X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Popurri para leer solo si se tiene tiempo] 11/28/2011 07:00:00 AM

Recopilacion de los articulos que al acabar de leerlos decido no publicar.
Pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.
Los recopilo a lo largo de la semana y se publican en automatico todos los lunes.

SEMANA del 21 al 27 de NOVIEMBRE 

PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

La Formación Profesional está de moda

Este curso se ha batido el récord de alumnos en Formación Profesional (FP). Y muchos se han quedado sin plaza, mientras la FP gana ya al Bachillerato en varias autonomías. La crisis ha revalorizado la FP como el mejor pasaporte al empleo, mejorando su atractivo entre los jóvenes. Mucho han ayudado los cambios hechos en los últimos años, ampliando las vías de acceso y los títulos. Pero todavía estamos muy por debajo de Europa en FP, que también está sufriendo los recortes de presupuestos y profesores. El reto es conseguir 200.000 plazas extras en la próxima Legislatura y destinar más recursos, sobre todo las autonomías.
Uno de nuestros problemas de fondo es la baja formación de los españoles respecto al resto de europeos: la mitad de la población tiene un nivel de formación de la ESO o inferior (48,2% entre 25 y 64 años, frente al 23,2 % en Europa), un 22,1% tiene un nivel medio (Bachillerato o FP de grado medio) frente al 48,9 % en Europa y un 29,7% tiene un nivel de estudios superior (Universidad o FP grado superior), más que en Europa (27%). Y esto tiene mucho que ver con que tengamos más del doble de paro que Europa, ya que la crisis se ha cebado sobre todo en los trabajadores con menos formación (31,2% de paro).
Cara al futuro, la Comisión Europea estima que el 50% de los empleos de 2020 van a exigir una cualificación media (y otro 35 % una cualificación alta). O sea que, o nos ponemos las pilas o la mitad de los españoles sólo tendrán acceso a un 15% de los empleos. Por eso, hay que apostar por la formación en esta década, sobre todo a nivel medio (universitarios nos sobran). Y aquí es clave apostar por la Formación Profesional, donde estamos muy retrasados respecto a Europa     .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO

La Formación Profesional está de moda


* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    Recopilación de Recursos para estudiar Anatomía online
Uno de los pilares de la educación de cualquier profesional sanitario el conocimiento anatómico. Como para todo en Medicina, tenemos los libros (Sobotta, Gray, Prometheus, Netter, Yokochi), pero gracias a las posibilidades que nos brinda Internet ya no tenemos que gastarnos un dineral para tener acceso a los mejores recursos para estudiar anatomía. Y no estoy hablando de las descargas de contenidos como por ejemplo los famosos vídeos Acland's Anatomy, aunque también cabe esa posiblidad. Me refiero a contenidos online, creados para su distribución gratuita y de acceso libre.

ZygoteBody, el resurgir de Google Body

Google Body cayó junto a todos los proyectos Labs por causa de la crisis y el intento de potenciar el avance de Google+, pero el proyecto no ha quedado en el olvido y la compañía que desarrolló inicialmente el mapa anatómico humano en 3D ha prometido relanzarlo en un nuevo sitio web. Por el momento podéis dejarles vuestro correo para que os avisen.

InnerBody, atlas anatómico

InnerBody logo
Como la mayoría de los recursos está en inglés, pero afortunadamente utilizan la nomenclatura muscular internacional (en latín) que facilitará el estudio inlcuso sin saber de inglés más allá de que muscle significa músculo. Se divide por sistemas en esquelético, muscular, vascular, linfático, nervioso, digestivo, endocrino, reproductor y urinario (se echa de menos el sistema respiratorio, pero poco). Y además de las ilustraciones macroscópicas también nos da detalles histológicos, funcionales y animaciones. Un recurso muy completo en el que las ilustraciones son el punto débil.

InstantAnatomy, esquemas anatómicos

Si lo que buscas son esquemas Instant Anatomy es tu sitio. Una vasta recopilación deflashcards o esquemas anatómicos por zonas anatómicas, órganos y sistemas. Para quien tenga un cierto nivel de inglés además de las ilustraciones le pueden interesar los podcast y videocast anatómicos, fáciles de seguir y agradables de ver. Hay algunas lecciones en formato video-clase (lectures) y una zona con preguntas de autoevaluación. También tienen algunas aplicaciones de pago y otras gratuitas para smartphones iOS y Android.

Wisconsin Gross Anatomy Dissections, disecciones de anatomía humana

Para los amantes de las video-clases y la anatomía explicada a través de la disección (como mis profesores) la mejor opción gratuita son los vídeos de Gross Anatomy Dissections de la Wisconsin University. Además de hacer un completo repaso anatómico de todos los aparatos nos muestra cómo .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.Recopilación de Recursos para estudiar Anatomía online
* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.
* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.
* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.




--
Publicado por Victorino Redondo para Popurri para leer solo si se tiene tiempo el 11/28/2011 07:00:00 AM