X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[H2B] Un rey de Armenia, señor de Madrid






De nuevo una curistoria que me hace llegar un lector del blog. En este caso ha sido Martín Gamero Prieto, muchas gracias.

En el siglo XIV, entre 1374 y 1393, el rey de Armenia Menor era León V, si bien en ocasiones se le toma por León VI por contar a otro León como rey armenio. Poco después de ser coronado, los mamelucos, con unas fuerzas muy superiores, le hicieron refugiarse en la fortaleza Kapan. Allí fue capturado y llevado a El Cairo, donde estuvo preso varios años, hasta 1382.

Entonces, el rey Juan I de Castilla, medió por su liberación y compró su libertad. Fuera de su prisión, el rey español le invitó a sus tierras y, entre otras rentas, le concedió el señorío de Madrid. Nunca volvió a su país ni a recuperar su trono, pero en compensación, fue señor de Madrid el resto de sus días.

A su muerte, Jacobo I de Chipre, primo lejano de León, se convirtió en el pretendiente al título real de Armenia y supongo que por extensión al título de Señor de Madrid si tal título era heredable. Cualquier día se restaura la monarquía en Armenia y tenemos un conflicto diplomático entre Esperanza Aguirre y el nuevo rey. Ya veremos.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Un rey de Armenia, señor de Madrid

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para H2B el 10/20/2011 02:30:00 AM