X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] del 2/04 al 8/04 del 12



RECOPILACION SEMANAL DE ARTICULOS para leer si se dispone de tiempo.




*

Pinterest y sus alternativas

Triunfa una nueva generación de redes sociales cuyo fin es compartir y comentar imágenes captadas de la Red

*
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


Ivy.fm descubre nueva música todos los días


ivy.fm,  radio online que crea listas de músicas de distintos géneros, cambiando cada día.
Cada día Ivy seleccionará un género musical y tocará la lista aleatoria del mismo, sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción, ya que el objetivo del sitio es permitir descubrir nuevas fronteras musicales, no escuchar lo que ya sabemos que nos gusta.
Podremos cambiar el género si no nos convence lo que oímos, existiendo hasta 20 opciones diferentes con 40 músicas en cada lista.
****
**Un divertido corto de animación sobre un grupo de agentes incompetentes del Servicio Secreto que tienen un mal día en el trabajo. Creado por Lee Daniels.

Clearance - Animated Short from Lee Daniels on Vimeo.Fuente: Lee Daniels.

****


Martin Millers e-cata… aprendiendo sobre Gin Tonics…



Martin Miller's y Cata Virtual o E-Cata… ¿Perdón? Eso fue lo primero que respondí cuando me invitaron a participar en una cata virtual con Martin Miller's. Ni sabía lo que era una cata virtual ni sabía quien era Martin Millers pero como me causo mucha curiosidad pues venga…
¿De qué se trataba? No se trataba de ver como bebían otros, no, como ya me han preguntado. Al más puro estilo de las catas personalizadas, realizadas ya por otro tipo de marcas espirituosas, un barman especializado en la materia (Eduardo Barrios, Brand Ambassador de Martin Miller's en España) nos enseñaba paso a paso como tenía que realizarse la preparación del mejor Gin Tonic del mundo.
Os relato la situación ya que tiene miga y resulta de lo más cómica e interesante. A través de mi portatil y en mi casa tuve acceso a un streaming en el que Eduardo nos relataba las bondades de la Ginebra, su historia y cuales serían los pasos para realizar un Gin Tonic perfecto. Para ello me enviaron todos los ingredientes en una cesta, al más puro estilo navideño en Marzo…, que contenía lo siguiente:
  • Ginera Martin Miller´s
  • Tónica Schweppes premium
  • Enebro
  • Lima
  • Copa de balón
  • Cucharilla larga
  • Pelador
Durante la conexión Eduardo nos fue relatando los distintos tipos de ginebra, sus cualidades, sus ingredientes, la calidad de los mismos y la dificultad para conseguirlos… todo ello hasta llegar el momento para preparar nuestro Gin Tonic.
En el momento de preparar nuestro Gin Tonic tan sólo teníamos que seguir la pauta que nos marcaba Eduardo para terminar con uno de los mejores Gin Tonics que he tomado en mucho tiempo. El resumen de los pasos:
  • Enfriar la copa con hielo. (Echar hielo, remover y vaciar la copa.)
  • Añadir un trocito de piel de lima.
  • Añadir unas pocas bayas de enebro
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


Wazzub: una oportunidad para generar ingresos on line

¿Qué te parece si te pagaran simplemente por ser usuario de Google u otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Pinterest?

Nuevos modelos de negocio lo hacen posible. Uno de ellos es Wazzub, que comparte entre sus miembros el 50% de los ingresos generados en publicidad.

La mayoría de personas son usuarios de buscadores y redes sociales como Google, Facebook, Yahoo o AOL, pero no obtienen ningún ingreso por ello. Son estas compañías las que generan extraordinarios ingresos a través de la publicidad de sus anunciantes. Ahora, con Wazzub tú también puedes ser partícipe de estos beneficios.

¿Qué es Wazzub?

Wazzub, que comienza a operar el próximo 9 de abril, es un nuevo buscador y red social al estilo Google y Facebook junto con otras muchas funcionalidades, cuya particularidad es que comparte los ingresos generados por publicidad contigo.

Para ello, su objetivo es contar con el mayor número de miembros posible antes del lanzamiento, ya que cuantos más miembros tenga, más gente lo conocerá, más gente utilizará Wazzub y, por tanto, más ingresos por publicidad se generarán y repartirá entre sus miembros.

Con este propósito, los promotores van a distribuir de manera indefinida el 50% de los ingresos generados por publicidad entre los miembros que se den de alta con Wazzub antes del lanzamiento oficial (pre-launch) y les ayuden a posicionarse.

La explicación es sencilla: en lugar de gastar grandes inversiones en promocionar la empresa, es menos costoso y más rentable repartir el 50% de los ingresos futuros generados por publicidad entre todas aquellas personas que les ayuden a posicionarse en el mercado.

