X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[PS3T2] SEMANA 41

En el último Pleno de la Legislatura, el Congreso aprobó la nueva Ley Concursalla tercera norma en los últimos 7 años que intenta impedir que empresas con deudas se liquiden. Hasta ahora, la crisisha disparado los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos), aunque las empresas recurren a ellos mucho menos que en otros países, porque son poco útiles para sobrevivir. Ahora, la nueva Ley busca favorecer los acuerdos con acreedores (sobre todo bancos y Cajas)  y acortar plazos y costes. Pero se retrasa seis meses aprobar una norma para regular el pago de deudas de particulares, que ha disparado los embargos por impago de hipotecas .
                                                 Ilustración: Enrique Ortega

Con la crisis se dispararon los concursos de acreedores, a partir del otoño de 2008: de una media de 1.000 concursos anuales entre 2005 y 2007 se saltó a 6.197 en 2009 y se espera batir el record este año 2011, con unos 7.000 concursos. El concurso es el último recurso de una empresa agobiada por las deudas, aunque también se ha abusado y hay empresarios que lo han utilizado para escapar de pagar a sus acreedores. El problema es que las dos normas anteriores (Ley Concursal de 1993 y real decreto 3/2009) no han servido y el 90 % de las empresas en concurso acaban liquidándose.  ......................
LEER COMPLETO EN :

Ley Concursal: tercer intento de salvar empresas

**************************************
-   ..................
LEER COMPLETO EN :
**************************************
-  


Hay más móviles que españoles. Y una feroz competencia entre compañías para robarse clientes: medio millón cambian cada mes, con el gancho de un móvil gratis o mejores tarifas. La novedad es que las grandes compañías han entrado este verano en la guerra de tarifas, con ofertas de 6 céntimos minuto, que cuestan más por la letra pequeña. Todo apunta a que la guerra de precios seguirá, pero no mucho más. Las operadoras necesitan hacer grandes inversiones en redes, que sólo pueden salir de los clientes, además de intentar cobrar a Google y las redes sociales. Llamar será más barato, pero nos cobrarán más por Internet, datos, vídeos y aplicaciones.
La telefonía móvil genera unos ingresos de 14.000 millones de euros, 2,5 veces los de la telefonía fija y el 58% del negocio de las telecomunicaciones. En España hay 55,7 millones de líneas de móviles  y casi 32 millones de usuarios, el 92% de los españoles entre 16 y 75 años. Un servicio donde los precios han caído a la mitad en los últimos diez años, debido a la feroz competencia entre operadoras. Si antes estaba sólo Telefónica (Movistar) con Vodafone y Orange, hace cuatro años se forzó la entrada de Yoigo (la sueca Telia Sonera) y los operadores móviles virtuales (Mas Móvil, Simyo, Jazztel, Pepephone, Happy Móvil , Labara,  Eroski móvil,  Carrefourline...), que ofrecen servicio sin tener red (alquilándola a los grandes). .................
LEER COMPLETO EN :

La guerra de los móviles

************************************** -
Las malas (y nocivas) compañías de Rajoy

La plana mayor del PP en la Convención celebrada en Málaga
La plana mayor del PP en la Convención celebrada en Málaga

Sostenía el conde de Romanones que en España, para triunfar en política, "basta con ser alto, abogado y tener buena voz". Y el tiempo le ha dado la razón. Salvo Leopoldo Calvo-Sotelo, todos los presidentes de Gobierno de la democracia (algunos altos y todos con buen pico) han sido licenciados en derecho, como Mariano Rajoy.
Tal vez por eso, los gobiernos legislan y legislan sin pensar que tanta hemorragia legislativa sólo conduce a la zozobra y al incumplimiento de las propias normas. Se confunde hacer política con aprobar leyes, que no es exactamente lo mismo. E incluso Zapatero, como un vulgar leguleyo, ha confundido aprobar cientos de medidas aisladas e inconexas para encarar la crisis con hacer política económica, lo cual es simplemente ridículo. Como decía Francisco Silvela,España ha perdido el pulso, y eso no se soluciona sólo con leyes. Y menos a golpe de decreto-ley. El bochorno que supone meter a España en el 'escudo' antimisiles de EEUU sin un debate parlamentario es digno de pasar a la historia de la infamia democrática.

  ..................
LEER COMPLETO EN :Carlos Sánchez.-  09/10/2011
**************************************
Viñetas S.C.L. --

Cómo "funciona" la jerarquía en las empresas





Ensayando










**************************************
--


 Aqui tienes un popurri de articulos que merece la pena leer.(Solo si se tiene tiempo).Lo publico en automatico todos los lunes a las 7:00 horas. Tambien incorporo las viñetas de la semana que a mi entender merecen el Summa Cum Laude.


--


--
Publicado por VRedondoF para PS3T2 el 10/11/2011 07:00:00 AM