X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 14 de mayo de 2013


*



"Resolver  es un buen verbo que quiere decir:
1.- Hallar la solución a un problema, 
2.- Elegir entre varias opciones,
3.- Hacer que una cosa se acabe o tenga un resultado claro,
4.- Concluir.
Sí: solucionar, elegir, hacer, concluir. Nada menos. No en vano, la palabra resolver se mueve en la familia de otros términos que nos aligeran nuestras unidades de atención permanente: resolución, solución, solvencia, solvente…  Y es que, etimológicamente, el verbo resolver viene de resolvere que quiere decir desatar.
Porque lo que no resuelves, te ata, te bloquea, te atasca, te para."(Álex Rovira)
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



Tipo: Refrán
Idioma: Español
Enunciado: Entre todos la mataron y ella sola se murió
Ideas clave: Perjuicio
Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores.
*
*
*
*
*
*
S. Niño Becerra 
Pues se dice que el 27% de los vehículos automóviles de uso privado circulan sin seguro. .
*
Para leer completo ir al enlace 
*
*
*
*
*
ferrerescas14052013
*
*
*

S. Niño Becerra
Pues se dice que el 27% de los vehículos automóviles de uso privado circulan sin seguro. .

Para leer completo ir al enlace.
*


*
*
*



Compra venta basura

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
Por insólito que parezca lo cierto es que existe el negocio de la compra y venta de basura en Suecia y Noruega. Son países que han desarrollado tanto las plantas incineradoras de basura para producir energía que no tiene suficiente con los desperdicios que se producen en el país. Han recurrido a importarla de países de alrededor, por ejemplo el Reino Unido.

En esos países escandinavos, los más desarrollados en la tecnología de incinerar basura, después de eliminar metales y otros componentes de los desechos, lo que queda y es combustible, se lleva a las plantas incineradoras donde se quema para con su calor producir electricidad y agua caliente para calefacciones. En invierno es elevado el consumo energético en los hogares y la basura nacional no es suficiente.

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*


Cuando las cosas no van bien, nada como cerrar los ojos y evocar intensamente una cosa bella
*
*
*



Cinco ventajas y desventajas de la conexión WiFi para la impresión

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello
Cinco ventajas y desventajas de la conexión WiFi para la impresión
Hasta hace poco una impresora se unía a un equipo de sobremesa o portátil a través de un puerto USB. Luego se podía compartir la impresora con el resto de equipos de la casa, pero esto tenía sus inconvenientes. Con el abaratamiento de las impresoras WiFi este tipo de periféricos se han vuelto más habituales. Por eso hoy vamos a ofrecer cinco ventajas y desventajas de la conexión WiFi para la impresión.
Muchas de las ventajas que vamos a destacar también se co
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
El control
*


Esclavos romanos: una cabeza y serás libre

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Batalla de Zama
Batalla de Zama
La batalla de Cannas tuvo lugar en agosto del año 216 a.C. dentro de la Segunda Guerra Púnica. El ejército de Aníbal, cartaginés, se enfrentó a las tropas romanas de Cayo Terencio Varrón y Lucio Emilio Paulo. Estos últimos fueron derrotados y quedaron en una situación delicada. Como salida desesperada, el ejército romano decidió reclutar a esclavos para su filas mediante un método algo peculiar.

Los generales romanos prometieron la libertad a todos los esclavos que lucharan en su bando y volvieran después de la batalla con la cabeza de algún enemigo. Esta idea, que puede parecer casi buena a priori, tuvo un resultado no tan bueno, según narra Tito Livio enHistoria de Roma desde su fundación.
 El mayor inconveniente para los romanos lo constituían las cabezas convertidas en precio de la libertad. En efecto, cuando uno daba prontamente muerte a un enemigo, primero perdía tiempo con el engorro de cortarle la cabeza en medio de la confusión y la aglomeración; después, con la mano derecha ocupada en sostener la cabeza, los más aguerridos quedaban al margen del combate y la lucha quedaba en manos de los cobardes y pusilánimes.
Como decía, una idea que se tornó contra aquellos que la habían tenido. Y es que tiene lógica que si el precio de la libertad es una cabeza, una, se corte la primera que se tenga a mano y se deje de lado la batalla conseguido tal botín. Es más, los más fuertes esclavos irían a por los más débiles enemigos, ya que una cabeza es una cabeza independientemente de lo bueno o malo que sea como soldado el que la sostiene, y así después de un rato quedarían en el campo de batalla los más fuertes de los enemigos romanos y los más débiles de los esclavos.