Cualquier persona puede apuntarse a esta oportunidad única y disfrutar de sus beneficios invitando a otros a que también lo hagan, eso sí, antes del 09/04/2012, fecha oficial del lanzamiento. Los miembros que se incorporen posteriormente no tendrán derecho a participar de los ingresos p
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


Hacer una copia de seguridad de tus archivos


Este sábado 31 de marzo se celebra nada menos que el World Backup Day o día mundial de las copias de seguridad. En Anexo M ya os hemos hablado muchas veces de distintos programas para guardar nuestros archivos de forma segura, bien sea en la nube o en nuestro disco duro.
Hoy aprovechamos la celebración de este Día mundial del Backup para ofreceros unas directrices generales de cómo poner en marcha un sistema de copias de seguridad estable y permamente de manera que no perdáis archivos de forma masiva, un accidente fatal que le ha ocurrido alguna vez al 57% de los usuarios.


Automatizar el sistema

Muchas personas realizan copias manuales esporádicas de sus archivos, pero esto no suele ser muy efectivo. A menos que seas una persona extremadamente organizada, no confies en que vas a acordarte de hacer la copia con regularidad.
La mejor solución pasa por montar un sistema que sea automático y esté activo siempre que encendamos nuestro ordenador. Este tipo de sistemas suelen trabajar en momentos en los que nuestro PC está inactivo así que no os preocupeis por el rendimiento. No notaréis que está ahí.

Elegir un disco duro

algunas herramientas de software permiten realizar copias de seguridad sobre distintas particiones en el mismo disco duro pero lo que queremos evitar es precisamente la posibilidad de que la unidad física se vea afectada. El ideal es un disco duro distinto al básico de nuestro ordenador.
La elección de este disco depende de muchos factores. El primero es la capacidad. Tenemos que elegir una unidad que permita almacenar todos nuestros archivos más importantes y aún deje espacio para más ficheros en el futuro. A priori con una unidad de 500GB es suficiente para la mayor parte de usuarios.
El segundo dato a tener en cuenta es el tipo de conexión del disco duro. Los USB no son recomendables por resultar demasiado lentos y poco estables en transferencia. La mejor opción es elegir un disco duro en red con conexión Ethernet que, además, permitirá realizar copias de varios disposi
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


Gürtel pierde elecciones



Dos elecciones acaba de perderGürtel, yo que desesperaba ya, emocionado he podido comprobar que la valentíasigue existiendo en suelo patrio.

Al gurteliano de postín ÁlvarezCascos, que por cierto cada día respira peor, ese que en su época contrató aCorrea hasta la saciedad para darle actos, estudios y demás contratos de losque ahora reniega el PP Gürtel como superficiales y prescindibles (deberíanserlo con carácter retroactivo y pagarlos todos ellos), parece ser que los asturesle han propinado pequeña patadita en las posaderas, pasando a ser la segundafuerza, ya lo era en número de votos anteriormente, ahora sólo podría gobernar con aquelpartido que tanto daño le hacía siempre y cuando UPyD le ceda conveniente su escaño. Es curioso, cuando entre los dos partidos, el de derechay el de derecha extrema, sumaban 26 escaños cuando la mayoría estaba en 22 no sepusieron de acuerdo y ahora con apenas 22 diputados entre ambos, el balboa peperoesta dispuesto a dejar el silloncito presidencial con tal de seguir tocandopoder, terciopelo y cuero del coche oficial.

Asturias
Los astures deberían pedirles el dineroque ha costado las elecciones por ser tan cínicos, fariseos y disipadores deldinero público. Otro ejemplo más de que realmente las administraciones Gürtelpeperas son, las que con diferencia más han dilapidado el dinero del español,por mucho que muchos españoles se empeñen en encarcelar al anterior presidentepor su gestión. Lo cierto es que es el único al que han castigado las urnas, losque han amparado la corrupción por acción u omisión continúan al frente ahorade la crisis creada por ellos, Aguirre, Fabra, a los que se unen comunidadesindecentemente endeudadas, Murcia, Castila León, etc.

Andalucia
Sevilla tuvo que ser… Andalucía hadecidido levantarse ante la mentira y la hoguera de las vanidades de esteGobierno dirigido por amigos Gürtel, trufado por la corrupción partitocrática,el PP ha tirado por la borda en tiempo récord, apenas cien días, su supuestocaudal político. Mariano, no sólo no te creen sino que saben que mientescontinuamente, ya dije anteriormente que se puede engañar a todos por untiempo, engañar a algunos siempre, pero engañar a todos siempre es imposible:no es tu reforma laboral,  ni lamisoginia de tu gobierno, no es el agua de valencia o el trasvase, no es quesiempre te hagas arrumacos con los ricos o que indultes a políticos corruptos,no es que Soraya hable como Poyeya, ni siquiera que Botella mienta y trinque de losfuncionarios, ni siquiera que 
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****
*

