X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] viernes 17 de mayo de 2013

*

*
...... "Luego, cuando entré en los detalles, no es que estuvieran asombrados, es que se mesaban los cabellos. Para empezar, las duplicidades entre Administraciones suponen un despilfarro de 36.000 millones de euros al año, según cálculos de UPyD; es de cárcel que el Gobierno las mantenga mientras lleva a la miseria y al hambre a millones. El que los concejales de Madrid, de Valencia y de la mayoría de grandes ayuntamientos tengan coche oficial con chófer, un sueldo superior al del presidente del Gobierno y dos asesores per capita, es un escándalo que no sucede en ningún otro país del planeta. A ello hay que añadir los 20.000 asesores nombrados a dedo, que suponen un despilfarro de más de 3.000 millones anuales sumando salarios y gasto asociado y 30.000 coches oficiales de uso personal, más que EEUU; 54 canales autonómicos, 1.500 millones de pérdidas, y más de 200 embajadas, otros 500 millones." .....

Fragmento del articulo "Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo" (D. Roberto Centeno - 7/05/2013)

**
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*

Sorprendente espiral sobre el agua


Experimento de física sobre tensión superficial realizado con una pequeña espiral de alambre y un recipiente con agua. Puedes leer la explicación completa en el blog fq-experimentos


http://fq-experimentos.blogspot.com/2...
*
*
*

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el...



La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo
Un informe de la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata.
Se estima que los insectos forman parte de la dieta tradicional de al menos dos mil millones de personas en el mundo. Se comen más de 1.900 especies, principalmente en África y Asia. Lo más consumido son los escarabajos (31%) orugas (18%), abejas y hormigas (14%), saltamontes, langostas y grillos (13%), cigarras, saltamontes, chicharritas, cochinillas y chinches (10%), libélulas (3%) y moscas (2%).
… ver noticia aquí
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
Telemarketing
*
*
Sanidad publica inmigrantes
*
Cómo instalar el nuevo Google Hangouts en tu Ordenador, Android, iPhone, iPod Touch y iPad
Blogarizate por Victor Camacho


Durante la presentación de más de tres horas que ha abierto el Google I/O de 2013 se han presentado muchas cosas. Desde novedades en Android hasta un rediseño total de Google Maps pasando por un montón de mejoras que los desarrolladores van a agradecer enormemente.

Pero una de las actualizaciones que se ha llevado más miradas ha sido la de Google Hangouts, un intento por parte de Google para integrar y unificar todos sus métodos de comunicación y mensajería, que hasta ahora eran un caos total.



Ya te hemos contado de qué se trata Google Hangouts, pero ahora te vamos a contar como instalarlo en las diferentes plataformas en las que funciona.
  • Para instalarlo en Android sólo tienes que ir a Google Play y seguir los pasos como cualquier otra aplicación. Si tenéis problemas desde Google Play podéisdescargar el APK aquí.
  • Para instalarlo en iPhone, iPad o iPod Touch puedes hacerlo desde la App Store de Apple.
  • Para instalarlo en tu PC tienes que ir aquí, e instalar la aplicación. Funciona con Chrome pero como aplicación externa, aunque tendrás que tener este navegador instalado. Una vez instalada sustituye Gtalk por completo, y verás que es la nueva interfaz la que aparece en todas partes.
Y así de sencillo es actualizar al nuevo Google Hangouts, que a partir de ahora será la única plataforma de mensajería de Google, integrando chats, videollamadas y transferencia de archivos.

*
*
sistema-paco-estado
*

El Rey renunció al Fortuna después de que Patrimonio le revelara que iba a venderlo

NACIONALANÍBAL GONZÁLEZ4
El monarca se adelantó tras conocer que Patrimonio había decidido vender o incluso desguazar el yate ante la imposibilidad de hacer frente a los 1,8 millones anuales que cuesta su mantenimiento entre sueldos de tripulación, reparaciones, amarres, etc.
*
*
*
Las montañas alfombradas de verde (y pasadas de agua) en India (Ghats)
101 Lugares increíbles - por Matías Callone
Cuarenta puntos sobre las montañas Ghats fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No es tan sólo su belleza, su humedad permanente, sus panorámicas envueltas en la niebla. También lo es la forma en que se despliega la vida en todas sus laderas, valles y bosques: más de 5.000 especies de plantas, 139 especies de mamíferos, 508 especies de aves, y tantas otras especies aún por descubrirse conviven en algunos de sus bosques vírgenes.
También hay que señalar, entre tanta biodiversidad, hay muchas especies amenazadas por lo que es importante proteger aún más los distintos puntos de interés de ésta enorme cadena montañosa. Las montañas Ghats occidentales alcanzan un promedio de altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, y se extienden por 1.600 kilómetros a través de cinco estados al suroeste de la India. Está claro, no es un destino para recorrer en unas horas. Como elevación, las montañas bloquean las lluvias provenientes de la meseta de Deccan en la temporada del monzón, por lo que la de
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Franz Kafka"Hay problemas que jamás hubiéramos resuelto si fueran realmente nuestros problemas"
Franz Kafka (1883–1924), escritor checo
*

