X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[SND] Los 10 alimentos más peligrosos que la gente sigue comiendo


Los tentáculos del sannajki siguen moviéndose en la garganta del que los ingiere. (CC/LWY)
Los tentáculos del sannajki siguen moviéndose en la garganta del que los ingiere. (CC/LWY)
Hay alimentos que matan. Y no, no nos referimos a las hamburguesas que sirven en los establecimientos de comida rápida, a las patatas fritas o a cualquier alimento alto en grasas saturadas que, efectivamente, pueden acabar con la vida del más pintado poco a poco. Existe una serie de comidas que son capaces de cercenar el hilo que nos une a este mundo en apenas horas o minutos, y generalmente, de forma dolorosa y desagradable.
La peculiaridad que comparten muchos de ellos es que, a pesar de que su potencial mortal se ha demostrado por pasiva y por activa y en algunos casos han sido prohibidos por las autoridades competentes, siguen formando parte de las cocinas tradicionales de las que provienen. A veces, la preparación por parte de un experto elimina todas las toxinas que contienen; otras veces, los gourmets abisales prefieren correr el riesgo. La revista de viajes Condé Nast Travelerha seleccionado 10 de estos alimentos que, a lo largo y ancho de todo el mundo, han puesto en peligro miles de vidas de turistas incautos.
Casu marzu
El casu marzu, un queso tradicional de la gastronomía sarda. (CC/Shardan)El casu marzu, un queso tradicional de la gastronomía sarda. (CC/Shardan)
A simple vista, un apetitoso aunque algo extraño queso que suele consumirse en la isla italiana de Cerdeña y al que se atribuyen cualidades afrodisiacas. En realidad, un queso podrido (tal es el significado de las palabras “casu marzu”) que contiene en su interior larvas de moscas que contribuyen a fermentar el queso. El problema es que dichas larvas sobreviven en el estómago del que las ingiere, lo que puede tener gravísimas consecuencias intestinales. La buena noticia es que raramente ello acaba con la vida de nadie. La mala, para los sardos aficionados a este queso, es que ha sido prohibido por la Unión Europea, aunque aún pueda ser adquirido en el mercado negro.
Pez globo
El popular fugu, como se conoce en Japón al pez globo, puede ahogar al que lo consume si no es preparado debidamente por un experto. Sus órganos internos –especialmente, el hígado, los ovarios y los intestinos– retienen altos niveles de un tóxico conocido como tetrodotoxina (TTX), que causa parálisis sin que el que ha sido contaminado se percate de ello hasta que sea demasiado tarde y muera ahogado mientras mastica. Los chefs japoneses añaden al plato una pequeña parte de este componente, 1.200 veces más venenoso que el cianuro, para darle un toque picante a sus preparados. El alimento se ha consumido desde hace al menos 2.300 años, pero fue prohibido durante los siglos XVII al XIX para toda la población. Durante mucho tiempo, el emperador de Japón no pudo saborear dicho manjar por su propia seguridad.
Bayas de saúco
Probablemente usted conozca los famosos beneficios para la salud del saúco, entre los que se encuentran sus propiedades antoxidantes, antiinflamatorias, depurativas y como refuerzo del sistema inmunológico. Menos célebre es lo fatal que puede resultar el consumo de sus hojas, semillas o frutos crudos o no maduros, puesto que contienen un componente químico conocido como glucósido cianogenético, que puede producir cianuro o ácido cianhídrico. Su consumo puede ocasionar náuseas e incluso ataques al corazón.
Anacardo crudo
El anacardo es uno de los frutos secos más célebres. (CC/Femto)El anacardo es uno de los frutos secos más célebres. (CC/Femto)
Tranquilos: los anacardos que se compran en los supermercados y otros establecimientos de alimentación no son crudos, aunque así rece su envase. De lo contrario, es probable que miles de aficionados a los frutos secos hubiesen fallecido víctimas del urushiol, un aceite que se encuentra en estos alimentos y que da lugar a la conocida como dermatitis por contacto de urushiol. Los síntomas asociados con la enfermedad son edema, inflamación y supuración, y aunque se trata de un brote alérgico bastante común, especialmente en EEUU, puede resultar mortal en grandes cantidades. Los anacardos que adquirimos normalmente han sido cocidos para eliminar el urushiol.
Yuca
La tapioca se puede encontrar en América del Sur, África y Asia, y suele ser empleada para rellenar tartas u otros dulces. Es importante en dicho caso cocinarla a conciencia, puesto que de lo contrario, la linamarina que contiene se convertirá en glucósidos cianogenéticos como los que aparecían en las bayas de saúco. Se debe pelar por completo y hervirla antes de ser consumida.
Almejas con sangre
Un alimento considerado por muchos como una exquisitez pero que, en determinadas variantes, puede resultar mortífero. China, donde apenas se hierve este molusco durante más de 20 segundos, ha visto cómo en 1998 llegó a producir 30 muertes y 300.000 infecciones causadas por una epidemia de hepatitis A. Debido a que viven en entornos con niveles bajos de oxígeno, filtran altas cantidades de agua con toxinas que dan lugar a otras enfermedades graves como la disentería o el tifus. Actualmente, dicho plato está prohibido en el país oriental, y la multa por comercializarlo es de diez veces el precio por el que ha sido vendido en el mercado.
Rana toro africana
Este simpático ser utilizado en algunas zonas como mascota y que puede llegar a pesar más de 2 kilos resulta letal si lo introducimos en nuestra dieta, algo habitual en países de África del Sur como Namibia. Aunque los locales aseguran que una vez que el animal se ha apareado, deja de ser peligroso, conviene tener mucho cuidado con su piel y órganos, puesto que contienen diversas toxinas. La sabia tradición señala que nunca debe consumirse antes de “la tercera lluvia”.
Hákarl
El hákarl desprende un hedor terrible. (CC/Chris73)El hákarl desprende un hedor terrible. (CC/Chris73)
Uno de los platos tradicionales de la comida islandesa y que consiste en la carne curada del tiburón de Groenlandia. El problema asociado a este escualo es que carece de riñón y tracto urinario, por lo que toda la basura, ácido úrico y sustancias tóxicas consumidas se almacenan en la piel del ser que goza del dudoso honor de ser conocido como “el animal con peor sabor del mundo”. Hace falta que la carne atraviese un proceso de curado de al menos seis meses para que sea apto para el consumo humano.  Eso sí, lejos de las zonas habitadas por el hombre, debido al desagradable olor que desprende.
Ackee
Si usted sufre el conocido como síndrome vomitivo jamaicano, probablemente habrá consumido ackee, uno de los frutos más populares del país caribeño, al que llegó desde el África Occidental. La hipoglicina que contiene puede conducir al que la consume al coma profundo o la muerte, si la planta se ingiere antes de encontrarse completamente madura. Jamás hay que probar suerte con sus semillas negras, aunque en teoría, si la fruta se ha abierto de manera espontánea, ya es apta para el consumo.
Sannajki
¿El alimento más tétrico y desagradable del mundo? Probablemente. Un plato procedente de la gastronomía tradicional coreana que se prepara a partir de los trozos recién cortados de un pequeño pulpo conocido como “nakji” y aliñado con sésamo. El pescado está tan crudo que los tentáculos seguirán moviéndose en el plato. Además, las ventosas se pueden adherir a la boca o al esófago del que las ingiere, lo que puede causar su ahogamiento. Sus admiradores gustan de explicar lo agradable que le resulta sentir el movimiento de los trozos del pulpo en su garganta a medida que lo tragan. Desde luego, una comida no apta para personas sensibles. 
*
Autor del articulo -Los 10 alimentos más peligrosos que la gente sigue comiendo
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para SND el 1/30/2015 06:00:00 a. m.
Leer más...