Rajoy puede dar gracias: España no fue Grecia

Lo más importante de la huelga general de ayer no fue el seguimiento sino la tensión. Salvo en Barcelona o casos aislados, en el resto del país no hubo serios incidentes. Eso es algo que destacaron los sindicatos, los empresarios y el gobierno en sus comparecencias.
Nada que ver con Grecia.
Las imágenes que hemos visto de Grecia en los últimos años han añadido gasolina al fuego de la crisis. Por un lado, el Gobierno trataba de poner en marcha recortes nunca vistos: bajada de pensiones, expulsión de funcionarios, impuestos insólitos a los propietarios de viviendas…
Y la gente respondía con crueles manifestaciones. En una de ellas, alguien lanzó un cóctel molotov contra unas oficinas bancarias y una persona murió abrasada.
Los choques entre los manifestantes y policías parecían el frente ruso-alemán de la Segunda Guerra Mundial. Los manifestantes estaban armados con porras, cascos y máscaras antigás. En una fotografía que dio la vuelta al mundo, un manifestante espera tras una esquina y armado con un martillo colosal, a un policía antidisturbios.
Esas fotos y videos aceleraban incluso el apetito de algun
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


El suicida que vivió por encima de sus posibilidades




Irene Lozano.-  06/04/2012

A primera vista, da cierta tranquilidad comprobar que las víctimas mortales de la crisis van siendo suicidas, como el jubilado griego Dimitris Christoulas, que se ha pegado un tiro ante el Parlamento griego. Matarse uno mismo es, al fin y al cabo, voluntario. De manera que, mientras no queramos acabar con nuestra propia vida, seguiremos resistiendo. Se trata, pues, de acopiar fuerzas, de acumular coraje y continuar. A primera vista, digo. Porque uno no sabe hasta cuándo va a ser capaz de seguir cuidando de sí mismo.
El suicidio de Christoulas me ha conmovido tanto que me sorprende la escasa repercusión mediática de su muerte, sobre todo teniendo en cuenta el momento charcutero que vive la prensa. Obtienen eco las muertes más inverosímiles. A veces es un loco que entra en un colegio en el estado de Virginia y mata a un puñado de niños. En otras ocasiones, recibimos cumplida información de un violento temporal en el otro extremo del mundo, que se lleva por delante algunas vidas. Cuanto mayor sea el sinsentido y más incomprensibles las muertes, más completa será la cobertura. El fallecimiento de Christoulas presentaba un grave inconveniente: se entiende a la perfección. Y uno nunca sabe hasta cuándo va a seguir cuidando de sí mismo.
También en la guerra hace falta valor para sobrevivir. Aunque no siempre el más fuerte lo consigue, porque la supervivencia no depende de uno mismo, sino de muchos factores, y en gran medida del azar.Christoulas dejó de hacerlo a los 77 años, a causa de las privaciones que le impuso la crisis y las políticas nefastas de su Gobierno. Pero no se mató por incapacidad de seguir sobreviviendo, sino porque rechazó una vida que se le antojaba indigna. Se le acabó la voluntad antes que las fuerzas, a juzgar por la nota que llevaba en el bolsillo: "Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida". Me pregunto cuántas veces tuvo que escuchar en los últimos tiempos el reproche de haber vivido por encima de sus posibilidades, esa culpabilización nada sutil que convierte en justo castigo los padecimientos impuestos por la crisis; la muerte, incluso.
Christoulas no estaba dispuesto a vivir tan por debajo de sus posibilidades. Dijo 'no'. Por eso a primera vista el suicidio es tranquilizador: podemos consolarnos pensando que todo consiste en decir 'sí'. Mientras nos merezca la pena vivir, aun buscando comida en la basura, estaremos a salvo.
Se ha comparado en muchas ocasiones la crisis con una guerra. También en la guerra hace falta valor para sobrevivir. Aunque no siempre el más fuerte lo consigue, porque la supervivencia no depende de uno mismo, sino de muchos factores, y en gran medida del azar. En eso, la crisis es completamente diferente a una guerra. Si es verdad, como aseguraba Demócrito, que "todo lo que ocurre en el mundo se debe al azar o a la necesidad", no habrá muertes azarosas, sino necesarias, como la de Christoulas. El disparo que lo ha matado no ha sido fortuito: tenía poca elección a sus 77 años. Si hubiera contado veinte, habría dispuesto de muchas opciones desesperadas. Coger comida de la basura habría sido la menos dañina.





