X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[H2B] El incidente Charlie Brown y Franz Stigler


Bueno, aquí les traigo una pequeña historia muy buena que traduje yo mismo del inglés (perdón por los errores)

Si miran detenidamente al B-17, se podrán dar cuenta de que esta bastante dañado- Un motor muerto, la cola y un estabilizador horizontal dañados… Estaba listo para caer y además, había un Meshersmith BF- 109 volando al lado.
Ahora, por favor, lean la historia que está abajo y se sorprenderán. 


Ampliar (dimensiones reales 629 x 428)Imagen+
B-17 "Ye Old Pub"

Charlie Brown era un piloto de B-17 (Flying Fortress) del 370º grupo de bombarderos en Kimbolton, Inglaterra.

Su Fortaleza Volante se llamaba “Ye Old Pub” y estaba en un terrible estado porque había sido dañado por aviones cazas y por armas anti aéreas. La brújula estaba dañada por lo que el avión se dirigía hacia territorio enemigo en vez de dirigirse hacia su base.

Después de que el B-17 sobrevoló un aeródromo alemán, se le ordenó a un piloto de la misma nacionalidad, Franz Steigler, despegar y derribar el bombardero aliado. Cuando se acercó al B-17, se sintió muy sorprendido diciendo que nunca había visto un avión en tan mal estado.

Franz, aunque no carecía de munición, no disparó y se acercó a la cabina mirando a Charlie Brown. Este último tenía miedo de que el piloto le terminara de derribar.

Imagen

Franz Stigler y Charlie Brown

Charlie sabía que estaban perdidos y Franz le mostró con el brazo que girara en 180º.

El piloto de la Lutwaffe guió y escoltó al avión hasta el él Mar del Norte, hacia Inglaterra.

Luego de que los pilotos aliados se orientaron, Franz saludó a Charlie y volvió hacia el continente Europeo.

Al aterrizar les dijo a sus camaradas que el avión había sido derribado en el mar.

Franz nunca contó la verdadera historia y la tripulación del B-17 que quedaba con vida le contó todo lo que había pasado a sus superiores y colegas pero se les ordenó no hablar de eso nunca más.

Después de la Guerra, Charlie quería encontrar al piloto de la Lutwaffe que había salvado a su tripulación. Franz nunca contó la verdadera historia, ni en reuniones después de la guerra.


Ampliar (dimensiones reales 632 x 508)Imagen

El as alemán Franz Stigler, el artista Ernie Boyett, el piloto de B-17 Charlie Brown


Franz y Charlie se encontraron en la reunión del 379º grupo de bombarderos junto con 25 personas que quedan con vida.

Cuando le preguntaron por qué no había disparado, dijo que no tenía el corazón para acabar con esos valientes hombres. 

Había volado atrás de ellos por un rato. Estaban, desesperadamente, tratando de volver a Inglaterra y Steigler los iba a ayudar. No pude dispararles, dijo. Hubiera sido lo mismo que dispararle a un hombre en paracaídas.

Fuentes: E-mail con titulo: WW11 GERMAN ACE AND U.S CHARLIE BROWN ME-109/B-17
http://www.waltsrchanger.com/html/b-17_ ... _pub_.html 
http://www.infojustice.com/ 
Saludos
*
Autor del articulo -

El incidente Charlie Brown y Franz Stigler

Notapor BLITZ PANZER » 31 Dic 2010, 16:53
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para H2B el 7/18/2014 05:22:00 a. m.