja, puede hacerlo  Pulsando aquí. Si desea otra información:info@reconversion.es
*
Rajoy vuelco
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
REFLEXIONAR
Álex Rovira 
Reflexionar es detenerse. Pararse a mirar, a observar con detenimiento, que es la antesala del ver claro, de la lucidez, del desarrollo de la consciencia.
También implica esperar, dejar madurar, contemplar activamente, escrutar con cariño y tiempo. Es considerar nueva o detenidamente algo antes de dar un paso, que puede ser menor, o puede ser crucial, determinante.
Muchos sufrimientos nos evitaríamos si reflexionáramos más y mejor antes de decidir según qué. Incluso en las pequeñas decisiones cotidianas, la elección hecha con reflexión (qué compramos, a qué destinamos nuestro tiempo, atención 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
No tengas miedo al fracaso
the cool ruler por Alberto Dotras

Nos obsesionamos con no fallar, nos pasamos la vida evitando errores; estamos tan preocupados por no fracasar que no arriesgamos, no intentamos nada extraordinario, por lo que rara vez hacemos algo de importancia. Y todo esto no nos lleva más que a sentirnos insatisfechos o frustrados. 

Y sin embargo en esta vida triunfan quienes cometen errores espectaculares, los que se atreven a hacer algo grande, nuevo o diferente, personas que cada vez que se equivocan aprenden de sus errores y dan un paso hacia la excelencia. Y es que para hacer algo extraordinario, uno tiene que estar dispuesto a fallar.

Ya lo dijo T. S. Eliot: "Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar". 
*
Consejos para buscar trabajo por internet
AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Pedro Santamaria
jobs
En un momento donde buscar trabajo puede resultar duro internet suele ser la opción por la que más usuarios optan. Por un lado porque piensan que les abrirá más puertas, por otro porque después de salir día tras día a entregar curriculums es la forma más cómoda de seguir intentándolo.
Aún así, es necesario conocer algunos consejos para evitar que buscar trabajo por internet se convierta en tiempo perdido. Son cosas básicas, prácticamente lo mismo que haríamos en persona pero que la facilidad para cambiar entre diferentes webs y velocidad de clics puede jugar en nuestra contra.

Consejos para buscar trabajo por internet

Curriculum
El primero de todos ellos es el más básico, rellena todos los datos de tu CV virtual. Eso sí, con datos que sean reales y le puedan favorecer para dicho puesto de trabajo. Sobre todo en el apartado de experiencia laboral. Si vamos a buscar un trabajo como programador no creo que necesiten saber que tenemos experiencia cómo camarero.
Apúntate sólo a las ofertas que de verdad te interesan. Lamentablemente algunos están en una situación que son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo pero ojo, valora bien a que oferta optas. Prioriza en las que cuadran con tu formación o aptitudes. Y fíjate, siempre que sea posible, en el salario. Es importante que cumpla tus expectativas. Además debes saber que si te preguntan por cuanto crees que debes cobrar tendrás que intentar ser sensato, si pides mucho te rechazarán, si pides poco pensarán que no estás cualificado.
No mientas en el nivel de conocimiento de otros idiomas. Hay quien directamente indica que tiene un nivel medio en inglés, francés o alemán. Pero claro, ¿qué es nivel medio para ti? Para muchas empresas equivale a bajo. Si habéis visto el monologo seguramente habréis echado algunas risas. Pero en serio, debemos ser coherentes y mejorar puesto que es imprescindible en mucho
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
 
...el resto, en El Jueves.
*
*
*
La Comunicación del Gobierno (05/08/2013, Puebla, ABC)
*
Quién inventó el cono de helado
Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Niños comiendo conos de helado
Aprovechando que el buen tiempo parece definitivamente haberse hecho sitio, esta tarde he tomado un cono de helado, un sencillo pero rico capricho. Y basta ese buen rato de galleta y chocolate helado para tener que rendir homenaje a continuación a sus creadores.

Corría el año 1904, cuando una feria en San Luis, Estados Unidos, combinó a las personas y los ingredientes necesarios para dar vida al cono de helado. Había aquel día de verano un hombre, un inmigrante sirio llamado Ernest Hamwi, vendiendo en su puesto de la feria gofres calientes. Debido al buen tiempo que hacía, según parece, la tarde no estaba siendo muy fructífera para su negocio, justo lo contrario de lo que le ocurría a Arno Fornachau en el puesto de al lado. Fornachau despachaba helado a una velocidad que le hacía sonreír mientras veía cómo se iba llegando su caja. Llenó tanto su caja que vacío sus existencias de platos.

Y, como comprenderán, uno no se va a llevar un helado en las manos, por lo que quedarse sin platos en el puesto suponía un gran problema y la pérdida de ventas y clientes. Pero entonces el sirio, Ernest, tuvo una brillante idea que ayudaría a su vecino de caseta y le haría a él ganar algo de dinero al menos para salvar la jornada. Enrolló formando un cono uno de los gofres que tenía en su puesto y se lo ofreció a Fornachau para que sirviera el helado dentro del aquel cono de gofre. Y así, amigos, los dos hombres ganaron dinero y crearon el cono de helado.

