X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Popurri para leer solo si se tiene tiempo] 11/21/2011 07:00:00 AM

Recopilacion de los articulos que al acabar de leerlos decido no publicar.
Pueden ser interesantes para el que tenga mucho tiempo.
Los recopilo a lo largo de la semana y se publican en automatico todos los lunes.
SEMANA 47 del 14 al 21 de Noviembre
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

Elecciones 20-N : votaremos con el bolsillo

Son las elecciones de la crisis. El paro y los recortes protagonizan el 20-N, con las recetas de los partidos para salir de la crisis. Pero la solución, más que en España está en Europa y en la economía internacional: si ellos no salen, nosotros tampoco. Con todo, hay que intentar resolver los problemas propios de España, sobre todo tener el doble de paro que Europa y buscar una alternativa al ladrillo. Y salvaguardar en lo posible el Estado del bienestar, en especial la educación, la sanidad y los servicios sociales. El problema es que nos hemos comprometido con Bruselas arecortar más el déficit, unos 30.000 millones el año 2012. Y eso no se puede hacer sólo con las tijerashabrá que subir impuestos, gobierne quien gobierne. Más recortes, mínimo crecimiento y más paro. Votemos lo que votemos. 


enrique ortega
La crisis económica es el centro de estas elecciones. El paro (81%) y la situación económica (51,3%) son las mayores preocupaciones de los españoles, según la última encuesta del CIS. El 90% ve la situación económica como mala o muy mala. Y la mayoría no cree que vaya a mejorar en los próximos meses: el 72% piensa que el paro seguirá así o subirá más. En definitiva, son las elecciones del pesimismo ante el futuro económico.
Los partidos saben que estas elecciones se juegan en el terreno económico y ahí han centrado sus propuestas. El PP, que se ve ganador, buscando no asustar a los votantes de centro, con unprograma edulcorado, sin recortes al estilo Esperanza Aguirre. Y el PSOE, intentando convencernos de que harán contra la crisis lo que no han hecho en estos 4 años
Curiosamente, el tema estrella de la campaña no es el paro, sino los impuestos. El PP promete bajarlos: a las pymes  (del 25 al 20% el tipo del impuesto de sociedades), a los autónomos (rebaja de módulos), a los ahorradores, a los que contraten planes de pensiones privados, a las familias.................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO

Elecciones 20-N : votaremos con el bolsillo


* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

La Formación Profesional está de moda

Este curso se ha batido el récord de alumnos en Formación Profesional (FP). Y muchos se han quedado sin plaza, mientras la FP gana ya al Bachillerato en varias autonomías. La crisis ha revalorizado la FP como el mejor pasaporte al empleo, mejorando su atractivo entre los jóvenes. Mucho han ayudado los cambios hechos en los últimos años, ampliando las vías de acceso y los títulos. Pero todavía estamos muy por debajo de Europa en FP, que también está sufriendo los recortes de presupuestos y profesores. El reto es conseguir 200.000 plazas extras en la próxima Legislatura y destinar más recursos, sobre todo las autonomías.
Uno de nuestros problemas de fondo es la baja formación de los españoles respecto al resto de europeos: la mitad de la población tiene un nivel de formación de la ESO o inferior (48,2% entre 25 y 64 años, frente al 23,2 % en Europa), un 22,1% tiene un nivel medio (Bachillerato o FP de grado medio) frente al 48,9 % en Europa y un 29,7% tiene un nivel de estudios superior (Universidad o FP grado superior), más que en Europa (27%). Y esto tiene mucho que ver con que tengamos más del d.................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

La Formación Profesional está de moda

* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

Los mercados tienen la culpa ¿De qué?

Responsabilizar a los mercados de la quiebra de Grecia o de la caída de Berlusconi es como culpar a la ley de la gravedad de la muerte de un niño que se cayó desde el cuarto piso. El mercado no es un juez inapelable y sin sentimientos: solo un mecanismo que separa lo eficiente de lo ineficiente, del mismo modo que viento separa el grano de la paja.


A estas alturas de la película, responsabilizar a los mercados de la crisis financera global y pedir que la política vuelva a mandar sobre la economía es un solemne sinsentido. El mercado es un sencillo mecanismo pera hacer más eficientes unos recursos económicos, siempre escasos. A lo largo de la historia se han inventado, y practicado, otros mecanismos de asignación de recursos (como la planificación estatal) con resultados económicos y políticos desastrosos. El mercado no es perfecto, pero no existe nada mejor.