[HyH] Risitas y los sacos de cemento


*
Risitas cuenta, en presencia de su cuñao, que le pasó cuando fue a renovar la cartilla del paro y lo ficharon para descargar un trailer de botellas de aceite en El Vagamundo, de Canal 2 Andalucia
*
Autor del articulo -Risitas y los sacos de cemento
*
Wikipedia 
  • El Risitas - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/El_Risitas
    Juan Joya Borja,conocido como "el Risitas" es un actor y humorista conocido por aparecer en los programas de Jesús Quintero y en películas como Torrente 3: ...
  • Ratones coloraos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Ratones_coloraos
    ... programas de zapping de otras cadenas en los que se recogían fragmentos de las entrevistas que el onubense realizó a personajes como Risitas o El Posí.
  • El Risitas Juan Joya | Facebook

    https://es-es.facebook.com/elrisitas.juanjoya
    El Risitas Juan Joya está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con ElRisitas Juan Joya y otras personas que quizá conozcas. Facebook da a la...
    Falta: wikipedias
    1. Jesús Quintero - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Jesús_Quintero
      Jesús Rodríguez Quintero (18 de agosto de 1940, San Juan del Puerto, Huelva) es un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión ...
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    VRedondoF
    ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
    *


    --
    Publicado por cc.co2.vrf para HyH el 1/24/2015 06:00:00 a. m.
    Leer más...