CELTAS

Manxo por TEIXEIRO JARSIA

La tradición Celta asegura que antes de enfrentarse a los enemigos y en las vísperas de las batallas mas importantes, los guerreros acudían a los bosques, para solicitar la protección de los dioses. Sobre todo invocaban la presencia de la Diosa guerrera Morrigan y de sus deidades, los genios y los elementales que gobiernan la Fuerza, el Fuego y la Energía. Antes de internarse en el bosque permanecían arrodillados fuera de el, con la espada levemente hundida en el suelo, esperando alguna señal que les indicaran que se les permitía la entrada y que sus ruegos estaban siendo escuchados.



Y cuenta la leyenda que el mejor augurio era sentir como unas manos c
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Google Play Music All Access, otro rival para Spotify
Googla Play Music 00
Cuando el río suena es que agua lleva, y en este caso el río de Google introduciéndose en la industria musical tenía un caudal lo suficientemente grande como para llevarse por delante varias ciudades. Tras su nímia entrada en el sector el año pasado, ahora presentan Google Play Music All Access.
El sistema se presentó ayer en el Moscone Center de San Francisco durante la conferencia Google I/O y pretende rivalizar con alternativas como Pandora o Spotifypor las suscripciones de música en internet aumentando el alcance de sus opciones respecto a la plataforma gratuita presentada hace unos meses.

¿Qué es y cuánto me va a cos

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
Miguel Blesa, un golfo con camisas y trajes a medida
Carlos Carnicero por Carlos Carnicero
En su día, en las páginas de este periódico, publiqué un artículo sobre el coche que había adquirido Caja Madrid para el uso de quien entonces era su presidente, Miguel Blesa. Accedió al poder de Caja Madrid  por su íntima amistad con José María Aznar, circunstancia que también le permitió hacerse archimillonario a Fernando Villalonga, ex presidente de Telefónica, que dejó la compañía como un solar de bonus para sus ejecutivos y arruinó a un buen número de españoles con aquel tétrico invento de Terra, que no valía nada y lo vendió como si fueran las reservas del Banco de Inglaterra.
Captura de pantalla 2013-05-16 a las 20.20.30
El mismo caso que Francisco González, a quien Aznar puso al frente de Argentaria y de allí, por proceso de fusiones, llegó a ser presidente del BBVA. Todos estos individuos son la demostración viva que en la España del PP es mucho más rentable tener un amigo colocado que suerte en los juegos de mesa.
El coche de Miguel Blesa costó ochenta millones de las antiguas pesetas cuando la crisis ya había estallado. Como es sabido, las cajas de aho
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
*
*



Gasolinera en Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ

Las petroleras suben en un 31% los márgenes en las gasolinas en 2013

EL PAÍS Madrid 10
Un informe de la Comisión Nacional de la Energía denuncia la política de precios del sector. El efecto lunes se vuelve a repetir
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
Las nuevas aventuras de Pufoman
*
ferrerescas17052013
*
ferrerescas16052013
*
Lolo Leon
GRACIAS A LA MAESTRÍA DE NUESTROS POLÍTICOS Y SU OBSESIÓN POR LA IGUALDAD, YA NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE UNA CAJA DE AHORROS Y UNA CAJA FÚNEBRE... (Crescencio Ruyforco, minieurista)


*
*
Lolo Leon ha compartido la foto de Aspace León.
ASPACE... VOTA A DANI MARTÍNEZ
HEMOS SACADO NUESTRO AUTOBÚS POR LAS CALLES DE LEÓN!!!    HASTA EL DOMINGO ESTARÁ EN ORDOÑO II, MUY CERCA DE SANTO DOMINGO.    ESTÁ MUY VIEJO... AYÚDANOS CON TUS VOTOS A COMPRAR UNO NUEVO PARA QUE NUESTROS NIÑOS VAYAN AL COLE!!    https://www.facebook.com/fundacioninocente/app_239161876224222
HEMOS SACADO NUESTRO AUTOBÚS POR LAS CALLES DE LEÓN!!!

