X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[SND] Depresión: directo a la salida



Depresión: palabra 'maldita'. Connotaciones de desastre. Caíste en el pozo.
Es hora de empezar a perderle el miedo. La depresión no es más que un estado de ansiedad mantenido en el tiempo, una parada a la que tu cuerpo y tu Ser te someten para que te des cuenta que no vas bien por donde vas y busques otro camino haciendo uso de tus recursos creativos.
La depresión se cura. Es más: la depresión te cura.
Con el doctor Ángel Pérez nos adentramos en este desajuste temporal, en este estado de pausa, en esta transformación que te lleva a convertirte en Ave Fénix de ti mismo.
Si quieres, volamos juntos.
agotamiento
¿CÓMO LLEGAMOS A UNA DEPRESIÓN?
"La depresión expresa un agotamiento", asegura Ángel Pérez. Todo empieza en el miedo. Cuando comenzamos a sentir miedo (cuando damos poder a esa emoción que estamos fabricando) pasamos a vivir en un estado de intranquilidad, de susto, de alerta constante. Vivimos inmersos en una sensación de peligro diario.
"Ahí tenemos tres opciones: quedarnos parados, salir corriendo o luchar. En las dos primeras, el miedo permanece. En la tercera, lo 'combatimos'. Al luchar surge el enfado, y para superar este 'peligro'aparece la ansiedad que nos obliga a vigilar siempre". Una vez que la ansiedad nos ha ganado, comienza un estado de estrés que va desgastando al organismo. Nuestro cuerpo dedica mucha energía a esa batalla continua en el que estamos inmersos. Los 'enemigos' aparecen por todas partes. Creemos que todo nos puede hacer daño. Le damos poder: convertimos el miedo en algo real. Lo creamos.
La ansiedad mantenida en el tiempo deriva en preocupación, en "ocuparnos antes de tiempo", como señala el doctor Pérez. Y de ahí pasamos a un nuevo nivel: el de la tristeza, el cansancio y el agotamiento. "El movimiento emocional nos lleva a no tener fuerza para seguir luchando. Ésa es la depresión. El sistema de nuestro organismo PARA para tratar de encontrar la salida". Nuestro cuerpo nos obliga a resetearnos.
resetearnos
Esos ciclos de tristeza, abatimiento, tendencia al pensamiento negativo, desinterés por la vida, apatía, ganas de llorar, incapacidad de dormir bien, pérdida de interés sexual, lagunas de memoria, falta de apetito y alteraciones digestivas, dolores que aparecen en cualquier parte del cuerpo sin avisar… son sólo indicios de que no estamos escuchando una llamada interna: ¡DENTENTE: DEBES ENCAUZAR TU RUMBO!
¿Cómo lo hacemos? No es tan complicado, verás