    [RFP] Je suis, je ne suis pas


    *


    Llevo 50 años pensando lo mismo y, sin embargo, cambio de opinión cada día. A veces refuerzo la base racional, reduzco los rincones emocionales. Otras veces lo contrario. A veces me reafirmo en la experiencia, a veces abro ventanas al aire fresco. Descubro zonas de sombra, añado matices, introduzco excepciones. Supongo que como la mayoría. Supongo que al contrario que unos pocos.
    Lo que está pasando estos días en Francia, como lo que pasó en Madrid el 11 M, o en Nueva York el 11 S, pone a prueba nuestra capacidad de equilibrar razón y sentimientos, nuestra capacidad para enfrentarnos a situaciones emocionales complejas: aquellas en que, aparentemente, hay lucha de valores contradictorios.
    Libertad de opinión, de expresión y de prensa, contra libertad de religión. Tolerancia frente autodefensa. El orden contra el caos, el progreso frente al retroceso, lo nuevo contra lo viejo, el bien contra el mal.
    La ingente cantidad de información que nos inunda cada día no contribuye mucho a resolver esos dilemas. Determinados paradigmas instalados en la sociedad occidental añaden más confusión. Uno de esos paradigmas es el llamado lenguaje políticamente correcto que debe conducirnos, se supone, al pensamiento políticamente correcto.
    Cuando Occidente –porque fue Occidente- inventó “lo políticamente correcto” dio un paso cultural trascendental: reconocer que el lenguaje determina nuestra forma de pensar y, por lo tanto, someterlo a unas reglas que no alcanzan rango de código penal pero sí de desaprobación social. Con ello también se coartó, en cierto modo, la libertad de pensar, de expresarse libremente, de “llamar a las cosas por su nombre”. Como son reglas difusas, el uso diario del lenguaje políticamente correcto puede ser una trampa porque, por un lado, es la expresión de las formas más civilizadas, porque estigmatiza el insulto,  pero también puede ser la negación de la capacidad para decir la verdad, con minúsculas, nuestra verdad.
    Lo políticamente correcto en este momento es dar un “me gusta” a #todossomosCharlieHebdo. Lo políticamente correcto es decir que no hay que confundir Islam con violencia, que el Islam es una religión de paz. Lo políticamente correcto es llamar racistas a los que se manifiestan contra la supuesta “islamización de Occidente”.
    Yo no he marcado como favorito #todossomosCharlieHebdo, pero tampoco he marcado el #yonosoyCharlyHebdo. En realidad, podría haber marcado los dos.
    Por un lado, #yosoyCharlyHebdo de una manera radical. Porque defenderé radicalmente que cualquiera pueda ser Charly Hebdo. La libertad de opinión y de expresión es la primera de las condiciones de la libertad en general. Puede que no me gusten sus caricaturas, que no me haga ninguna gracia su humor, que los encuentre groseros, maleducados, provocadores, pero defenderé su derecho a serlo. Y me limitaré a no comprar esa revista y lamentar que se pueda insultar a alguien. A partir de ahí, las reclamaciones, desprovistas del apelativo “blasfemia”, a los tribunales. Pero la libertad de Charly Hebdo para decir lo que piensa, y más en clave de humor, es sagrada. Y es más sagrada que cualquier religión. Porque la libertad es nuestra religión, la de todos, mientras que el resto de religiones sólo serán sagradas para una parte de la sociedad.
    Así que, aunque el “hashtag” casi no quepa en nuestra “fast food” cultura  yo sólo marcaría con plena convicción #yosoyynosoyCharlieHebdo.
    Algo parecido me pasa con los mensajes que desde hace semanas ocupan el debate en Alemania con las manifestaciones contra la supuesta islamización de Occidente.
    Por un lado, me parecen pueriles, ridículas, porque yo no veo la supuesta islamización por ningún lado. En el fondo, no se trata de otra cosa que de pura xenofobia, de odio al extranjero, no sólo al musulmán, de racismo. Es la base del nazismo y del fascismo.
    Pero, por otro lado, veo que en esas manifestaciones hay ciudadanos que nunca habrían salido a la calle bajo esas consignas y que ahora, por las razones que sean, retroceden décadas en su cultura democrática y desafían al pensamiento político correcto.
