X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CdC] Grandes falsificadores




Cuando la mayoría pensamos que tenemos que hacer dinero, ingenuos de nosotros pensamos en hacer horas extra, jugar a la lotería o en invertir en algo. Hay otra gente,  que cuando piensan en hacer dinero, se lo toman literalmente. Da igual de qué moneda hablamos, que siempre habrá alguien que currará mucho para lograr falsificarla.
No resulta sorprendente que los gobiernos suelan ver con malos ojos tales delitos. En 1600 el castigo habitual era ahorcar, destripar y descuartizar para los hombres, y quemar vivas a las mujeres. Nos hemos vuelto más progresistas desde entonces, pero la gente sigue haciendo todo lo que está en su mano para imprimir dinero en su casa.
Muchos pensarán que esto no es muy diferente a lo que hace el BCE o la FED pero esa es otra cuestión que hoy no vamos a tratar… Veamos la lista de los grandes falsificadores.

10. Alves dos Reis – Años 20

Alves Dos Reis pensó a lo grande. En lugar de falsificar billetes, falsificó un contrato del Banco de Portugal para poder obtener billetes de las imprentas oficiales, de manera que sus billetes eran verdaderos, aunque obtenidos ilegalmente. En 1925 había inyectado en la economía billetes por valor de 1.007.963£ de los de entonces, lo que equivalía a un poco menos del 1% del PIB de Portugal del momento.
El descubrimiento de su delito hizo que la divisa se devaluara, provocó una crisis gubernamental y contribuyó a que los militares nacionalistas impusieran a un dictador, un buen contrapunto a la idea de que los delitos de guante blanco no hacen daño a nadie.

9. Edward Mueller – Años 30 y 40

Salía en la película de Burt Lancaster, el caso 880, Edward Mueller (cuyo nombre real era Emerich Juettner) fue un reconocido mundialmente por ser el hombre que, probablemente, tardó más tiempo en ser capturado por su delito de falsificación. El éxito de Mueller residía en su moderación. En lugar de intentar falsificar billetes grandes para disponer de gran cantidad de efectivo al instante, se dedicó a gastar poco a poco billetes de 1$ en Nueva York. Le cogieron finalmente después de más de 10 años de salirse con la suya.

8. Bernhard Krüger – Años 40

Una parte crucial de la maquinaria de guerra nazi fue su operación de falsificación de divisa, que pretendía desestabilizar a los gobiernos aliados y proporcionar el tan necesario efectivo para su guerra. El hombre de las SS, Bernhard Krüger, lideró esta operación, en la que los prisioneros judíos de los campos de concentración tuvieron que falsificar 600 millones de libras esterlinas británicas, equivalentes a la asombrosa cantidad de 6 mil millones de dólares actuales.
Cuando acabó la falsificación de la divisa británica, Krüger convenció a sus superiores para que autorizasen la falsificación de dólares estadounidenses, que en realidad permitió a los presos sobrevivir a la guerra. Mientras algunos prisioneros hablaban de su brutalidad, otros testificaron a su favor en su juicio de desnazificación.

7. El falsificador de Beniaján (2011)

Se trata de un vecino de Beniaján, una pedanía Murciana en la que había una empresa de conservas, que en vez de hacer latas de atún  ocultaba la mayor red de falsificación de billetes desmantelada hasta la fecha en España. Se intervino más de un millón y medio de euros falsos, una de las más importantes imitaciones de Europa por el volumen y la calidad de dinero imitado. Las copias eran tan exactas que la banda logró 'colar' más de dos millones de euros falsos en una veintena de países.

6. Stephen Jory – Años 90

Conocido como el más infame falsificador británico, Stephen Jory empezó su carrera de falsificación decantando perfume barato en botellas de diseñadores y vendiéndolo como si fuera auténtico. Reconoció haber falsificado 50 millones de libras (83 millones de dólares) de billetes, pero las autoridades sospechan que la cifra real es aún mucho mayor. Según el periódico inglés Independent, los billetes que falsificó correspondían a dos terceras partes del total de los billetes falsos en circulación entre 1993 y 1998, e incluso engañaban a los detectores de billetes falsos de rayos ultravioleta.
Después de que le cogieran a él y a la llamada «Lavender Hill Mob», el Bank of England levantó las manos y sacó un billete de 20£ completamente rediseñado con mayores medidas de seguridad.