****


Las mejores herramientas para compartir tu pantalla por Internet

pantalla compartida
Las utilidades de compartir pantalla por Internet con alguien son incontables: para prestar alguna ayuda técnica, para realizar un trabajo conjunto, para proceder a una explicación… De dicha forma, varias personas puedan estar viendo un mismo proceso a la vez e incluso acompañarlo de anotaciones.
La complejidad técnica de un proceso así no va más allá que la de un vídeo distribuido en streaming, así que no es de extrañar que hayan surgido gran cantidad de servicios que permiten realizar esta tarea. Tanto ha avanzado la cosa, que algunas opciones permiten hacerlo incluso sin recurrir a la instalación de ningún software adicional.
Si estás buscando una herramienta ideal para ello, aquí llevas una selección de las mejores herramientas para compartir tu pantalla por Internet. Dentro de sus diferencias, seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

Screenleap, compartir la pantalla de forma rápida y sencilla

pantalla compartida
Si quieres compartir con otros tu escritorio de la forma más directa posible, nada como Screenleap. Esta solución ni siquiera requiere instalar un cliente, pues desde el propio navegador web y sin tener que crear una cuenta puede realizar el proceso en cuestión de segundos. Eso permite que sea también accesible en dispositivos móviles, siempre que dispongan de un navegador compatible. El único requisito es tener Java y no exigir una calidad muy alta.
Sitio oficial | Screenleap

Skype, para el que no quiera buscar más

pantalla compartida
Pero si buscas algo que pueda funcionar de forma más fluida y no quieres estar instalando más programas en tu equipo, quizás te interese saber que Skype cuenta con una opción bastante competente para compartir pantalla. El proceso se puede realizar mientras estamos teniendo una conversación con una o varias personas, aunque en el caso de las llamadas grupales requiere disponer de Skype Premium.
Sitio oficial | Skype

Join.me, una solución completa

pantalla compartida
De las tres soluciones comentadas es sin duda la más completa, y de hecho está principalmente orientada a entornos profesionales. Dispone de versión gratuita bastante completa que permite multi-pantalla, envío de documentos, control remoto y otras opciones que se amplían con la versión de pago de Join.me. Disponible con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android.
Sitio oficial | Join.me

****


La conexión Assange-Ellsberg: los hombres que sabían demasiado





El 12 de julio de 2007, catorce personas perdieron la vida en un polvoriento y olvidado barrio al sudeste de la ciudad de Bagdad durante un incidente entre el ejército estadounidense y lo que supuestamente era una banda de insurgentes rebeldes iraquíes. Aquel día, en el mismo escarceo armado fallecieron dos periodistas de la Agencia Reuters, el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y su enlace y conductor, Saeed Chmagh.


La breve información que el gobierno de los Estados Unidos proporcionó a la opinión pública apenas detallaba nada en claro, salvo la existencia de un tiroteo en el transcurso de una confrontación con rebeldes integristas.


La investigación posterior que el Ejército norteamericano realizó, terminó cerrándose en tan sólo unos días, alegando que no había nada fuera de lo común en la actuación de sus marines que se limitaron a hacer frente a una amenaza armada de insurgentes. En ningún momento de aquella investigación se aclararon los sucesos ni tampoco se aludió a cómo fallecieron los dos reporteros de Reuters. Toda información o documento relativos a este suceso fueron clasificados y declarados "Top secret" por el ejército.


Durante los siguientes meses, Reuters en la búsqueda por aclarar qué había ocurrido exactamente con sus periodistas, supo de la existencia de material gráfico de aquel incidente y realizó diversas peticiones formales a las autoridades militares americanas para obtenerlo... No consiguió nada.


Pasaron más de dos años y Reuters, la agencia de noticias más poderosa e importante de todo el mundo, con miles de corresponsales distribuidos por más de 200 ciudades en 94 países, seguía en blanco, a pesar de haber intentado conseguir respuestas, apelando incluso al Acta de Libertad de Información (FOIA).


De repente, en abril de 2010, y procedente de fuentes anónimas, se hacía público en internet el video completo grabado desde un helicóptero Apache, desde el que se registraron claramente los dramáticos acontecimientos.


Era la primera bomba informativa de Wikileaks.




Más información »


 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
***
*

¿Alguien explica como hemos llegado a esta ciénega? (1)