    Y me pregunto si no tiene esto que ver precisamente con la rebelión ante el lenguaje políticamente correcto instaurado en nuestra sociedad.
    “El islam es una religión de paz”. Quien diga lo contrario es tildado inmediatamente de islamófobo. Le ocurrió a Ratzinger, le ha ocurrido a muchos intelectuales y políticos. Le ocurre diariamente a muchos ciudadanos que no lo ven tan claro. No soy ningún experto en el Islam. Leí hace muchos años. La conclusión que saqué entonces, cuando las opiniones no se reducían a  “hashtags”, es que cualquiera puede encontrar en el Corán lo que quiera. Puede encontrar una religión de paz y una religión que justifica y hace un llamamiento a la violencia para imponerse. Empezando por el título mismo. Porque Corán significa “someterse, rendirse, aceptarse”. Y se puede entender que sea a Dios o a un alfanje o un Kalashnikov.
    Así que, otra vez, mis “hashtags” en “twitter” podrían ser perfectamente contradictorios. Si, como dicen los expertos en Islam, que el problema no es tanto el Corán como los Hadiths, los dichos y hechos del profeta añadidos posteriormente y las interpretaciones de los mismo, no  añade nada, se queda en una cuestión para expertos. El problema estaría en la misma esencia de la religión.
    En lo que no tengo ninguna duda es que el Corán, es un libro escrito en el Neolítico. Hace 1.400 años, la zona del mundo donde nació el Corán estaba en el Neolítico. Los musulmanes no creen que ese libro fuera escrito por un hombre, el profeta Mahoma, sino que fue escrito, palabra por palabra, por Dios. El profeta sólo fue la mano, o mejor, la voz que utilizó dios. Que nadie se escandalice. Es una cuestión de fe, como tantas otras cosas en todas las religiones, y a los dogmas de la Iglesia católica me remito. Y lo mismo vale para la Biblia, o la Torá.
    Convendría recordar que en la Biblia, el Libro, como lo llaman los musulmanes, el fundamento de la sociedad judeocristiana- y también de la islámica, podemos encontrar el mayor catálogo de atrocidades que podamos imaginarnos. Neolítico en estado puro.
    Pero hay una clara diferencia en la evolución de las sociedades, la judía, la cristiana, la musulmana, evolucionadas a partir de la Biblia, los Evangelios y el Corán.
    Nuestra sociedad, evolucionada a partir de los Nuevos Evangelios cristianos, donde no se encontrará una palabra que justifique la violencia para imponerse,  donde la máxima expresión de Dios es el Amor, ha ido diluyendo sus esencias religiosas, sustituyéndolas por paradigmas agnósticos. El amor cristiano se ha transmutado en igualdad, fraternidad, libertad –“vive la France!-“, justicia.
    Antes de llegar a este punto, el cristianismo, o mejor, las distintas iglesias, católicas y protestantes, pasaron una etapa negra secular en la que baste recordar las Cruzadas, la Inquisición, las guerras de religión… Pero eso fue hace siglos. El cisma cristiano no ha separado culturalmente a las sociedades. El cristianismo, en cualquiera de sus formas, ha evolucionado en la misma dirección.
    La peculiar historia del pueblo judío, mezclado en su diáspora con la sociedad cristiana, le ha proporcionado seguramente parecidos valores, restándole la brutalidad de los axiomas bíblicos resumidos en el “ojo por ojo y diente por diente”. El judaísmo también ha evolucionado, vistiéndose de laicismo, aunque ahora la extrema derecha israelí parece que quiere retroceder un siglo declarando la confesionalidad judía del Estado de Israel. Esperemos –democracia mediante- que no lo consiga.
    ¿Ha evolucionado en el mismo sentido la sociedad islámica? O, si se quiere,  las sociedades islámicas, porque allí también hay diversidad y cisma (chiitas, sunnitas).
