X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 16 de mayo de 2013


*

*
...... "Y esta es la clave: o se da marcha atrás al disparate autonómico con las excepciones de las comunidades históricas (aunque ni de lejos el robo a gran escala del País Vasco y Navarra, que pagan respectivamente 8.000 y 2.200 millones de euros al año menos de lo que pagarían en el régimen fiscal común corregido del costo de sus mayores competencias, y donde además sus empresas ingresan los IVA recaudados en el resto de España, el 82% de lo que venden, en las diputaciones forales -una de las cuales, Guipúzcoa, entregada por Zapatero a una franquicia de ETA- y no en la Hacienda española, ¡nuestros IVA están financiando a ETA y a los separatistas!*) o España ni saldrá de la crisis ni sobrevivirá como nación." .....

Fragmento del articulo "Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo" (D. Roberto Centeno - 7/05/2013)


*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
 La crueldad es la fuerza de los cobardes. 

   ( Proverbio árabe )
*
*
*
*
*


Los errores son los umbrales del descubrimiento
*


Trabajo-Casa-Cama

the cool ruler por Alberto Dotras
*
150513-comer-insectos
*
UNO RAPIDIN
Manxo por TEIXEIRO JARSIA

Juan quería desesperadamente tener sexo con Isabel, la cual  estába realmente buenisima, una ardiente chica de su oficina ...... pero ella estaba saliendo con otro.

Un día Juan se sentía tan frustrado que fué hacia ella y le dijo:
Te doy mil euros si me dejas hacerte el amor'.

Isabel  lo miro y dijo: 'NO!'.

Juan respondió: Te lo haré súper rápido. Te dejo el dinero en el suelo, tú te agachas y habré terminado en cuanto lo recojas.

Ella lo piensa por un momento y le dice que lo consultará con su novio Fernando.
Ella le habla y le explica la situación. Su novio le dice: 'Pídele dos mil y recoge el dinero lo más rápido que puedas. Ni siquiera le dará tiempo de bajarse los pantalones ....' Ella lo piensa y acepta la proposición…

Pasa media hora y Fernando está esperando la llamada de Isabel ....
Finalmente después de 45 minutos el novio llama y le pregunta: ¿Qué ha pasado?'

Ella, todavía con la respiración muy agitada y jadeante  le responde...
¡¡¡Aquí estoy todavía!!
¡¡¡El cabrón me lo ha echado todo en monedas de un Euro!!!





*
Un pequeño velero valiente
Patente de corso | Web oficial de Arturo Pérez Reverte por Web oficial de Arturo Pérez Reverte
El avión inclina un poco un ala y pierde altura, mientras la línea de la costa se advierte más allá de la ventanilla. Es un día luminoso y azul, aunque un fuerte mistral salpica el mar de borreguillos blancos y marca de oleaje la orilla lejana. Cierras el libro que has estado leyendo y observas el paisaje. Te gusta hacer eso cuando conoces la costa y las aguas próximas, reconociendo desde arriba lo que otras veces has navegado abajo: cabos, ensenadas, playas, puertos, se ofrecen a la vista como en un portulano o un mapa. Y una vez más no puedes menos que admirar a los hombres sabios y tenaces que, en siglos pasados, cuando no existían los satélites ni los aviones, consiguieron a base de compás, cañonazo, reloj, lápiz y papel, levantamientos cuyo trazado exacto, en buena parte de los casos, apenas se han visto modificados por las cartas náuticas modernas.

