X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 2 de julio de 2013


"Si supones que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si supones que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas (If you assume that there's no hope, you guarantee there will be no hope. If you assume that there is an instinct for freedom, there are opportunities to change things.)",
Fuente: Entrevista publicada, Wired, Enero de 1997).[1]

Noam Chomsky

*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*
De entre todas, el escorbuto fue una de las más temidas. Se produce por la falta de vitamina C que poseen las verduras y frutas cítricas y sus consecuencias son la coloración de la piel en un tono amarillento, hemorragias, dolor de encías y articulaciones y manchas en la piel que cambian de color.

La gota también fue habitual sobre todo en las clases altas debido a los elevados niveles de ácido úrico en la sangre conseguidos sobre todo por alimentos ricos en proteínas como la carne.

*


La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas


Romeu 1928


Romeu 1927


Romeu 1926


Romeu 1925

*

Romeu1924


Romeu 1923


Iglesia IBI
*

Ya no hay Pirineos, Francia y España una

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Felipe V de España, rey francés
Felipe V de España, rey francés
Cuando Felipe V, Borbón, francés, duque de Anjou, fue elegido rey de España en el año 1700, su abuelo Luis XIV, rey de Francia, convocó a su corte de París para presentar al duque de Anjou como el futuro rey español. Luis XIV dijo:
 He aquí, ante vosotros, al rey de España. Su nacimiento lo ha llamado a ostentar esa corona. Los españoles y lo aclaman con anhelo. Vos -dijo dirigiéndose a su nieto- sed des hoy mismo un buen e
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
wert
*
renovacion-psoe
*
carcoma_caricaturas_soraya_delbosque_masseperdio
*
*
*
"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"
El ser humano, cegado por su supuesta inteligencia, frecuentemente cae en el mismo error dos veces, cosas que la mayoría del resto de animales evitan de forma instintiva.
Sinónimos:
  • El hombre bestia en lo claro yerra
  • Aquí perdí una aguja, aquí la hallaré
Antónimos:
  • Vieja escarmentada, pasa el vado arrezagada
*
01-07-13
*

Una historia de España (IV)

Patente de corso | Web oficial de Arturo Pérez Reverte por Web oficial de Arturo Pérez Reverte
Pues aquí estábamos, cuatro o cinco siglos después de Cristo, en plena burbuja inmobiliaria, viviendo como ciudadanos del imperio romano; que era algo parecido a vivir como obispos pero en laico, con minas, agricultura, calzadas y acueductos, prósperos y tal, con el último modelo de cuadriga aparcado en la puerta, hipotecándonos para ir de vacaciones a las termas o comprar una segunda domus en el litoral de la Bética o la Tarraconense. Viviendo de puta madre. Y con el boom del denario, y la exportación de ánforas de vino, y la agricultura, la ganadería, las minas y el comercio y las bailarinas de Gades todo iba como una traca. Y entonces -en asuntos de Historia todo está inventado hace rato- llegó la crisis. La gente dejó el campo para ir a las ciudades, la metrópoli absorbía cada vez más recursos empobreciendo las provincias, los propietarios se tornaron más ambiciosos y rapaces atrincherados en sus latifundios, los pobres fueron más pobres y los ricos más ricos. Y por si éramos pocos, parió la abuela: nos hicimos cristianos para ir al Cielo. Ahí echaron sus primeros dientes el fanatismo y la intransigencia religiosa que ya no nos abandonarían nunca, y el alto clero hispano empezó a mojar en todas las salsas, incluida la gran propiedad rural y la política. A todo esto, los antiguos legionarios que habían conquistado el mundo se amariconaron mucho, y en vez de apiolar bárbaros (originalmente, bárbaro no significa salvaje, sino extranjero) como era su obligación, se metieron también en política, poniendo y quitando emperadores. Treinta y nueve hubo en medio siglo; y muchos, asesinados por sus colegas. Entonces, para guarnecer las fronteras, el limes del Danubio, el muro de Adriano y sitios así, les dijeron a los bárbaros de enfrente: «Oye, Olaf, quédate tú aquí de guardia con el casco y la lanza que yo voy a Roma a por tabaco». Y Olaf se instaló a este lado de la frontera con la familia, y cuando se vio solo y con lanza llamó a sus compadres Sigerico y Odilón y les dijo: «Venid pacá, colegas, que estos idiotas nos lo están poniendo a huevo». Y aquí se vinieron todos, afilando el hacha. Y fue lo que se llamaron invasiones bárbaras. Y para más Inri (que es una palabra romana) dentro de Roma estaban otros inmigrantes, que eran los teutones, partos, pictos, númidas, garamantes y otros fulanos que habían venido como esclavos, por la cara, o voluntarios para hacer los trabajos que a los romanos, ya muy tiquismiquis, les daba pereza hacer; y ahora con la crisis esos desgraciados no tenían otra que meterse a gladiadores -que no tenían seguridad social- y luego rebelarse como...

Sigue leyendo
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas02072013
*

La comunicación excelente por Cómicos Corporativos


*
*
AL FIN BUENAS NOTICIAS... YA SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL DEL DEPORTE LEONÉS: LA CULTURAL, LA PONFERRADINA, EL ADEMAR, LA GIMNASTA CAROLINA RODRÍGUEZ... ETC.
*
Las nubes se levantan, los pajarillos cantan...

*
Acabado el cole, ya llevamos unas semanas con los niños por casa. Es probable que haya alguien que se sienta identificado con esta viñeta.
*
*
*
*

Cómo organizar las aplicaciones del teléfono

- Imagen: Gustav Holmström -Las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles basados en Android e iOS experimentan un crecimiento exponencial en el número de programas disponibles. De hecho, este año se estima que ambas plataformas, Apple App StoreGoogle Play Store, alcancen la cifra de un millón de apps en oferta. Este ingente volumen conlleva quelos usuarios tengan instaladas en sus smartphones decenas de aplicaciones. En este artículo se dan algunas pistas para organizarlas de forma más eficiente.

