X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CdC] Detenidos por realizar 200 estafas en Internet por valor de 45.000 euros




La organización ofertaba a través de la red ordenadores, cámaras digitales, teléfonos y vehículos a precios muy bajos, tras recibir el dinero no entregaban los productos.


La Guardia Civil ha detenido a una banda a la que se imputa la comisión de más de 200 estafas a través de Internet durante una actuación que se ha saldado con la detención de cuatro personas vecinas de Fuenlabrada (Madrid) y Mojácar (Almería) que habrían obtenido un botín de más de 45.000 euros distribuido en una veintena de cuentas.

La organización ofertaba a través de la red ordenadores, cámaras digitales, teléfonos y vehículos a precios muy bajos y extraordinariamente competitivos y, tras recibir el dinero de los compradores, no hacía nunca entrega de los productos.

La operación Trust, que de momento ha registrado la interposición de 90 denuncias de víctimas residentes en todo el territorio nacional, se inició en julio después de que la Guardia Civil detectase la actividad de un grupo que estafaba a través de conocidos portales de compraventa electrónica entre particulares.
En los más de 300 anuncios que localizaron los agentes, los detenidos solían ofertar  ordenadores portátiles, cámaras digitales, teléfonos de alta gama, vehículos de segunda mano e incluso mascotas. Los compradores realizaban el pedido y el pago de artículo pero nunca llegaban a recibirlo.

Tras las primeras investigaciones, se identificó a J.F.R., de 20 años y vecino de Mojácar como uno de los integrantes de este grupo al tiempo que se constató la utilización de hasta 31 cuentas de correo electrónico para la activación de los anuncios en los que ofertaban sus productos.

A partir de ese momento, se fueron identificando al resto de integrantes del grupo (E.K., de 28 años y residente en Fuenlabrada, C.R.G., de 40 años y M.A.F.R.), de 28 años, ambos de Mojácar-, quienes adoptaban constantes medidas de seguridad y cambiaban con frecuencia de domicilio y teléfono con el fin de obstaculizar cualquier investigación.

Durante la operación Trust, la Guardia Civil ha localizado 35 cuentas virtuales utilizadas por los investigados como medio de pago electrónico. Asimismo, en las más de 20 cuentas bancarias de distintas entidades, utilizadas por los detenidos, se han detectado transacciones por un montante ampliamente superior a los 45.000 euros.

Para finalizar la investigación, los agentes realizaron dos registros simultáneos en sendos domicilios de Fuenlabrada (Madrid) y Mojácar (Almería), donde practicaron las detenciones y obtuvieron numerosas pruebas incriminatorias al incautarse de ordenadores portátiles y documentación pendiente de estudio.

La actuación ha detectado más de 200 operaciones fraudulentas en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Asturias, Santander, Ávila, Segovia, Valladolid, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Toledo, Albacete, Cuenca, Barcelona, Comunidad Autónoma de Andalucía y País Vasco aunque, de momento, se han presentado un total de 90 denuncias.

La Guardia Civil mantiene abierta esta investigación que ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Garrucha (Almería) y no se descarta la implicación en otros hechos similares de los detenidos, quienes han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como presuntos autores de delitos de asociación ilícita, estafa, falsedad de documento y usurpación de estado civil.

*****
El AUTOR de este articulo es :

Detenidos por realizar 200 estafas en Internet por valor de 45.000 euros

La organización ofertaba a través de la red ordenadores, cámaras digitales, teléfonos y vehículos a precios muy bajos, tras recibir el dinero no entregaban los productos.
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para CdC el 12/10/2011 05:16:00 AM