El avión desciende un poco más y las salpicaduras blancas se vuelven más visibles y precisas, hasta el punto de que puede apreciarse el movimiento de las grandes olas que hay allá abajo, la lenta ondulación del agua que el viento empuja en dirección paralela a la costa. Isobaras apretadas como sardinas en lata, piensas mientras por costumbre imaginas la intensidad del viento allá abajo. Beaufort fuerza 8, por lo menos. Eso significa temporal de 34 a 40 nudos, con el agravante de que el viento corre veloz, por un mar libre de obstáculos, desde muchos cientos de millas; y esa fuerza incide en la altura de las olas, que son majestuosamente alargadas y de cuyas crestas blancas, a medida que el avión sigue bajando, parecen desprenderse rociones de espuma.
El avión sigue virando despacio para enfilar la aproximación al aeropuerto, cuando adviertes algo allá abajo: un pequeño barco deja tras de sí una línea de espuma blanca y casi recta, muy visible aunque barrida pronto por las olas que corren hacia su popa. Es un velero, sin duda. Debe de tener entre doce y quince metros, y mantiene el rumbo hacia la costa, de la que lo separan todavía unas diez millas, ciñendo el viento. Eso puede suponer, con ese temporal y esa mar ondulada que lo mismo impulsa que frena, un mínimo de dos horas de navegación infernal, todavía. Por el rumbo que trae, es posible suponer que el velero lleva al menos catorce horas navegando, que al menos la mitad de ese tiempo lo ha hecho de noche, y que, en el mejor de los casos, el viento duro empezó a castigarlo un poco antes del alba.
Sabes lo que es, claro. Todo el que pasa algún tiempo en un barco lo sabe. Por eso, desde la cabina del avión, mirando la estela del velero que avanza obstinado en busca de refugio -esa tierra próxima que tú alcanzas a ver, pero él no-, sientes un...

Sigue leyendo
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

*
El periodismo y el día que mataron a JFK
Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Gay Talese
Gay Talese
El domingo pasado publicaba el diario español El País en su dominical una entrevista a Gay Talese. Escritor y periodista, es un referente dentro del periodismo mundial por su literaria forma de escribir y de contar los hechos. Su época en The New York Times es historia del periodismo y sus artículos sobre gente como Joe Louis o Joe DiMaggio son considerados clásicos y ejemplos a seguir para todo aquel que quiera hacer ese tipo de trabajo periodístico. Por cierto, algunos de estos artículos se recogen en El silencio del héroe, un libro que acaba de publicar y motivo, supongo, de la entrevista.

Volviendo a esta, narraba en ella cómo el 22 de noviembre de 1963, cuando tenía treinta y un años, le encargaron que saliera a la calle para observar las reacciones de la gente, cómo se estaba comportando en aquella jornada, para luego, lógicamente, contarlo en el diario. Aquel día habían asesinado a John Fitzgerald Kennedy, JFK, y se esperaba que América entera estuviera conmocionada y llorara por el asesinato de su presidente.


Talese se echó a la calle y dando vueltas por la ciudad se encontró con otro grande del mundo de los diarios, Tom Wolfe. Hay que decir que ambos, Wolfe y Talese, están hoy considerados como los padres de ese nuevo periodismo al que hacía antes alusión. Pero entonces, en 1963, eran aún personajes de guerrilla, por decirlo de algún modo, dentro de los mastodónticos diarios en los que trabajaban. Después de saludarse, comentaron lo que estaban haciendo y curiosamente ambos habían recibido el mismo encargo por parte de sus jefes. Decidieron compartir un taxi y así pasar el rato juntos y ahorrar algo de dinero.


Después de cuatro o cinco horas en las que recorrieron gran parte de Nueva York, volvieron a sus redacciones. Talese le contó a su editor que no había visto nada reseñable y que iba a escribir precisamente sobre eso, sobre la falta de reacciones y de emoción por parte de la gente de su ciudad frente al asesinato en Dallas de JFK. Su jefe decidió dejar el tema y no publicar nada al respecto. Cómo contar que el pueblo no lloraba por su presidente.


A la mañana siguiente Talese compró nada más levantarse el Herald Tribune, donde escribía Wolfe, para leer lo qué había escrito este en torno a lo que ambos pudieron ver y sentir la tarde anterior en su ronda conjunta por las calles. Después de mirar el diario de cabo a rabo no fue capaz de encontrar nada publicado por Wolfe con respecto a las reacciones de la gente. Ambos habían llegado a la misma conclusión y a la misma vía muerta.


