X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[SND] Casi el 40% de los europeos padece alguna enfermedad mental

- -
NOTA DE VRF :
Hasta mediados de los 90 me dedique a mi actividad profesional , por ello estaba MUY AISLADO de los colectivos NORMALES, mis relaciones eran totalmente profesionales.


A partir del año 2000  empecé a relacionarme con COLECTIVOS  NORMALES , sobre todo por mi afición al GOLF y por pertenecer al Club de Golf Bierzo.


En mis vivencias diarias, fui observando que NO ERAN NORMALES ALGUNAS ACTUACIÓNES DE MUCHAS PERSONAS del club, mi conclusión de aquella fué que del orden del 10% del colectivo del Club de Golf Bierzo , estaba "TOCADO DE LA AZOTEA" o tenían un CEREBRO MUY MAL AMUEBLADO, en algún caso vi a personas que estaban TOTALMENTE ENFERMAS MENTALMENTE.


"Usease" que +- habría en el Club de Golf del orden de 40 PERSONAS , como se suele decir ... "COMO CHOTAS" , "usease" que les faltaba un tornillo en la cabeza ... por lo menos.


Sirva mi nota presente para RATIFICAR lo dicho en este articulo.
-
Casi el 40% de los europeos padece alguna enfermedad mental
Las enfermedades neurológicas no siemrpe son detectadas a tiempo.



Los europeos están asediados por las enfermedades mentales y neurológicas, y casi 165 millones de personas o el 38% de la población sufre cada año un desorden cerebral como depresión, ansiedad, insomnio o demencia, según un gran estudio hecho público este lunes.

Dado que sólo alrededor de un tercio de los casos reciben la terapia o medicación necesaria, las enfermedades mentales suponen unos enormes costes económicos y sociales -calculados en cientos de miles de millones de euros- ya que quienes las sufren están demasiado mal como para ir a trabajar y sus relaciones personales se resienten. "Los trastornos mentales se han convertido en el mayor desafío para la salud de la 
Europa del siglo XXI", aseguran los autores del estudio.

Al mismo tiempo, algunas grandes compañías farmacéuticas están retirándose de inversiones en investigación sobre cómo funciona el cerebro y cómo afecta al comportamiento, haciendo recaer la responsabilidad de pagar la financiación en neurociencia a gobiernos y organizaciones benéficas. "El inmenso desfase en el tratamiento (...) para los desórdenes mentales tiene que cerrarse", dijo Hans Ulrich Wittchen, director del instituto para Psicología Clínica y Psicoterapia en la Universidad de Dresde y principal investigador del estudio. Los pocos que reciben tratamiento, denunció, lo hacen "con considerable retraso de una media de varios años y raramente con las terapias apropiadas y actualizadas".

Wittchen lideró un estudio de tres años que cubrió 30 países europeos -los 27 de la Unión Europea más Suiza, Islandia y Noruega- y una población de 514 millones de personas. Hasta ahora no existía una comparación directa de la prevalencia de la enfermedad mental en otras partes del mundo porque los estudios realizados adoptaban parámetros muy diversos.

El equipo de Wittchen se fijó en unas 100 enfermedades que cubren todos los grandes trastornos mentales, desde ansiedad y depresión a adicción o esquizofrenia, así como grandes enfermedades neurológicas como epilepsia, Parkinson y esclerosis múltiple. Los resultados, publicados el lunes por la revistaEuropean College of Neuropsychopharmacology (ENCP), mostraron una "carga sumamente alta" de trastornos de salud mental y enfermedades cerebrales, según declaró el director desde Londres.

Los trastornos mentales son una importante causa de muerte, incapacidad y una carga económica en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud prevé que para 2020, la depresión será el segundo mayor contribuyente al coste mundial de las enfermedades en todas las edades. Wittchen considera que en Europa ese sombrío futuro ha llegado pronto, y las enfermedades del cerebro ya son el mayor contribuyente a la carga de enfermedades de la UE.

Las cuatro enfermedades más incapacitantes, -calculadas en términos de años de vida ajustados por discapacidad (o DALYs, por sus siglas en inglés), una medida estándar utilizada para comparar el impacto de varias enfermedades - son la depresión, demencias como la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, la dependencia del alcohol y los ictus.

El último gran estudio europeo de trastornos cerebrales, que fue publicado en 2005 y cubrió una población más pequeña (de unos 301 millones de personas), halló que el 27% de la población adulta de la UE sufría una enfermedad mental. En sus conclusiones apareció que la carga financiera de las enfermedades neurológicas suponían unos 386.000 millones de euros al año en aquella época. El equipo de Wittchen aún no ha finalizado los datos del impacto económico de su último trabajo, pero ya ha adelantado que los costes serán "considerablemente mayores" que los estimados en 2005.

Los investigadores consideran crucial para los responsables de políticas sanitarias encontrar formas de identificar antes a los pacientes potenciales, así como priorizar la rapidez en los tratamientos.




-
El autor de esta entrada / articulo es :

SÓLO UN TERCIO RECIBE LA TERAPIA O LA MEDICACIÓN NECESARIAS

Casi el 40% de los europeos padece alguna enfermedad mental


El Confidencial / Agencias  07/09/2011  (06:00h)
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para SND el 9/07/2011 12:19:00 PM

--
Publicado por VRedondoF para SND el 9/08/2011 06:00:00 AM