X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[PS3T2] SEMANA 42



No hay día sin anuncios de recortes en las autonomías. Pero hay mucho "recorte escaparate", de cara a la galería. Los gobiernos autonómicos tienen que recortar 12.000 millones de euros antes de fin de año, entre el 10 y el 20% del presupuesto. Un ahorro que no se consigue sin meter la tijera en las grandes partidas de gasto: sanidad, educación y gasto social, el 80% del presupuesto. Pero como esto hace mucho ruido, las autonomías del PP han optado por hacer malabarismos con los recortes y retrasar los grandes ajustes hasta después del 20-N, para no entorpecer el triunfo de Rajoy. Pero tendrán que hacer recortes duros  a fin de año, como Cataluña. Y también para 2012.

www.enriqueortega.net
A principios de septiembre se confirmó el temor: las autonomías seguían gastando a su aire: doce incumplían lo pactado con Bruselas y siete ya habían superado en junio el déficit previsto para todo el año (1,3% PIB). El caso más grave era Castilla la Mancha (4,16% de déficit), seguida de Extremadura (2,59%) y Baleares (2,11%). Otras cuatro estaban muy mal: Comunidad Valenciana (1,92%),Murcia (1,82%), Andalucía (1,49%) y Cantabria (1,40%). Y  cinco más superaban el déficit objetivo (0,75 % en junio): Asturias (1,37%), Castilla y León (-1,10%), Cataluña (1,01%), Galicia (0,92%) y Navarra (0,89%). Las demás tenían pequeños déficits, salvo el País Vasco, la única autonomía con superávit.
El Gobierno llamó a capítulo a las doce autonomías incumplidoras y todas prometieron recortes para cumplir a fin de año, salvo dos que lo tienen imposibleCastilla la Mancha y Cataluña (su déficit real subió en 2010 al 4,2% y de ahí tienen que bajar). Para poder conseguirlo, las autonomías tienen que recortar 12.000 millones de euros hasta diciembre, una cifra enorme (Zapatero recortó 15.000 millones en  2010), del 10 al 20% de sus presupuestos.
¿De dónde van a recortar? Cataluña, que lleva meses haciéndolo, es la única que ha puesto en marcha un duro plan de ajuste, del 10%, con recortes en sanidad (1.000 millones), educación y gastos sociales. Las demás autonomías, en su mayoría gobernadas por nuevos políticos del PP, van mostrando poco a poco sus cartas, con más promesas y malabarismos que recortes reales. Dolores de Cospedal, la abanderada popular, ha prometido u  ......................
LEER COMPLETO EN :

Autonomías:recortes malabares y tijera tras 20-N

***********
****************
***********



neutrinos calzoncillos
El experimento del CERN europeo conocido como Opera y que publicó haber encontrado que los neutrinos viajaban a superior velocidad que la luz, ha tenido reacciones de escepticismo en muchos científicos pero el más tajante que conozco es el que ha propuesto comer calzoncillos si eso era correcto. Dijo literalmente que se comería los calzoncillos si eso era cierto. Dentro de los escépticos, me llamó la atención un físico norteamericano cuyo nombre ahora no recuerdo que dijo que se apostaría su casa a que era falso, aunque no se apostaría su familia. O sea, hace una apuesta fuerte en contra de esa teoría del CERN pero se guarda un pequeño margen.
Para centrar un poco el tema, hay que decir que hubo científicos del CERN que parece no quisieron firmar el documento que hablaba del hallazgo de los neutrinos más rápidos que la luz. Por la sencilla razón de que a esas velocidades, la distancia de 750 kilómetros en la que se hicieron la  ..................
LEER COMPLETO EN :

Neutrinos y comer calzoncillos

***********
***************
************


Al volver de vacaciones, los vecinos de Madrid y otros 215 municipios españoles nos hemos encontrado con una carta del Catastro en la que nos anunciaban que nuestro piso valía más, que nos habían subido su valor catastral más de un 70%. Y  que en 2012 vamos a pagar más IBIel principal impuesto municipal. Y también más basuras, transmisiones patrimoniales, renta y quizás, más en patrimonio.El año que viene, serán muchos más los municipios que revisarán el catastro, ya que la mayoría no lo ha hecho en los últimos 10 años. Pero ahora lo necesitan, porque las arcas municipales están vacías.

El catastrazo veraniego afecta a 3,4 millones de viviendas, locales y garajes, de los que 2 millones están en Madrid y el resto en 215 municipios de toda España, entre ellos Castellón, Ciudad Real, Ibiza, Marbella, Móstoles, Roquetas de Mar, Águilas o Miranda de Ebro. La novedad este año es que puede conocer    .................
LEER COMPLETO EN :

Catastrazo veraniego

***********
****************
*********** -
-
los neurólogos Javier López del Val y Gurutz Linazasoro, que dirigen un curso sobre trastornos del movimiento que se celebra en Zaragoza, han alertado de los "fraudes" que se producen en los tratamientos del Parkinson, también por Internet, y que pueden tener consecuencias "impredecibles y graves".

López del Val y Linazasoro, autores del libro "Parkinson y discinesias (movimientos anormales). Abordaje diagnóstico y terapéutico", que han presentado hoy, han recomendado a los pacientes que consulten siempre a un neurólogo antes de comenzar cualquier tratamiento.

Precisamente, el curso que dirigen pretende poner al día las novedades diagnósticas y terapéuticas que se han generado en el último año en relación con los trastornos del movimiento, unas enfermedades muy prevalentes que afectan al 20 por ciento de la población, ha dicho Del Val.