5. Arthur Williams – Años 90 y 2000

Arthur Williams empezó su carrera de falsificador en Chicago, a la tierna edad de 16, cuando el novio de su madre le enseño el funcionamiento. Durante 10 años imprimió más de 10 millones de dólares en billetes falsos, adaptando sus métodos a cada cambio para cumplir con las medidas de seguridad de los billetes legales. Utilizó pintura de coches para evitar la tinta que cambia de color, utilizó papel de periódico sobrante como sustituto de la receta secreta de papel del gobierno, e incluso dibujó sus propias marcas de agua a mano. En 2002 le cogieron, juzgaron y condenaron a 3 años de prisión.

4. Wesley Weber – Años 90 y 2000

Los actos de Wesley Weber provocaron que los establecimientos canadienses rechazaran los billetes de 100$. Sus falsificaciones eran tan parecidas a los billetes reales que la Policía Montada Real canadiense consideró que eran las mejores falsificaciones producidas por ordenador que habían visto. De hecho, las autoridades canadienses rediseñaron el billete en parte por el éxito de Weber.
Weber fue autodidacta, practicando sus habilidades hasta que estuvo preparado para hacer su marca. Le cogieron en el 2000 cuando intentaba hacer uso de sus billetes falsos para comprar partes de coches y se le condenó a 5 años de prisión en 2001.

3. Anatasios Arnaouti – Años 2000

Este falsificador británico dirigió una operación que podría haber desestabilizado las economías no de uno, sino de dos naciones. Cuando le arrestaron, la policía incautó billetes falsos de 10£ por valor de más de 2,5 millones de libras (4,1 millones de dólares) y falsificó billetes de 100$ estadounidenses por valor superior a 3,5 millones de dólares. Lo escalofriante es que simplemente tenía efectivo a mano. Su operación había funcionado durante años en el momento en el que le arrestaron y fue capaz de producir miles de billetes al día.
Las autoridades aún no saben cuántos billetes produjo y la proporción de los mismos que siguen en circulación. En 2005 fue condenado a 8 años de prisión.

2. Albert Talton – Años 2000

Aunque muchas de las operaciones de falsificación realizadas hasta el momento han sido extraordinarias por lo elaborado del trabajo de sus autores para lograr imitar a la perfección la divisa legal, lo que hace que el caso de Talton maraville es la simplicidad de sus métodos y la falta de equipos costosos.
En mayo de 2009 fue condenado por producir más de 7 millones de dólares estadounidenses utilizando una impresora de inyección normal. Aquellos que se tomaron muchas más molestias se estarán dando bofetadas, un viaje rápido a una tienda de consumibles de ordenador habría sido mucho más fácil.

1. El Gobierno pakistaní – Años 2000

Teniendo en cuenta las tensas relaciones de la zona, quizás no sorprenda que la falsificación de divisa india se lleve a cabo desde Pakistán y se pase por contrabando en la frontera. Pakistán es un país que acoge a muchos grupos terroristas, muchos de los cuales tienen motivos de queja con la India. De hecho, se cree que organizaciones involucradas en este tipo de delitos han financiado los atentados de Mumbai. Sin embargo, lo que hace que esta falsificación sea única es el hecho de que, según el The Times of India, las operaciones dirigidas durante 2009 no fueron gestionadas por delincuentes comunes o terroristas, sino por el propio Gobierno pakistaní, un comportamiento de no muy buen vecino. Los agentes de inteligencia indios informaron el año pasado que habían arrestado a siete hombres que planeaban descargar 1 millón de rupias (225.000$) en la India. No obstante, se sospechaba que la banda podía haber manejado divisa por valor de cuarenta veces esa cantidad, una suma considerable.
**
Autor del articulo -

Grandes falsificadores

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para CdC el 8/22/2013 03:30:00 a.m.