En lo que digo no hay ninguna carga de ideología política, pues desde la derecha y desde la izquierda se han roto los mecanismos del mercado: tan culpables de la crisis son José Luis Rodríguez Zapatero, que gastó sin control, como aquellos grandes banqueros americanos que vendieron siete veces la misma hipoteca subprime como si fuera buena. Ni la socialdemocracia mas exigente, ni el capitalismo garantizan el respeto al mercado.
Al fin y al cabo las  reglas del mercado son tan claras como las de la ley de la gravedad: no s.................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

Los mercados tienen la culpa ¿De qué?

* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo  

Violada, estrangulada y sobrevive

violada estrangulada sobrevive
Una norteamericana de Colorado de nombre Lydia, violada, estrangulada y sobrevive. Aqué día, el 4 de Julio de 2011, ligó con el tipo que se ve en la foto adjunta publicada por el Dailymail y que ya había matado al menos a otra mujer, aunque Lydia no lo sabía, claro. De hecho, a él han comenzado a conocerle por el "asesino del congelador", porque su otra víctima acabó en un congelador. Ese día que conoció a Forbes, que   .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

Violada, estrangulada y sobrevive

* ************************************** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

Mentiras y mentirosos: fotos memes

fotomeme mentiras politicos gente
Veamos algunos fotos memes sobre las mentiras, que son consustancial al ser humano. Los que mienten, son unos mentirosos, aunque hay varios grados de mentira, porque no es lo mismo mentir para evitar un grave disgusto a alguien, por ejemplo, una mentira piadosa que se diría, que mentir para difamar a una persona con el fin de hacerle daño, lo que sería una calumnia. Uno de los campos donde la mentira se da por descontada es en la política, y no digamos nada en la diplomacia o en la guerra. Hay también los que distinguen entre los que mienten a conciencia de que dicen algo falso y los que mienten porque no se preocupan de averiguar la verdad de lo que dicen. Esto último suele darse en el comercio, cuando a los vendedores no les importa saber si lo que ofrecen al cliente es de verdad bueno o no. Por eso se suele conocer a los vendedores despreocupados como vendedores de mierda  ..................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

Mentiras y mentirosos: fotos memes





************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

Que sí, que iré a votar el día 20

Hace unos meses, la Editorial Espasa me encargó un libro. Para animarme, viendo que no ponía muy buena cara (problema de pereza), me dijeron: "no queremos un libro de economía. Queremos uno sobre la familia". Y, cuando estaban a  punto de convencerme, casi lo estropean: "porque de eso sí sabes". Lo cual quería decir que de lo otro, de lo que he venido hablando últimamente, no sé. Realmente, es lo que yo he dicho siempre y no debería molestarme, pero una cosa es que lo digas tú y otra, que te lo digan.
Total, que escribí el libro y voy dando vueltas por España, presentándolo. Doy una conferencia corta, la gente me hace preguntas, nos reímos un poco y a firmar ejemplares.
El otro día repetí este planteamiento en una ciudad. La  cosa fue bien, porque todos eran muy majos. "Público fácil", como dice mi hijo Gonzalo.
Después hubo coloquio. Coloquio fácil. Fácil, hasta que uno de los asistentes me preguntó algo sobre el debate entre Rubalcaba y Rajoy.

Le dije -con buen tono- que no lo había visto y se molestó. (Es curioso, porque la noche anterior, en otra ciudad, me preguntaron lo .................................................
Para leer completo ir al enlace del TITULO.

Que sí, que iré a votar el día 20





***** *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

Teletrabajo contra la crisis

Cada día, miles de personas trabajan desde su casa para una empresa, gracias a la tecnología, conectados por Internet y videoconferencia. El teletrabajo ha crecido con la crisis, porque ahorra costes y permite flexibilidad de horarios. Ya  hay un millón de personas trabajando a distancia, un 8% de los trabajadores, la mitad que en Europa. Las nuevas tecnologías permiten a las empresasvideoreunirse con empleados, proveedores y clientes y trabajar con ellos a distancia, con menos costes y más eficacia. Y más ahora que todo puede estar accesible en la nube, a través de Internet. El teletrabajo es una opción para crear empleos y salvar empresas.