La idea fue todo un éxito y tardó poco en extenderse por todo Estados Unidos. Y hoy, más de un siglo después, sigue siendo un placer disfrutar de un cono de helado cuando hace un poco de calor. De hecho, actualmente, un tercio de todo el helado que se consume en Estados Unidos se hace en este formato.

Aunque hay una patente en Estados Unidos sobre el invento por parte de nuestro protagonista sirio, parece ser que ya existía una idea similar con anterioridad, en algún libro de cocina francés, y también hay otros vendedores de aquella feria que se arrogan el invento.

Fuente: The greatest stories never told, de Rich Beyer

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
07-05-13
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Pura Uluwatu Luhur, Bali. Istvan Kadar

Pura Uluwatu Luhur, Bali. Istvan Kadar

Pura Uluwatu Luhur es un hermoso templo, construido en el siglo XI y situado en lo alto de un acantilado, en la regencia de Badung, Bali. Dedicado a los espíritus del mar, el famoso templo de Pura Uluwatu Luhur es una maravilla arquitectónica con vistas espectaculares.
*
*
ferrerescas09052013
*
*
*
LA LENGUA VIVA 

Frases hechas y por hacer





Paco Mena (Finlandia) desea saber de dónde viene la expresión "estar a la cuarta pregunta". Como es sabido, indica que uno tiene "dificultades de tesorería", dicho en el lenguaje refitolero de los ejecutivos. Hay varias versiones sobre el origen de "la cuarta pregunta". La más socorrida es la que recoge la tradición de los interrogatorios judiciales. Venían a sustanciarse en cuatro bloques de preguntas: (1) Nombre y edad. (2) Lugar de nacimiento y ocupación. (3) Religión y estado civil. (4) Bienes y rentas. Ante la cuarta pregunta lo mejor era aducir que el interrogado era insolvente, pobre de solemnidad o vivía exclusivamente de su trabajo. De esa forma la responsabilidad civil o pecuniaria se hacía mínima.
*
*

*

La ruta del Wolfram recorre una antigua explotación minera surgida tras la avidez de los aliados y los nazis por el tungsteno para sus nuevas armas nada más terminar la guerra civil española. Tras la 2ª guerra mundial fué abandonada y aun se pueden ver sus restos en medio de las bellísimas montañas del Bierzo, en la actualidad recuperándose de un gran incendio forestal el año pasado.



Vista de las montañas del Bierzo Oeste desde la Mina de la Ruta del Wolfram.
*








La ruta del W

La ruta del Wolfram recorre una antigua explotación minera surgida tras la avidez de los aliados y los nazis por el tungsteno para sus nuevas armas nada más terminar la guerra civil española. Tras la 2ª guerra mundial fué abandonada y aun se pueden ver sus restos en medio de las bellísimas montañas del Bierzo, en la actualidad recuperándose de un gran incendio forestal el año pasado.

*

06-05-13
*
*
*
*

El jesuita que pretende cambiar Paraguay

Un sacerdote español de 84 años, leyenda viva de las luchas sociales en América Latina, explica el panorama del país ante las elecciones presidenciales de hoy




El jesuita sevillano Francisco de Paula Oliva.


Un simple mosquito no iba a poder con él. Y menos en la semana de las elecciones presidenciales. Aunque se trate del mismísimo insecto del dengue, el que ha provocado en Paraguay la muerte de más de 45 personas en los últimos cuatro meses. Y aunque la gente de mayor riesgo sean los 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Gato dando indicaciones para aparcar


*
*
miercoles
*
Viber llega al escritorio y añade videollamadas
El servicio de mensajería y llamadas de voz sobre IP Viber ha ampliado horizontes más allá de las apps para móviles con el lanzamiento de sus versiones de escritorio para Windows y Mac OS, ya disponibles para su descarga gratuita. La compañía, que ha alcanzado 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha renovado también las apps para iOS y Android.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
El ojo izquierdo Blogs Política EL PAÍS 8 de Mayo 2013

La Infanta que nada vio

La Infanta Cristina, naturalmente, se lleva primeras y provoca editoriales. Normal. Lo que pasa es que los jueces de la Audiencia de Baleares no se han decidido a desvincularla del todo de los casos que agobian a su marido, y dejan abierta la posibilidad de imputarla por un delito contra la Hacienda Pública y, quizá, por blanqueo de capitales. Estos delitos se habrían cometido a través de la sociedad Aizoon, en la que la Infanta Cristina tiene el 50 por ciento del capital. Tampoco es que esto sea muy bonito para una Infanta, la verdad. Por eso este asunto todavía nos va a dar alguna sorpresa… 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/10/2013 02:00:00 a.m.