Dicen que cuando te encuentras con un gallego en una escalera no se sabes si sube o baja. Subir y bajar son acciones contradictorias. El presidente del gobierno, como buen gallego, es un artista en acciones contradictorias, simultáneamente y sin despeinarse anuncia una amnistía fiscal y una lucha contra el fraude. Estamos perdidos, ya no se trata de las mentiras que nos contaba Rodríguez Zapatero y su Champions Ligue, ahora  Mariano Rajoy pretende la cuadratura del círculo cuando anuncia ajustes presupuestarios por miles de millones, unos 27.000 de una tacada, que justifican la amnistía fiscal que nos va a reportar 2.500 millones de euros en las arcas públicas. Esta cifra esta calculada a ojo de buen cubero ya que estima que aflorará dinero negro por 25.000 millones de euros. Liquidando un diez por ciento del dinero negro las almas pecadoras podrán redimir sus escaqueos fiscales. Muy bonito, pero ¿No hubiera sido mejor no haber propiciado este desmadre fiscal y ser más honestos con la ciudadanía que deposita su voto en la confianza que los representa gente responsable? Hasta ahora la fiscalidad de la banca y las grandes empresas ha sido virtual, los fabulosos beneficios en los años de las vacas gordas no se los ha visto traducidos en ingresos efectivos en el Erario Público. Las deducciones fiscales y el compadreo con la clase política que dicta leyes y normativa que les beneficia llegan incluso a ostentar el privilegio de echar mano a la caja como si se tratara de una declaración de renta negativa. Ahora en plena vigencia de vacas flacas la Asociación Española de Banca AEB se descuelga que en el último ejercicio, el conjunto de los bancos españoles pagó por Impuesto de Sociedades sólo el 14,5% de su beneficio, con un total de 1.661 millones de euros. Aunque es una miseria, contando que el Impuesto sobre Sociedades es del 30%, es mentira. No se ni como se atreven a informar de ese 14,5% cuando cualquiera de los españolitos con un sueldo de subsistencia contribuye en un porcentaje mayor.
Esta tasa impositiva en conjunto de 1.661 millones de euros del ejercicio de 2011 supone un verdadero desplome respecto a la declarada como ingreso en las arcas públicas en 2010, cuando la factura fiscal del sector ascendió a 4.634 millones. Es una mentira tras mentira a pesar de lo que se atreve a pronunciar el presidente de la AEB, Miguel Martín: "la banca no es especial y paga los mismos impuestos que el resto de sociedades, paga lo que le corresponde". Y añadió que "si hay que modificar los impuestos, nos adaptaremos, lo que no queremos es un impuesto especial sobre la banca que penalice los créditos y los depósitos". Siempre con lo mismo, la amenaza de restringir el crédito ¿Más todavía? Pero la primera parte de la frase da una pista de lo que se cuece: las deducciones fiscales a la banca se irán retirando pues son de tal magnitud que permite a Miguel Martín decir con todo el garbo del mundo que pagan "lo que les corresponde". Los bancos lo tienen todo de cara, durante años sus balances contables nada tienen que ver con la fiel imagen de su realidad operativa. Las sociedades participadas y los paraísos fiscales les permiten eludir al fisco. Por ahí llora la criatura. Los bancos y las grandes empresas se olvidaron, durante años, de sus obligaciones fiscales.
Esta situación se ha podido mantener mientras las vacas gordas iban de prado en prado, pero ahora cuando la hierba escasea no es posible que la ciudadanía, que nada ha tenido que ver con la crisis, apechugue con las consecuencias mientras los bancos y las grandes corporaciones se van de rositas. La deuda privada se mezcla con la publica y el suflé sube y sube ¿Pero como demonios los bancos y las grandes empresas se endeudaron hasta la estratosfera? Agárrate que viene curva. A estos angelitos que ostentan el poder económico se les trata con guante de seda todo lo contrario que el contribuyente al que se le aplica la mano de hierro. Para los del guante existe una gran cantidad de deducciones que contribuyen a reducir la factura fiscal. No hay nada mejor que tener filiales en el extranjero ya que si una filial tiene pérdidas en otro país, son deducibles en España. A pedir de boca, por el contrario los dividendos cobrados de empresas en el exterior están exentos de tributación. No acaba aquí la milonga, los gastos financieros para adquirir sociedades extranjeras son deducibles. Manda huevos, aquí tienes respuesta de cómo la deuda española se ha ido de madre. A bodas de convidas. ¿No sería más lógico que estas deducciones fiscales se aplicaran por inversiones en el suelo patrio y no en cualquier confín del mundo? Estos cabrones utilizan todos los resortes posibles con tal de desplumar al Erario público. La casa es grande y no repara en gastos. ¿Qué beneficio social representa financiar la salida de dinero de España? No se ve ninguno por ninguna parte.
No acaban aquí las peroratas de Miguel Martín, un pájaro de mucho cuidado ex subgobernador del Banco de España, que desde la AEB se explica que "no se puede tomar esta cifra como los impuestos realmente pagados, sino como el impacto en los resultados que tiene el gasto en impuestos". He recogido esta afirmación ya que la considero un desliz de tan prominente caballero. Llevo años preguntándome por qué demonios los bancos ostentan el privilegio, dudo que nadie se lo pueda dar, de considerar e
*
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****


Amnistía fiscal, buena para España



Sitotal, las leyes están para incumplirse, lo hace a menudo el PP Gürtel, ese quequiere presentarse como acusación contra los malos de la financiación ilegal deValencia, pero no contra los golfos de sus compañeros no vaya a ser que canteny se vuelva la tortilla, les recuerdo que tienen ya dos condenados y uno deellos sigue trabajando en la comunidad. Menos mal que les han parado los pies,será momentáneo, ya estarán allí para amedrentar a jueces, tribunales y juradossi hace falta para que nadie diga que su financiación es parecida a la de lacosa nostra. Estos chavales no paran de pergeñar nuevas salidas para ladesvergüenza de losaños de descrédito de la democracia auspiciados por el magnate Aznar, al quecontribuyó el cobarde Rajoy y que está apuntalando Aguirre y su número dos, quees un número uno en buscar alquileres baratos y allí donde se paga en elmercado 6.000 euros, él paga 2.000, y es que el mercado para determinadosliberales de postín es aquel que se tuerce y doblega ante su persona cuando asílo solicitan.