enrique ortega
El teletrabajo no es llevarse trabajo a casa o consultar el correo desde el móvil. Se trata de una nueva forma de trabajo en una empresa desde casa, al menos tres o cuatro días a la semana, con una relación laboral específica. No hay estadísticas actualizadas, pero un estudio de la Comisión Europea (2003) cifraba el teletrabajo en España en el 4,9% de los trabajadores, frente al 13% de media en laUE. Y todo indica que ha aumentado en estos años, con la penetración de Internet y con la crisis, por lo que podría extenderse ya a un 8% de los empleadosun millón de personas. Un porcentaje todavía muy inferior al 25% de teletrabajo en Estados Unidos, el 17% de Alemania o el 21 % de los países nórdicos.
En julio de 2002, sindicatos y empresarios aprobaron un Acuerdo marco europeo de teletrabajo, que es la referencia para todos los países, a falta de una legislación específica. Reconoce el carácter voluntario del teletrabajo (la empresa no lo puede imponer) y establece que el teletrabajador tiene los mismos derechos que sus compañeros que acuden a la empresa, desde el sueldo a los derechos sindicales. Y como regla general, establece que la empresa ha de facilitarle el equipamiento que necesite. En España, el PP intentó en marzo de 2011 que el Congreso aprobara una proposición de leypara regular el teletrabajo, pero fue rechazada por el PSOE y CiU, porque creían que era un tema que debían pactar sindicatos y patronal en la mesa de concertación social. .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

Teletrabajo contra la crisis



************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    

El último recorte de Zapatero

Ha pasado bastante desapercibido, pero Zapatero se despide con un último recorte de 654 millones de euros, la mayor parte en infraestructuras. Mientras el candidato Rubalcaba defiende estímulos europeos al crecimiento, ZP se ha despedido de sus colegas europeos como el mejor alumno de la clase, el que hace recortes hasta el final para rebajar el déficit lo prometido. Aun así, es muy probable que no cumpla, por culpa de las autonomías. E incluso que haya que hacer recortes adicionales en diciembre, si sigue la crisis de la deuda y no crecemos. Lo más grave es que el G-20 no ha aprobado medidas de estímulo y se han sumado a los recortes Francia e Italia, con lo que Europa se va a estacar aún más. Y con ella, España. Eso sí, ahora nos quieren multar por tener mucho paroNo se puede ir a setas y a Rolex.

El Consejo de Ministros del 14 de octubre aprobó un recorte de gastos de 654 millones, para compensar una desviación similar de gastos en desempleo (162 millones), Ley de Dependencia (260 millones), ayudas a los jóvenes y a la vivienda (124 millones), el coste de la intervención en Libia (86 millones) y pago cotizaciones SS de los profesores de religión (21 millones). El recorte se reparte entre todos los Ministerios (incluidos Sanidad y Educación), aunque la mayor parte (500 millones) se corta de infraestructuras, de obras públicas, una partida que "se nota menos" cara al 20-N, pero que es clave para crear empleo.

El problema es que "llueve sobre mojado": España lleva ya dos años con fuertes recortes de la inversión estatal en infraestructuras (-19% en 2010 y -31% en 2011) e incluso este año, para cuadrar el déficit, sólo se iba a gastar dos tercios de lo presupuestado. Y ahora, menos. Y tanto Ayuntamientos como autonomías han reducido a la mitad su obra pública. Es resultado es menos actividad, menos trabajo para miles de empresas y más paro. Y se estima que entre 2010 y 2014, el recorte de inversión en obra pública será de 50.000 millones de euros.

Zapatero podía no haber hecho este último recorte, que va a frenar aún más el crecimiento y el empleo, y dejárselo a Rajoy, que no iba a notarlo mucho dentro del superrecorte de 30.000 millones que tendrá que hacer en 2012 para cumplir con Bruselas. Pero, una vez más, ZP ha querido ser el alumno más aplicado de la clase y despedirse con los deberes hechos. Quizás el Estado sí cierre 2011 con el déficit previsto (4,8% PIB, tras cerrar septiembre en el 3,42%), pero seguro que no lo harán las autonomías, que ya habían casi alcanzado el déficit previsto (1,3%) a mediados de año. Y si la economía no crece y siguen bajando los ingresos fiscalesquizás haga falta hacer ajuste adicional en diciembre, como ha sugerido ya la Comisión Europea, sobre todo si sigue la crisis de la deuda europea(que seguirá). Claro que en ese caso, lo haría ZP con acuerdo de Rajoy (si gana).
Recortes aparte, el problema de fondo es que la última cumbre del G-20 en Cannes no ha aprobado medidas para frenar la recesión económica que se avecina. Obama y Japón van a seguir la senda de reanimar las economías con la inversión pública, pero Europa sigue por el camino de los ajustes. Ahora, a los recortes de la Europa del sur (incluida Italia, que no crece nada y caerá un 0,2% en el cuarto trimestre), se suma Francia, la segunda economía del continente, qu.................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

El último recorte de Zapatero




************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.



************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.



************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.



************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.



************ *
PARA LEER COMPLETO :Ir a enlace del titulo    .................................................Para leer completo ir al enlace del TITULO.

**********


--
Publicado por Victorino Redondo para Popurri para leer solo si se tiene tiempo el 11/21/2011 07:00:00 AM