Ordenar las pantallas

La primera opción para mantener organizadas las aplicaciones del móvil es saber cómo situarlas en las diferentes páginas o pantallas disponibles en el escritorio del teléfono.
  • En la página principal: es recomendable colocar las apps de uso más común y cotidiano, junto con algún widget de utilidad práctica, como un acceso directo a un buscador de Internet o el tiempo meteorológico. Además, en la parte inferior de la página se pueden situar programas en una posición fija con independencia de la pantalla donde se esté. T

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*


La deuda se llevará casi 100 millones diarios del presupuesto de 2014

El Gobierno estima en 36.000 millones de euros el coste de los intereses el próximo año

*

(1/13) Fui de los primeros en decirlo y lo sigo manteniendo: pasó lo que pasó porque no podía pasar otra cosa: hacer lo que se hizo (2/13) era el único modo que había para crecer (en ESP más): como somos humanos siempre se quiere más, de todo, por ejemplo PIB. (3/13) Lo que no puedo entender es como en aquellos años mega esplendorosos tan poquísimas voces fueron oídas advirtiendo sobre el (4/13) aumento que el crédito estaba experimentando, un aumento que nada tenía que ver con la capacidad de endeudamiento de (5/13) los prestatarios, un aumento que nada tenía que ver con las posibilidades reales de pago de la mayoría de esos prestatarios. (6/13) Vean la Pág. 21 de El País de hoy: muestra unos gráficos espeluznantes sobre la evolución del crédito obtenido por (7/13) familias y empresas no financieras. Y lo peor: hoy las empresas tienen un nivel de crédito vivo equivalente al que tenían (8/13) a mediados del 2007 y las familias al que tenían a principios de dicho año; tienen ese nivel, es decir, deben lo que deben (9/13) teniendo en cuenta como las cosas están, por lo que le es difícil obtener crédito debido a su baja fiabilidad en base a la (10/13) a la deuda que arrastran … fruto de aquel endeudamiento del pasado que contrajeron para crecer y que ahora precisarían continuar, (11/13) o aumentar, para seguir o simplemente para sobrevivir, para seguir consumiendo y generar actividad. Es un círculo vicioso, ya. (12/13) El FMI tiene razón: la única vía es una quita a todas las deudas. Se perderá; nos haremos todos más pequeños, pero se limpiará. (13/13) Y tal vez un día la Historia explique por qué tan pocas voces dijeron que se estaba llevando un ritmo de endeudamiento insostenible. 

*
farruqo
*
Napi
*
*
*
Amistades peligrosas
*
020713-television-publica
*
1
*

Publicidad cerezas con pechos retirada

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
publicidad-pechos-cerezas-retirada

Una publicidad de cerezas con pechos acusada de sexista fue retirada. Anunciaba Cereza del Jerte, una variedad de fruta con denominación de origen. Se distribuyó en Junio de 2013 desde Extremadura (España), de donde son originarias dichas picotas. En la foto puede verse una de las imágenes de la campaña donde explicaba que ese tipo de picota cuanto más madura, más sabrosa. Se acompaña con unos suculentos pechos que asoman por el escote.

Pero rápidamente grupos censores habituales como los feministas e incluso un grupo político como el socialista PSOE de la región denunciaron que se usa a la mujer como reclamo para captar la atención del público. El anunciante, el Consejo Regulador de Cereza del Jerte mandó retirar la publicidad ante esas quejas. Veamos otras imágenes:
Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
020713-siesta
*

Cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello
Cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc
La batería es uno de los talones de Aquiles de los smartphones, por lo que pasan un tiempo considerables pegados a un cargador y al enchufe. Se han convertido en algo indispensable, sin los que no podemos vivir, por eso separarnos aunque sólo sea un rato y no saber que estamos recibiendo se puede convertir en un problema. Por eso hoy queremos proponeros cuatro programas para controlar tu smartphone desde el Pc.
De esta forma no nos vamos a perder ninguna notificación, no nos vamos a separar de nuestro teléfono que tendremos en pantalla como una aplicación más de las que manejamos en el ordenador. En todo caso siempre hay determinadas tareas, por ejemplo, ordenar nuestra agenda de contactos, que puede resultar mucho más cómodas de
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
El sermón de la montaña
*

Vendedor lotería estafador condenado

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
loteria-euromillon-estafador
El caso del vendedor de lotería estafador que fue condenado por ello sucedió en Madrid (España). Intentó estafar a un premiado con casi medio millón de euros. Todo comenzó en septiembre de 2010 cuando el estafado acudió al dispensario de juegos de azar estatales y pidió que le comprobaran en el lector automático un boleto de la loto del Euromillón.

El de la ventanilla, Daniel, le dijo que le había tocado un premio de veintiese euros. Le dio el dinero y el supuesto boleto comprobado. Lo que hizo fue quedarse con el boleto del estafado y entregarle otro pagado anteriormente y que tenía un premio menor. Daniel pensó que el hombre se iría contento con sus 27 euros.

Pero el estafado se percató que los números que figuraban en el boleto que le habían devuelto no eran los que él había apostado. Así que fue a otra administración de loterías y comprobó que los números jugados por él tenían un premio de medio millón de euros. O sea, que Daniel no la había entregado otro boleto diferente, correspondiente a un premio menor por error, sino a propósito.
Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 7/03/2013 02:00:00 a.m.