Españolesy Gilis dos caras de una misma moneda
Cospedal,siempre la quedara su estulticia, nos dice a los parias a la plebe española quela amnistía es buena para todos. Y que en caso de ser mala en algún aspecto losería por ZP y su secuaz Rubalcaba. La manía esta del PP Gürtel de tomarnos porauténticos gilis, analfabetos e idiotas integrales, viene de lejos, la inicióFraga con el baño en Palomares, la siguió Aznar cuando quiso parecerse al Virginianoe intentó hablar inglés para luego decirnos que los asesinos estaban en lejanosdesiertos. Últimamente el procurador de Correa, el blandito con Gürtel, el quesatisfizo sus ansias de descanso gracias al dinero de todos pagado vía Gúrtel,ese Rajoy que 
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****



Locos vehículos del pasado

Muchos inventores del pasado siglo demostraron una extraordinaria creatividad para el diseño de vehículos y ésto es solo una muestra de su genial inventiva. Son solo algunos, de entre muchos vehículos que merece la pena recordar


Automodul. Keystone, Getty Images


 Muchos inventores del pasado siglo demostraron una extraordinaria creatividad para el diseño de vehículos y ésto es solo una muestra de su genial inventiva. Son solo algunos, de entre muchos vehículos que merece la pena recordar.
Un automóvil de impactante diseño, el Automodul de Jean Pierre Ponthieu, que fue el centro de todas las miradas en la inauguración de la primera Racing Car and Cycle de París, el 21 de Febrero de 1970. Este excéntrico inventor francés creó el Automodul como un vehículo promocional y lo describió como "El Coche del Año 2000". Equipaba un motor monocilíndrico de 250cc y poseía una excepcional maniobrabilidad, podía hacer caballitos y girar sobre si mismo.
El vehículo anfibio Amphicar en el río Tai, Escocia, durante la temporada de pesca del salmón, 1964. Fox Photos, Getty Images


El vehículo anfibio Amphicar Ay-Ell en el río Tai, Escocia, durante la temporada de pesca del salmón. El Amphicar fue el primer vehículo anfibio producido en serie para la venta al público, a partir de 1961. Dis
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****

Pa' chulos yo y pa' putas mi hermana

Con esta frase tan expeditiva puede uno dejar bien claro que no está dispuesto a aguantar actitudes prepotentes de otros (lo que se viene a llamar "chulería"); puede también servir para justificar alguna postura altanera como respuesta a otra similar.
Variante: Pa' chulo yo y pa' puta mi mujer.**

****
*

¡Alerta! A un suspiro de Chernóbil y Fukushima (y 4)





A continuación tienes la oportunidad de enterarte de uno de los secretos mejor guardados por el Estado y la camarilla que ostenta el poder a través de los consejos de administración de las compañías eléctricas. Se trata del accidente en la central nuclear de Vandellós I del que, en su momento, se informó a la ciudadanía como de un percance sin importancia, no obstante la costosísima central se desmanteló con un coste a cargo del recibo de la luz que supone cuatro veces el coste de instalación. ¿Conoces a alguien que con un coche a medio uso sufra un pinchazo en una rueda y lleve el vehiculo al desguace? Pues esto es exactamente la milonga que se vendió y los medios de comunicación se lo comieron con patatas. La Empresa Nacional de Residuos (Enresa) asumió la titularidad de las instalaciones y puso en marcha el plan para proceder a su desmantelamiento, como no, a cargo del personal que sumisamente traga con todo, incluso cuando se trata de instalaciones en manos privadas y como veremos a continuación con palmaria responsabilidad por negligencia de la que nadie solicitó adeudo por los cuantiosos fondos aplicados en un Viva la Virgen donde el abogado del Estado y el fiscal hicieron que no se enteraban. Todo esto y más, finalmente, fue a parar a la tarifa.
Pero esta historia no se trata de un asunto meramente económico, va más allá: la vida de las personas estuvo en grave riesgoque se minimizó hasta tal extremo que si alguien se le ocurre teclear en Google: Vandellós I, lo más relevante aparece, escuetamente, en Vikipedia.org, si se clica "Información sobre Vandellós I CSN" aparece: Error interno del servidor. No desesperes, continuamos en la web del Consejo de Seguridad Nuclear, tecleamos Vandellós I nos lleva a unas pocas líneas "Instalaciones en desmantelamiento". Si se clica de nuevo con "informe Vandellos I" te lleva a "Informe Vandellós II" otra incidencia que nada tiene que ver con lo que se solicita. Esta visto que de lo que se trata es de ocultar los hechos ocurridos ese fatídico día que se incendió la central nuclear. Vamos a ello.