Dos periodistas, dos de los grandes, vivieron una historia conjunta y paralela de la que no ha quedado rastro impreso pero que constata, basándonos en lo que cuenta Talese en su entrevista, que la ciudad de Nueva York, y con seguridad otras muchas por todo Estados Unidos, vivieron la muerte de JFK sin grandes cambios, emociones o hechos reseñables. Desde mi punto de vista, es un aspecto sobre el que reflexionar. El día del asesinato de JFK fue un día para la historia y se han escrito miles y miles de líneas al respecto, pero nada había que contar sobre la gente corriente, sobre sus reacciones. Sus vidas continuaron sin cambios.
*
*
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año"La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año"
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas16052013
*
ferrerescas15052013
*
Lolo Leon
EN ESPAÑA HAY TRES CLASES DE PERSONAS: LAS QUE SE MATAN TRABAJANDO, LAS QUE DEBERÍAN TRABAJAR Y LAS QUE TENDRÍAN QUE MATARSE... (Mario Benedetti).



*
*
*
*
*
*
jueves
*
*
*
Alarmas
*
Irracional
*

Aprende los atajos de teclado de Gmail con KeyRocket

Chrome por Christian B
keyrocket gmail Aprende los atajos de teclado de Gmail con KeyRocket
Una de las características más atractivas de Gmail es su amplia variedad de atajos de teclado, los cuales se pueden activar desde el menú de ajustes y nos permiten realizar diferentes acciones en la interfaz con mayor facilidad. Eso sí, en un principio nos puede llevar tiempo aprenderlos, pero para ayudarnos con esta tarea está KeyRocket.
KeyRocket for Gmail es una extensión que se presenta como la me
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Hangouts, la aplicación de mensajería de Google


Google Hangouts
En el marco de Google I/O la compañía ha presentado su apuesta en el campo de la mensajería, y que está disponible de forma inmediata para dispositivosAndroidiOS y desde la web utilizando la extensión Chrome.
Google se suma a la cantidad de proveedores disponibles en el campo de la mensajería en tiempo real entre usuarios mediante su aplicación Hangouts. Dicho
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

NUEVA PRACTICA SEXUAL EN COLOMBIA

Manxo por TEIXEIRO JARSIA

EL MUNDO.es 

Las reglas son pocas y sencillas. El juego consiste en ponerse en círculo (carrusel o ruleta) y bailar al son de la música. Normalmente cuando ya todo el grupo lleva unas cuantas copas. Entonces los hombres comienzan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. Lo hacen muy rápido porque si alguno eyacula pierde y sale de la ronda. Sin protección. Así de simple. Y de peligroso.

La práctica, conocida y extendida desde hace más o menos un año entre los adolescentes de Medellín y otr
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS

EL ESTAFADOR por estafador
jojaio portada mentiras EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS
linea EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS
siguenos en facebook EL ESTAFADOR #168: MENTIRASsiguenos en twitter EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS
linea EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS
editostafa EL ESTAFADOR #168: MENTIRAS
Hoy en EL ESTAFADOR hablamos de las mentiras. Como es un tema tan amplio como la vida misma, hacer una editorial así, en general, sobre las mentiras me parecía engañar al lector (cosa que no hubiera estado mal, tratándose de este número). Pero finalmente, me he decantado por seleccionar 12 citas (doce pensamientos traducidos a palabras habladas) del presidente español, Mariano Rajoy, que servirán como editorial de este número, especial mentiras. Disfrútenlas (y a ver quién aguanta a leerlas todas del tirón sin tener que ir al baño):
«Lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio.»
«A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión.»
«Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros de partido que figuran allí 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Timo videntes: adivina condenada

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)

timo-videntes-advino-mago
Hablaré un poco del timo de los videntes y del caso concreto de una adivina condenada. La estafa consiste en que un supuesto brujo que dice tener capacidades de ver el futuro, de hablar con los muertos y cosas similares consigue sacarle el dinero a su víctima con objeto de mejorarle dicho futuro, de ponerse a bien con un fallecido o cualquier otro beneficio.

Visitar a un vidente puede ser una terapia para una persona. Muchos actúan como consejeros que con sentido común, simulando tener poderes extraordinarios de videncia, aconsejan lo que estiman más conveniente para los problemas que les exponen sus clientes. Pero otros no.

Las brujas y brujos pillos lo que hacen es inculcar en su "cliente" que la causa de sus males vienen de que está poseído por el diablo o algún mal espíritu y que ha de ser limpiado. Y para ello, hacen falta conjuros y algunos materiales que son muy difíciles de conseguir y muy caros. Entonces el "cliente" pasa a ser víctima paganini.

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/17/2013 02:00:00 a.m.