X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[H2B] LA REINA DE LA PIRATERÍA


En el año 1775 nacía en China, el lugar exacto se desconoce, una mujer que tendría en vilo durante años a varias grandes potencias mundiales. Su nombre era Ching Shih aunque era conocida por múltiples nombres, quizás el más conocido fue el de Hsi Kai. Ya de joven destacó por su físico, caráter e inteligencia a pesar de haber tenido una infancia realmente dura.

Con dieciséis años ya era la prostituta más demandada por la clientela de uno de los prostíbulos más conocidos de Cantón, lugar en donde conocería al que sería su marido, el pirata Zheng Yi. Tras desposarse con este personaje enseguida se hizo con una posición dominante, a la par de los hombres de confianza de su marido.
tasación antigüedades Galicia
Tras la muerte de éste en 1808 en una tormenta en alta mar (otra versión apunta a un envenenamiento), Hsi Kai decidió que debía de ser la heredera de la flota estimada de 400 navíos, pero era una mujer. Cómo podría sobreponerse a los herederos naturales, los hombres de confianza de Zheng Yi? Casándose con su hijo adoptivo y nombrándolo lugarteniente. Con esta estrategia afianzó su posición y se hizo cargo de la gran flota.
Ching Shih redactó un código de leyes y estableció un sistema jerárquico e todas sus embarcaciones, lo que fue realmente beneficioso. También prohibió atacar y saquear las ciudades afines con lo que su fama crecía entre la población y estas plazas se las podía considerar bajo su mando.
En la época de mayor apogeo llegó a tener bajo su mando 4000 barcos con unos 70.000 hombres que dividió en 6 flotas, cada una de ellas con un color característico.
tasación antigüedades Galicia
El dominio de los mares de Hsi Kai fue temido de tal manera por el Emperador que envió a su almirante más famoso a la batalla siendo derrotado por la flota pirata, tras lo cual Kuo-Lang se quitó la vida. Tras este hecho volvió a la carga la flota imperial, de esta vuelta comandada por Tsuen-Mon-Sun, que tras múltiples ataques termina por derrotar a la flota disidente.
Ching Shih llegó a un acuerdo con el gobierno y terminó sus días dedicada al contrabando de opio, la regencia de un burdel y de la mayor casa de juego de toda Asia situada en la ciudad de Cantón. Aunque existen diversas versiones al respecto.
*
Autor del articulo -LA REINA DE LA PIRATERÍA
*
Wikipedia 
  1. Ching Shih - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ching_Shih
    Ching Shih, también conocida como Madame Ching, Hsi Kai, Shih Yang, Kai Ching Yih o Ching Yih Saou, Ching Yih Saoa, Cheng I Sao, Xheng Yi Sao, ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para H2B el 4/26/2014 05:30:00 a. m.