X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[SND] Tortilla de patata con cebolla confitada. Te mostramos como prepararla paso a paso

*



Dificultad: Baja, para principantes
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Consejos y trucos para preparar la receta
- Añade sal a la patata cuando se está pochando en la sartén.
- Aprovecha el calor de las patatas recién escurridas para que el huevo empiece a cuajarse.
- Calienta bien la sartén antes de hacer la tortilla, añade un poco de aceite y hazla con fuego vivo, moviendo al principio el fondo de la tortilla como si fueras a hacer un huevo revuelto.
- Si no has hecho nunca una tortilla te recomiendo empieces con la primera que hay en el blog.  Aquí tienes el enlace.
Ingredientes
4 patatas medianas-grandes para cada tortilla
5 huevos para cada tortilla
1 cebolla
4 cebollas grandes para confitar
1 cucharada de azucar
200 ml. de vino blanco
Elaboración
En una sartén pon la cebolla cortada en láminas finas con un poco de aceite a fuego medio-bajo y deja que se haga mucho tomando un poco de color.
Cuando esté muy hecha añade el azúcar y el vino blanco y deja que se reduzca prácticamente todo el líquido.
En una sartén honda con aceite de oliva y de girasol a partes iguales y a fuego medio pon las patatas para pochar, esto es, hacerse sin tomar color.
Cuando al meter la espumadera se parten sin ninguna resistencia, sube el fuego y dales un último golpe de calor fuerte de un par de minutos.  Retira y escurre bien.
Incorpora la patata a los huevos bien batidos, el pimiento y la cebolla picada y revuelve para que el calor de las patatas haga un poco el huevo.
En una sartén antiadherente bien caliente, pon un poco de aceite de oliva.
Mueve de abajo a arriba la mezcla como si fueras a hacer un huevo revuelto 6-8 veces.  Coloca bien con la cuchara de palo o una espátula y espera a que tome color.  No puedo darte tiempo porque dependerá de tu fuego, pero como mejor se mide es por el olor.
Dale la vuelta con la ayuda de un plato y deja que se haga por el otro lado.
Sácala de la sartén enplata y a disfrutar de una tortilla de patata con cebolla caramelizada
*
Autor del articulo -

Tortilla de patata con cebolla confitada. Te mostramos como prepararla paso a paso

3

Paloma de la Rica
*
Wikipedia 

  1. Tortilla de patatas - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas

    La tortilla de patatas o tortilla española —llamada en Argentina y Uruguay tortilla de papas— es una tortilla (es decir, huevo batido y luego frito ) con patatas.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para SND el 1/06/2016 05:41:00 a. m.