*
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
****
*

How To: Lecciones de Bateria con Meytal


Nuestra Baterista Favorita a comenzado una serie de videos en los que nos dara lecciones para aprender a tocar la bateria. La leccion 1 salio el dia de hoy … y gente las estare poniendo aqui o las puedes ver en su canal oficial.
Compren una bateria porque pinta para que sean muy buenas esta lecciones.
El ultimo video cover de Meytal.

**
*


8 paisajes con columnas basálticas que no parecen naturales
 
 

¿Que sucedería si un enorme bloque de lava agrietada como pilares hexagonales, es erosionado?. Sencillamente, daría lugar a paisajes como una calzada de rocas hexagonales en Irlanda, una isla de pilares escalonados en Escocia, un cañón amurallado por pilotes naturales, una calzada en medio de un bosque en Estados Unidos, un acantilado que parece esculpido en la costa de Islandia.
Ben Husmann
Son todos ejemplos de un fenómeno geológico conocido como formaciones de columnas basálticas. Por supuesto que hablamos de un proceso de miles de años: en zonas de gran actividad volcánica, en ocasiones, la lava, al secarse agrietada en forma de bloques hexagonales, es erosionada por la acción del mar, por un glaciar, por el agua de un río, y entonces, los bloques o pilares comienzan a desprenderse dando lugar a paisajes que no parecen tan naturales aunque en realidad sí lo son.
"Las columnas de basalto en su mayoría hexagonales, son rocas ígneas con un alto contenido en hierro que al brotar a superficie en forma de magma, pueden enfriarse y fracturarse con formas sorprendentes…Las columnas hexagonales de basalto, son el resultado de un enfriamiento brusco de una corriente de lava espesa, que genera profundas fracturas."
En ésta entrada repasamos siete paisajes bien particulares, marcados por la presensia de pilares y columnas de basalto:


1. La costa negra de Vik (Islandia)

A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a "fin del mundo", una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar. Para completar la atmósfera "irreal", la niebla y la humedad más elevada de Islandia acentúan ese aire misterioso:

Bernard McManus

Bernard McManus
Ben Husman


2. Una Cascada entre columnas basálticas.

Dentro del Parque Nacional Skaftafell, una de las principales atracciones es la cascada Svartifoss, que cae enmarcada por cientos de columnas basálticas.

Rosino

Rosino


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  



Ningún muerto ha regresado, ni a dar un simple recado
 
 

Refrán con el que se manifiesta ignorancia sobre las cosas sobrenaturales, aunque con bastante carga de escepticismo frente a la posibilidad de que exista una segunda vida tras la terrenal. 


 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

El Código de Hammurabi
 
 
  

Es uno de los textos legales más antiguos de la humanidad. Contiene 282 leyes que fueron grabadas en una estela de basalto por orden del poderoso rey de Babilonia, Hammurabi.

En esas leyes se regulaban toda clase de delitos, tales como agresiones, adulterio, robo, homicidio e incluso acusaciones falsas, que se pagaban con la muerte. También contiene otras que sin duda son curiosas, como las acusaciones de brujería, en las que el acusado sería tirado al río, otras como los honorarios médicos, en la que los precios tenían que ser diferentes si se había atendido a un hombre libre o a un esclavo, la regulación de la cerveza y su consumo...




"Si un hombre acusa a otro hombre y le imputa un asesinato pero no puede probarlo, su acusador será ejecutado"



Es la primera de las leyes que contiene el Código de Hammurabi, que fue grabado en el año 1750 a.C.



La estela de basalto tiene 2,25 metros de altura y fue encontrada por el arqueólogo francés Jacques de Morgan en Susa (actual Irán), en el año 1902.



Su texto está escrito en lengua acadia y su escritura es cuneiforme, tiene 52 columnas, de las cuales 24 se encuentran en la parte delantera de la estela y 28 por detrás, en total son 3.600 líneas.



En esta importante estela de basalto, también se incluye un prólogo del rey Hammurabi, de cómo fue elegido y su gloriosa carrera, además de que él había sido el que había ordenado hacerla.



