X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CdC] Kalashnikov, AK-47, el arma más mortifera



El rifle de asalto inventado por Mikhail Kalashnikov conocido comúnmente como AK-47, es una de las armas más importantes de la historia del hombre, al menos de la historia moderna. Se le conoce también como simplemente Kalashnikov o Kalash. Es muy probable que haya estado presente en todas las guerras y conflictos desde la guerra del Vietnam hasta hoy. No en vano dos de cada tres ejércitos del mundo la utilizan.

Inventado en 1947, hasta la actualidad se calcula que se han fabricado más de 150(.000) millones de unidades. Y con estos números no es extraño que se le atribuya el dudoso honor de ser el arma más mortífera de la historia. Ha acabado con más vidas que las bombas atómicas, a un ritmo aproximado de 250.000 vidas al año. Terrible. 

En realidad no es terrible el arma, si no su uso. Su diseño y seguridad es una maestría de la mente humana. Esta misma forma de pensar es la que muestra su inventor cada vez que tiene ocasión: "Yo no tengo la culpa de que el arma que lleva mi nombre sea la que más gente ha matado en la historia. Yo diseñé un instrumento para la paz".

Mikhail Kalashnikov podría ser hoy el hombre más rico del mundo, pero legó la patente de su creación al estado soviético. El precio de este rifle en algunos lugares del mundo, como Somalia, es irrisorio, tan solo 50 euros. En otros lugares, como en la actual Libia en guerra, el "mercado" sitúa su precio en los 1.200 dólares.

En el magnífico libro Guerra, de Sebastian Junger, se narra cómo los soldados de EEUU, los mejor dotados del mundo, se quejan de que sus armas en ocasiones se atascan mientras que los talibán tiran el AK-47 bajo una piedra cuando llega el invierno y cuando lo recuperan, meses después, al volver el calor, el fusil se pone a disparar a la primera y sin problemas.

Fuente: El Mundo

Kalashnikov, AK-47, el arma más mortifera



--
Publicado por VRedondoF para CdC el 9/25/2011 02:30:00 AM