    Evidentemente, a juzgar por lo que está pasando en el mundo en las últimas décadas, no. Las sociedades islámicas están todavía impregnadas de valores, instituciones y organización social y política medievales. Incluso en las comunidades de la emigración occidental se ha percibido un retroceso de décadas. El camino hacia el laicismo y el agnosticismo de las sociedades cristinas, se ha recorrido en sentido inverso entre las comunidades musulmanas. No todos han hecho ese camino en sentido inverso, naturalmente. Los estudios sociológicos aseguran que una inmensa mayoría de los musulmanes alemanes comulga con los principios de la sociedad democrática. Pero tenemos suficientes argumentos para dudar de las encuestas a pie de calle.
    Eso es lo que empuja a muchos ciudadanos bienintencionados a sumarse a manifestaciones xenófobas convocadas por conocidos ultraderechistas.
    Estos días he podido escuchar de esos ciudadanos justificaciones para acudir a esas manifestaciones como que “en las elecciones Angela Merkel prometió que no iba a haber peajes en las autopistas y ya tenemos aquí el peaje”. ¿Qué tiene eso que ver eso con las manifestaciones contra el Islam? Pues que ese ciudadano decía que ese día se acabó el confiar en Angela Merkel, que ya no confiaba más en los políticos que le hablaban un lenguaje políticamente correcto para ocultar una mentira. Otros muchos citan cosas como que “en tal barrio de tal ciudad han cambiado el nombre a un mercadillo de navidad y le han llamado mercado de invierno para no herir la susceptibilidad de los musulmanes. Otro, recordaba que en Alemania hay más de 3.000 mezquitas y en algunos barrios hay más mezquitas que iglesias.
    De toda esta amalgama de justificaciones más o menos peregrinas, algunos ponían el dedo en la llaga al recordar que en algunas ciudades hay salafistas que salen a la calle a tratar de imponer la Sharía, algunos imanes fanáticos reclutan y convierten a jóvenes que se vuelven aspirantes a asesinos dándoles el nombre de mártires. Muchos de esos han lanzado amenazas de muerte en internet. Esas amenazas son reales y Alemania se ha salvado por los pelos, y por la eficacia policial, de atentados como los de Madrid o París o Londres.
    Quien llame a esos ciudadanos “neonazis” o “racistas”, sencillamente estará ciego. No hay peligro de islamización en Alemania, no. Pero sí un claro peligro de radicalización de los jóvenes musulmanes alemanes. Y con ellos, del Islam en Alemania, porque esas manifestaciones radicales son las que tienen visión exterior, publicidad. Sólo los apocalípticos tienen propaganda, los normales, los integrados, no se ven, a veces, incluso callan.
    El Consejo central musulmán alemán ha mostrado una actitud ejemplar. Su presidente ha dicho:+ “cuando atacan una sinagoga yo soy judío, cuando atacan una iglesia, yo soy cristiano”. Pero eso, evidentemente, no es suficiente.
    El silencio de la mayoría musulmana ha sido en ocasiones clamoroso y dudoso. Sólo ellos pueden poner coto al extremismo. Nadie mejor que ellos saben dónde están las mezquitas y los imanes fanáticos donde se reclutan más fanáticos. Nadie mejor que ellos puede hacer algo por integrar a los jóvenes musulmanes que buscan en los valores del Neolítico o de la Edad Media su identidad perdida en un mundo de valores reducidos a la categoría de “hashtag”. La sociedad musulmana moderna y tolerante ahora mismo está silenciada y secuestrada por el alfanje.
    También hay muchos jóvenes cristianos que también han perdido su identidad. Algunos de ellos quieren encontrarla en el racismo, el antisemitismo o la islamofobia. Así que la tarea es de todos. Lo que les están diciendo esos ciudadanos a sus políticos no es tanto “no quiero musulmanes” sino, “devuelve a nuestra sociedad una identidad”.
    Por eso, ante las manifestaciones anti islam sólo me encuentro cómodo tuiteando al mismo tiempo mensajes contradictorios #yosoycristianoysoyjudioysoymusulmán.
    Nuestra sociedad será multicultural o no lo será.  
    *
    Autor del articulo -

    Je suis, je ne suis pas

    Ich bin "ein" Berliner por Miguel-Ángel-Berlin
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    VRedondoF
    ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
    *


    --
    Publicado por cc.co2.vrf para RFP el 1/14/2015 06:30:00 a. m.
    Leer más...