HACER DE LA DEPRESIÓN TU TRAMPOLÍN DE CRECIMIENTO
La Medicina China tiene 8.000 años de historia, tiempo más que suficiente para manejar con acierto resultados empíricos. Los estados emocionales negativos, indica, alteran el hígado. El nerviosismo, la agitación, la inquietud, someten a nuestro organismo a un estado de fuego interno importante que nos agota y que consume la energía vital de algunos órganos clave: el corazón, el bazo, el intestino, los pulmones. Comprobarás que tienes taquicardias, mareos, fragilidad en las rodillas, en la zona lumbar, que suspiras y que aumenta la flema que generas en la garganta. Estás en parada técnica, también según la Medicina China.
Lo primero es insuflar aliento a tu pulmón"La tristeza actúa sobre él", apunta el doctor Ángel Pérez. "El pulmón es uno de los órganos que revitalizan nuestro cuerpo". La voz te sale débil, la respiración, floja… Tienes que airearlo para que la tristeza se vaya. Es como si abrieras de par en par las ventanas de ti mismo.
tristeza meditacion
Lo primero para actuar sobre la depresión es ser conscientes de que es ése el estado en el que nos encontramos. Debemos mirarlo a la cara sin miedo. Después, llevar esa consciencia a cada uno de los pasos que demos. Para revitalizar nuestro pulmón, paso básico, el contacto con la naturaleza es fundamental; también, los ejercicios aeróbicos (andar, correr, nadar), el yoga y la meditación. La meditación es respirar y desconectar la mente. Si nos concentramos en respirar y respiramos con profundidad, calma y atención plena, empezaremos a reiniciar nuestros pulmones. Y todo parte de ahí. Ahí empieza el trampolín del reseteo.
correr
El contacto con los animales es fuente de alegría. Los caballos y los delfines son sanadores al más alto nivel. También las mascotas.
"Recuperar el sueño lo más rápido posible", dice Ángel Pérez, es un modo de curarnos a diario. La Medicina China recomienda meter los pies 20 minutos en agua caliente cada día como efecto sedante comprobado. Otro tratamiento de curación inolvidable pasa por ser constantes en evitar el estrés dando solución a los problemas que nos surgen cada día sin irlos acumulando(Recuerda siempre esto: respira profundo antes de actuar. Todo empieza en tus pulmones, no lo olvides).

UNOS CUÁNTOS BÁSICOS
La medicina convencional, MAO (Medicina Alopática Occidental), hace uso de las pastillas para tratar la depresión. Es conveniente, apunta el doctor Pérez, revisar los tratamientos cada seis meses "porque puede que dejen de ser necesarios".
Existen,  no obstante, otros modos de afrontar este reajuste interno. Uno altamente eficaz es hacer uso de la griffonia. Se trata de un anti-depresivo natural, una planta de procedencia africana que se ingiere en forma de cápsulas con la nomenclatura 5-HTP. "La griffonia es muy buena y se está utilizando mucho; en ocasiones, combinada con el hipérico", señala Ángel Pérez. Aquí tienes un enlace para conocerla un poco más: LA GRIFFONIA.
datiles
Las infusiones de tila, melisa y romero son relajantes. El litio actuá "muy rápidamente sobre el sistema nervioso, pero hay que tener mucho cuidado y no abusar". De lo que sí podemos abusar es decomer dátiles, 2-3 en cada comida. El dátil es el mejor alimento anti-depresión, un precursor de la serotonina, ese neurotransmisor del bienestar que podemos no estar generando o que eliminamos rápidamente. "Quien come dátiles habitualmente -recalca Ángel Pérez- es difícil que tenga una depresión. Su sistema nervioso va a funcionar mucho mejor".
La Medicina China recomienza cocer nueces con leche de soja también para esto mismo: activar la formación de serotonina. Y la Cromoterapia, utilizar en nuestra vestimenta y en nuestros hogares dos colores: los alegres rojo y naranja, "activadores del ánimo".
Los masajes más sedantes no se dan en la espalda, sino en el estómago. Tú mismo te los puedes hacer en circular, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. La técnica es milenaria.
paseo en bici
Ahora puedes iniciar ese cambio de rumbo en tu vida. No tengas miedo, no tengas pausa: avanza firme en este viaje hacia otro horizonte creativo.
No olvides que la depresión parte del miedo y de un olvido de ti mismo. Recupera tu identidad porque nunca dejaste de saber quién eres.
Y también sabes que tienes todo el poder para elegir AHORA y YA ese algo distinto.
crear
** Aquí tienes un repaso a la Ansiedad y, de nuevo, La Griffonia
** Y aquí, dos lugares donde encontrar más sobre el doctor Ángel Pérez: 


La depresión te enseña a reorientar tu vida es la mirada sin miedo de Celia Ipunto,
*
Autor del articulo -

Depresión: directo a la salida

121SB por Celia Ipunto
*
Wikipedia 
  1. Depresión - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Depresión
    La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para SND el 1/05/2014 06:03:00 a.m.