De nuevo una curistoria que me hace llegar un lector del blog. En este caso ha sido Martín Gamero Prieto, muchas gracias.
En el siglo XIV, entre 1374 y 1393, el rey de Armenia Menor era León V, si bien en ocasiones se le toma por León VI por contar a otro León como rey armenio. Poco después de ser coronado, los mamelucos, con unas fuerzas muy superiores, le hicieron refugiarse en la fortaleza Kapan. Allí fue capturado y llevado a El Cairo, donde estuvo preso varios años, hasta 1382.
Entonces, el rey Juan I de Castilla, medió por su liberación y compró su libertad. Fuera de su prisión, el rey español le invitó a sus tierras y, entre otras rentas, le concedió el señorío de Madrid. Nunca volvió a su país ni a recuperar su trono, pero en compensación, fue señor de Madrid el resto de sus días.
A su muerte, Jacobo I de Chipre, primo lejano de León, se convirtió en el pretendiente al título real de Armenia y supongo que por extensión al título de Señor de Madrid si tal título era heredable. Cualquier día se restaura la monarquía en Armenia y tenemos un conflicto diplomático entre Esperanza Aguirre y el nuevo rey. Ya veremos.
Un rey de Armenia, señor de Madrid
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
--
Publicado por VRedondoF para H2B el 10/20/2011 02:30:00 AM