HASTA EL DOMINGO ESTARÁ EN ORDOÑO II, MUY CERCA DE SANTO DOMINGO.

ESTÁ MUY VIEJO... AYÚDANOS CON TUS VOTOS A COMPRAR UNO NUEVO PARA QUE NUESTROS NIÑOS VAYAN AL COLE!!

https://www.facebook.com/fundacioninocente/app_239161876224222







*Lolo Leon

TENEMOS QUE VOTAR AL AMIGO DANI MARTÍNEZ, ES DE LEÓN Y APOYA A LA ASOCIACIÓN LEONESA DE PARÁLISIS CEREBRAL (Aspace)...
https://www.facebook.com/fundacioninocente/app_239161876224222


La Fundación Inocente Inocente es una fundación de carácter asistencial que tiene como objetivo el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia
página: A 72.631 personas les gusta esto.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Hollande propone un gobierno económico para la zona euro

El presidente francés decide pasar a la ofensiva en Europa con un programa de cuatro puntos "Es hora de dar un nuevo impulso a la UE y debo liderar este reto", afirma



"Europa es paradójica, sigue siendo la primera potencia comercial pero parece en declive, en letargo. La recesión, provocada por las políticas de austeridad, amenaza la identidad de la Unión. Si Europa no avanza, se borrará del mapa del mundo y del imaginario colectivo. No se trata de ser conservadores o progresistas, sino de superar los egoísmos nacionales y de salvar el proyecto. Es hora de dar un nuevo impulso a Europa, y mi deber es liderar ese reto", dijo ayer François Hollandeal cumplir su primer año de mandato.
El presidente francés anunció "una ofensiva para sacar a Europa de su apatía", y ofreció a Alemania un acuerdo para progresar hacia la unión económica y política, que culminaría, dijo, en doce años, "sea cual sea el Gobierno". Hollande enunció sus propuestas en cuatro puntos:


1. Instaurar un Gobierno económico de la zona euro que se reúna todos los meses, con un "verdadero presidente", de larga duración, y que se ocupe de armonizar la fiscalidad, la convergencia social y de poner en marcha un plan de lucha contra el fraude fiscal.
2. Aprobar un plan de futuro para la inserción laboral de los jóvenes. Empezaría desbloqueando 6.000 millones para el desemple

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
S. Niño Becerra
(1/6) Ya lo comentamos: con cada país se ha ensayado algo: con GRE el rescate y la quita, con POR el estrujamiento, con IRL el banco malo,

(2/6) con ITA el Gobierno técnico, con CHI la contribución de los depósitos al salvamento de bancos, con ESP se será el procedimiento

(3/6) de control / presión / sanción por 'desequilibrios excesivos': pensiones, prestación por desempleo, contrato de trabajo,

(4/6) indemnizaciones por despido, IVA reducido, … Es una herramienta poderosa: '¡Oiga. Ud. tiene desequilibrios. O los corrige o le

(5/6) ponemos, para empezar, una multa del 0,1% de su PIB!. Y mientras los corrige deberá tener permiso hasta para ir al lavabo'.





(6/6) No lo olviden nunca jamás: 'España ha perdido su capacidad de decisión'. Sr. Presidente del Gobierno el 11.07.2012.



*

Personalidades de la cultura piden un referéndum por las pensiones

Concha Velasco, Juan Goytisolo, Caballero Bonald y Juan Diego Botto son algunos de los firmantes que apoyan a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones

EUROPA PRESS Madrid 16/05/2013 13:37 Actualizado: 16/05/2013 14:06Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP)

Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP)

Diversas organizaciones sociales y personalidades del mundo cultural y social, entre ellas actores como Concha Velasco, Héctor Alterio, Santiago Ramos y Amparo Baró, y escritores como Juan Goytisolo yJosé Manuel Caballero Bonald, han expresado su apoyo a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP).
En la lista de apoyos que ha recibido esta plataforma en defensa de las pensiones también se encuentran los pintores Antonio López y Luis Gordillo; los directores de cine Benito Zambrano, Daniel Calparsoro, Jaime de Armiñán y Miguel Hermoso; los escritores Cristina Peri, Juan Madrid y Luis Antonio de Villena; los actores Juan Diego Botto y Manuel Galiana; el periodista Raúl del Pozo; el cantautor Luis Eduardo Aute, y el exsecretario general de UGT, Nicolás Redondo, entre otros.
Por su lado, entre las organizaciones que apoyan esta iniciativa se encuentran Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación de
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/18/2013 02:00:00 a.m.