Durante dos días, unos 150 neurólogos analizarán, en el XVIII curso nacional de trastornos del movimiento, las enfermedades de Parkinson, las distonías, las coreas, los temblores, los tics o las ataxias, apoyados con vídeos con imágenes de pacientes reales.   ..................
LEER COMPLETO EN :

Neurólogos alertan de los "fraudes" en los tratamientos del Parkinson



***********
****************
*********** -



misterio astronauta maya
Un tema recurrente es el de los extraterrestresOVNIS y fin del mundo. Según se dice, México y Guatemala tendrían documentos y objetos que indicarían la existencia de contactos de extraterrestres con la civilización Maya, que se asentó en parte de esos países. Y con ese material, el productor Raúl Julia-Levy haría un documental. Se ha llegado a hablar de la existencia de restos de objetos voladores de hace tres mil años que habrían sido encontrados en zonas selváticas de esas regiones. Todo ello se enlaza con el calendario maya famoso que acaba en 2012, con un ciclo de cinco mil ciento veinticinco años y que sirvió para que muchos hablaran del fin del mundo para esa fecha. O sea, un buen pupurrí para despertar el interés y la imaginación. En la foto, puede verse una talla maya a la que algunos atribuyen la representación de un astronauta con su máscara.
Sin atreverme a negar que haya habido visitas extraterrestres a nuestro planeta si que me parece raro que pueda haber pruebas de objetos encontrados en zonas selváticas, como se apunta ahora, y que hayan sido ocultadas. ¿Cuál podría ser el objetivo de esa ocultación?. ¿Descubrir aleaciones o tecnología que no se quiere se divulgue?. El Ministro de Turismo de Guatemala ha llegado a decir que es el momento de divulgar nueva información. Siendo malpensados, podría deducirse que lo que se quiere es fomentar el turismo a las zonas donde se asentaron antiguamente los mayas.

Me parece raro también que si los extraterrestres contactaron con los mayas, ello no se tradujera en un cambio en el modus vivendi de dicha civilización que acabó consumida por sobre explotación de los recursos de tipo agrario que les sustentaba. No salieron prácticamente de la edad de la piedra, haciendo edificios monumentales tipo pirámides truncadas que han llegado hasta ahora. Me parece que necesariamente tendría que haber tenido una influencia enorme un contacto con una cultura tan avanzada como para llegar aquí desde el espacio exterior, salvando las gigantescas distancias galácticas. Desde luego, cabe la posibilidad de que no hicieran caso a las recomendaciones de los alenígenas e incluso que se los comieran. 


Aunque no parece factible que unos tíos que manejaban armas de piedra y madera pudieran hacer algo contra extraterrestres que vendrían armados al menos con armas láser de alta potencia. Claro, podría suceder que una nave espacial se estrellara y sus ocupantes resultaran muertos y ese fuera todo el contacto. ¿Y donde está la nave espacial?. ¿No se ha encontrado?. ¿Se han encontrado trozos y están siendo investigados para descubrir secretos tecnológicos?.

Es verdad que han aparecido vestigios en diversas partes del mundo que pudieran inducir a contactos con aliens. Pero dada la imaginación del ser humano y más cuando quiere representar a seres divinos o superiores, bien podría ser una casualidad el que algunos objetos o grabados puedan identificarse con astronautas.

misterio alienígena faraón
Los hay que mantienen que éste faraón es una muestra de rasgos ajenos a la raza humana. Según eso, sería procedente de otro planeta o producto de la transmisión genética alienígena a humanos.


misterio alienígena faraon craneo
  ..................
LEER COMPLETO EN :Extraterrestres, OVNIS y fin del mundo


************
******************************
*********** -
-El paro ha vuelto a subir en septiembre, el peor dato en 15 años. Y seguirá subiendo, hasta superar los 5 millones de parados este año. El Gobierno aprobó en pleno agosto un paquete de medidas desesperadaspara facilitar el empleo de los jóvenes, con contratos de formación y temporales. También ha autorizado ya a 50 empresas privadas de colocación a que colaboren con el SEPE (antiguo INEM). Y para fin de mes, el Gobierno se despide con ayudas a  la contratación de parados con más de 55 años y una Estrategia de Empleo a 3 años, que ha intentado pactar con las autonomías. Pero el PP dice que no quiere hipotecas y deja entrever que puede hacer recortes también en el desempleo, cuando el 42% de los parados no cobrani un euro. El paro, la primera preocupación de los españoles, no permite peleas políticas ni esperar cuatro meses para tomar medidas. Hacen falta acuerdos ya.
ENRIQUE ORTEGA
El paro registrado llevaba bajando desde marzo, pero en agosto se rompió la racha y volvió a subir enseptiembre, con 4.226.700 parados inscritos. Y falta conocer el 28 de octubre los parados estimados (EPA tercer trimestre), que incluye los que no se registran, y que podrían llegar a los 5 millones a fin de año. Con todo, lo más grave es que casi la mitad de estos parados (47,8%), 2.310.000 personas llevan más de un año parados (y la mitad de ellos, más de 2 años sin trabajo). 
   ..................
LEER COMPLETO EN :

El penúltimo cartucho contra el paro



************
*******************

Viñetas S.C.L.

El cliente no siempre tiene la razón






--

EL ROTO















**********

***************

*************
--

 Aqui tienes un popurri de articulos que merece la pena leer.(Solo si se tiene tiempo).Lo publico en automatico todos los lunes a las 7:00 horas. Tambien incorporo las viñetas de la semana que a mi entender merecen el Summa Cum Laude.


--


--
Publicado por VRedondoF para PS3T2 el 10/17/2011 07:00:00 AM