Fuente: Gabinete de curiosidades romanas, de J.C. McKeown

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*

*


Google ofrece ahora 15 GB gratis de almacenamiento en la nube

Blogarizate por Victor Camacho
Ahora los usuarios de Gmail, Drive y Google+ contarán con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para usarlo como gusten, así lo anunció la empresa de Mountain View mediante un blog.
Google decidió reunir los 10 GB de Gmail y los 5GB de Google+ y Google Drive que brindaba de forma gratuita para lograr un total de 15 GB los cuales se podrán administrar como el usuario guste entre Drive, GMail y Google
"La vida se hace un poco más fácil cuando los productos de Google trabajan juntos", señala la compañía en el blog.
Google también anunció la actualización de la página sobre el informe de almacenamiento de Google Drive. Ahora sólo con colocar el cursor sobre el gráfico se podrá ver el detalle de su uso a través de la unidad de almacenamiento, Gmail, y Google + Fotos.
El servicio de almacenamiento en la nube también ofrece servicios de paga que van desde 4.99 dólares al mes para 100 GB.
Los cambios sobre el almacenamiento se lanzarán durante próximas 2 semanas.
*
*
*
Un espectáculo de luz y de color
*


ESPAÑA NO TIENE SITIO PARA EL MEJOR FISICO JOVEN DE EUROPA

Manxo por TEIXEIRO JARSIA

La sociedad europea premia a un investigador gallego el mismo día en que el ministerio le niega un contrato Ramón y Cajal para regresar al país
R. ROMAR
Redacción / La Voz  14 de mayo de 2013 09:10


España no tiene sitio para el mejor físico joven de Europa. La Sociedad Europea de Física (EPS) acaba de conceder al gallego Diego Martínez Santos (Foz, 1983) el premio al mejor joven físico experimental de Europa por sus trabajos en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en los que analizó las desintegraciones de una partícula, el mesón B o partícula de la extraña belleza, que permitieron confirmar el modelo estándar de la física, el que describe las interacciones entre las partículas elementales que componen la materia y que explica el
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*

¿Nos espían las empresas a través del navegador?

Ciertas prácticas de las empresas de Internet respecto a nuestros movimientos en la Red rozan la violación de la intimidad

- Imagen: Skaneateles Suites -Internet fue concebida como un espacio en red donde las personas nos intercomunicamos y compartimos información mediante las nuevas tecnologías, tanto de hardware (ordenadores, tabletas, móviles) como de software (aplicaciones, navegadores, etc.). Para ello, utilizamos herramientas que ceden, o venden, empresas como Google, Micrososft, Apple y otras. En concreto, estas tres compañías ponen a nuestra disposición navegadores web, es decir, el software necesario para ir de sitio en sitio en la Red. Pero, ¿lo hacen de forma gratuita o sacan algo a cambio
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Merkel y la tecnología de la humillación

Carlos Carnicero por Carlos Carnicero
Tenemos conocimiento por los periódicos de que Ángela Merkel no está satisfecha con los resultados de la reforma laboral en España. He de decir que la mayoría de los españoles tampoco. Pero por distintas razones en la mayor parte de los casos. El fracaso de la reforma laboral es estrepitoso. Más desempleo, ERES y jubilaciones anticipadas y ningún repunte en la creación de trabajo.
Captura de pantalla 2013-05-14 a las 12.16.55
Naturalmente, la señora Merkel ha sido la precursara de una comunicación de la Comisión Europea; y los dos entienden que la medicina ha sido escasa y que lo que hay que hacer es dar una nueva vuelta de tuerca a los derechos laborales de los españoles. Naturalmente, no se responsabilizan de las consecuencias, y si la nueva dosis tan poco da resultados, sencillamente volverán a pedir que se aumente. En definitiva, la canciller de Alemania ha determinado que "los vagos del sur" necesitan más mano dura. A pesar de que todos los informes económicos solventes de organismos internacionales y economistas de prestigio coinciden en que esta política de recortes sociales y austeridad no conduce a ninguna parte.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

GANAR Y APRENDER

Álex Rovira por IreneClaver

Releo fragmentos de texto subrayados hace tiempo, y encuentro esta joya de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross, de su necesario libro, "Lecciones de Vida":
"¿Qué ocurriría si empezáramos a correr algunos riesgos, si nos enfrentáramos a nuestros miedos? ¿Y qué si fuéramos más lejos, si persiguiéramos nuestros sueños, si obedeciéramos a nuestros deseos? ¿Qué ocurriría si nos permitiéramos experimentar libremente el amor y encontrar satisfacción en nuestras relaciones? ¿Qué clase de mundo sería éste? Un mundo sin miedo. Puede que sea difícil de creer, pero la vida tiene muchas más cosas de las que nos permitimos experimentar.
Muchas más cosas serían posibles si dejáram
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Todo-tiene-un-limite
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/15/2013 02:00:00 a.m.