«Anum y Enlil me señalaron a mí, Hammurabi, príncipe piadoso, temeroso de mi dios, para proclamar el derecho en el País, para destruir al malvado y al perverso, para impedir que el fuerte oprimiera al débil, para que me elevara, semejante a Shamash [el dios S.............Para leer mas ir al enlace del titulool]



Codex Gigas - La Biblia del Diablo - El manuscrito misterioso - Vídeo Documental
 
 
  

El Códex Gigas fue considerado como una de las octavas maravillas del mundo. Tiene 624 páginas y unas medidas muy grandes, nada más y nada menos que 92 centímetros de alto, 50,5 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad, su peso es de 75 kilos.

En el libro se recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, los escritos del historiador Flavio Josefo y la llamada crónica de los checos. Historias antiguas y otras cosas muy extrañas.

Codex Gigas o libro grande en latín, también es llamado como la Biblia del Diablo o Código del Diablo.




Según cuenta la leyenda de este antiguo libro, en un monasterio de Podlazice - República Checa, un monje copista había sido condenado a morir emparedado porque había cometido un grave pecado.



El monje decidió redimirse ante sus compañeros escribiendo todo el texto de la Biblia en una sola noche. Según contaban, para lograr aquella casi imposible promesa, pidió ayuda al demonio.



La obra y lo registrado en la página central de la misma, son la prueba de aquel pacto. En la mitad del Códex Gigas se encuentra la figura del diablo, algo extrañísimo en libros de este tipo que lo último que tendrían sería esa imagen. En ninguna otra Biblia del mundo existe ningún retrato del diablo.



Desde que fuera creado, ha inspirado mucho temor y a la vez, el deseo de poseerlo por todos, ya que tenerlo era poseer en parte mucho poder.



No se sabe con certeza, pero se cree que fue en 1230 cuando este libro fue terminado. Tampoco se sabe si sólo fue aquel monje el que lo escribiera o lo siguieron otros, pero siendo un libro tan extraordinariamente grande y con tantas páginas, es asombroso el hecho de pensar que aquel monje lo pudiera escribir, lo que hace que la leyenda de aquel pacto con el diablo cobre más fuerza.



Aquel monje imploraba por su vida en una celda fría del monasterio. Estos mo.............Para leer mas ir al enlace del titulo



*

Sumer - El nacimiento de la escritura
 
 
  

Entre los ríos Tigris y Éufrates nació en Sumer hace cinco mil años una técnica que cambiaría para siempre la historia de la humanidad: La Escritura.

Los sumerios hicieron que el leer y escribir fuera algo fundamental. La educación de sus hijos no podía ser otra, tenían que aprender esta técnica que hoy día sigue siendo imprescindible y que gracias a ellos ha cambiado tanto el curso de nuestra historia.

Los sumerios desarrollaron este arte de la mano de sus escribas hace miles de años, en Mesopotamia.



Los escribas aprendían en las escuelas esta técnica.



«He recitado mi tablilla, he desayunado, he preparado mi nueva tablilla, la he llenado de escritura, la he terminado; después me han indicado mi recitación y, por la tarde, me han indicado mi ejercicio de escritura. Al terminar la clase he ido a mi casa. He hablado a mi padre de mi ejercicio de escritura, después le he recitado mi tablilla y mi padre ha quedado muy contento… Cuando me he despertado, al día siguiente, por la mañana muy temprano, me he vuelto hacia mi madre y le he dicho: dame mi desayuno, que tengo que ir a la escuela».



Los sorprendente de estas líneas es que fueron escritas hace casi cinco mil años en el país de Sumer, aunque al leerlas nos parezcan actuales.



Esta tablilla quizás sea uno de los primeros testimonios de aprendizaje del que está considerado como uno de los mayores logros de la historia de la humanidad: La escritura.




Sobre el año 3200 a.C., se inventaría esta revolucionaria técnica, desarrollada plenamente y la cual tenía fines religiosos y mágicos.



La escritura pasó a formar parte de la sociedad en Sumer como algo necesario y fundamental.



Las tablillas que se han hallado y que son las más antiguas contenían registros en los que los Sumer controlaban los gastos y los ingresos de los templos de las ciudades, con listados de animales, mercancías y personas.



Es por ello que la escritura se relaciona con el nuevo modelo de vida urbana que se desarrolló en Mesopotamia a finales del IV milenio a.C.



En un principio, era una escritura pictográfica que se basaba en dibujos de distinto.............Para leer mas ir al enlace del titulo




**

El numero ÓPTIMOS de articulos,  para leer DIARIAMENTE con INTERES una persona actual,  (que no tiene mucho tiempo)  considero  son 4/5 articulos .************ En esta seccion recopilo esos articulos que,  siendo MUY INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme. *************   La recopilacion la publico los lunes,  con el fin de que se puedan "ojear" a lo largo de la semana. ******* Tener en cuenta, que copio y pego sin  preparacion ni cuidado,   para no perder mucho tiempo. ******* Hay articulo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).


**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio).  Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.






--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/09/2012 02:45:00 AM